Los chicos de Rixton tienen ya casi a punto el que será su álbum debut de estudio, el cual se titulará Let The Road y saldrá a la venta este 3 de marzo. Mucho nos han echo esperar estos chicos desde que comenzaron a publicar su música allá por 2013, pero estos dos años han servido para que puedan grabar un disco que promete ser de calidad y que de paso les ha servido para ir acumulando fans. Con Me And My Brokern Heart se hicieron un nombre por todo el mundo, ya que la canción sonó en todos los rincones del planeta. Con Wait On Me nos siguieron demostrando su talento y que podÃan ser muy creativos en un videoclip y ahora estrenan Hotel Ceiling como su tercer single y anticipo de su ya esperado primer disco. Por el momento solo podemos apreciar una faceta más sentimental y lenta a las que nos tenÃan acostumbrados lo que también es bueno porque nos revela que encontraremos varios estilos en el LP.
Jake Roche, Charley Bagnall, Danny Wilkin y Lewi Morgan, o lo que es lo mismo, Rixton siguen anticipándonos cosas del que será su álbum debut de estudio, Let The Road. Ahora para promocionar el disco han elegido como tercer single del mismo Hotel Ceiling, una balada que nos muestra una faceta diferente del grupo, más sentida y melancólica, llorando la pérdida de alguien a quien amaban.
La canción ha sido escrita por Ed Sheeran y Benny Blanco y este último ha sido quien se ha encargado de producirla. Con un delicado piano nos introducimos en una melodÃa con un bajo constante y un ritmo R&B que recuerda lejanamente a ese How To Say A Life de The Fray, aunque aquà el estribillo es algo más desgarrador. Asà el estribillo despliega toda su fuerza volviéndose muy pegadizo y acrecentando la emoción de la letra. Esta faceta del grupo nos los muestra sentimentales, pero con la esencia que nos han mostrado en anteriores sencillos.
El vÃdeo ha sido dirigido por Clarence Fuller quien se ha centrado en mostrarnos la ansiedad y el torrente de recuerdos causados por una persona desaparecida. Según el propio grupo ellos no querÃan aparecer en el clip, pensaban que necesitaban actores para para contar esta historia desde una perspectiva diferente.
Si hubieran aparecido en él todo se hubiera centrado en ellos en detrimento del profundo significado que la canción tiene para ellos. Es por eso mismo por lo que la actriz Alice Evans y el modelo Billy Huxley son los que protagonizan esta historia sobre un amor desaparecido. Jane, a quien interpreta Alice, está tumbada en la cama del hotel cuando recibe una llamada que la deja trastocada y hundida.
Vemos como ella y Billy se conocieron, empezaron a flirtear y a salir, como se besaban, como este se acabó tatuando su nombre en la mano o se prometieron amor eterno, mientras, en el presente, ella enloquece en la habitación rompiéndolo todo y tirándolo contra la pared. Mirando la tele comprendemos que ha pasado y es que Huxley lleva desaparecido 72 horas.
Los recuerdos empiezan a aflorar y se van alternando con fragmentos del presente, mientras ella asume la realidad. Los momentos felices como el haciéndole un streaptease, desayunando juntos, tontenado o divirtiéndose en la calle se mezclan con ella intentando recomponerse, mirando un osito que él le regaló o  haciendo la cama hasta que descubre algo en el suelo que la deja en shock y ante lo que parece enloquecer por momentos.
VacÃa el minibar del hotel mientras sigue recordando, cuando se emborracharon juntos, cuando él le compró bombones y flores, paseaban y se besaban bajo el frÃo. Asà el videoclip nos muestra como enloquece y se pone a planchar frenéticamente y a preparar toda la ropa de él con momentos de alegrÃa y tristeza intercalados. Pero también recuerda los momentos malos, las discusiones y peleas y eso la lleva a destrozar la almohada a golpes. La vemos vestirse novia, cortarse el pelo a sà misma, ver como la policÃa llega al hotel y de como le pone una alianza al cuerpo sin vida de su novio al que ha vestido de boda. Un final agridulce y un tanto oscuro y extraño.
El sonido que solÃamos asociar a los chicos de Rixton era algo diferente, una mezcla de pop y R&B muy pegadiza y con algo de ritmo reggae. Ahora nos han querido mostrar un estilo completamente distinto con Hotel Ceiling, su nuevo single, el cual es el tercero de Let The Road, su primer álbum de estudio.
Una gran balada pop donde nos muestran su lado más emotivo, llorando por un amor desaparecido, recordando lo bueno y extrañándolo. El video es algo extraño, pues nos cuenta la historia de amor desde el final, a base de recuerdos, tanto buenos como malos, con un final un tanto oscuro e inquietante pero que le aporta la originalidad y la frescura que muchas clips actuales no suelen tener. Lo que si podemos sacar en claro es que estos chicos se están convirtiendo en un gran grupo en Reino Unido y con un poco de suerte conseguirán lo mismo en el resto de Europa y del mundo.
Además ahora han publicado una versión extendida de la historia para que sea todo aún más trágico al poder empatizar más con los personajes.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
I can see it coming round full circle my friend How does it feel to leave me this way I’ve been staring at the hotel ceiling When my eyes open, morning pulls me into the view, no I’ve been staring at the hotel ceiling I can see it coming round full circle, my friend |
Amiga mÃa, puedo ver como se cierra el cÃrculo En la televisión dijeron que te habÃan declarado muerta Fue mi culpa porque podrÃa haber jurado que dijiste Que era fácil encontrar a otro para tu cama ¿Cómo sienta dejarme de esta manera He estado mirando al techo del hotel Cuando se abren mis ojos, la mañana me empuja a mirar He estado mirando al techo del hotel Amiga mÃa, puedo ver como se cierra el cÃrcul |