Para su tercer disco Pixie Lott se vio influenciada por la Motown de los años sesenta, de hecho ha trabajado con algunos de sus miembros para producir este álbum que lleva su mismo nombre, el disco lleva es homónimo a la británica porque la representa al máximo, más que los anteriores, el anterior tuvo pistas de baile y canciones algo más soul, pero este está más centrado y eso se nota en todo la estética que le ronda, tanto en las portadas de singles como en las canciones, pues parece que estamos escuchando a un artista soul y R&B del pasado, con un espíritu de verdad. Con Break Up Song, el tercer single de este trabajo discográfico recupera ese espíritu retro y lo lleva a su terreno para crear una preciosa balada llena de emoción.
Si escuchásemos por primera vez a Pixie Lott y su álbum homónimo podríamos pensar perfectamente que se trata de una cantante soul de los sesenta y es que para su tercer disco se ha apropiado totalmente del estilo hasta hacerlo suyo y el resultado es un álbum coherente, completo y absolutamente genial, pero que parece que no ha tenido todo el éxito que se esperaba, aunque si ha tenido muy buena acogida en Reino Unido. Para remontar en las ventas ahora saca Break Up Song como el tercer single, una balada R&B con muchos toques de soul que además de emocional es muy pegadiza. La canción ha sido escrita por la propia cantante, Jim Irvin y Rami Afuni y ha sido producida por este último. El sentimiento que se esconde tras este tema es real, es de la propia experiencia de Pixie y por ello suena tan sincera y según sus propias palabras eso es lo que hace a este single tan potente; pero a parte de potente es pegadizo y tiene ese brillo retro que la hace especial, original y la puede llevar muy lejos.
El vídeo ha sido dirigido por Nick Bartlett en el Waldorf Hotel de Londres donde la cantante y Oliver Cheshire, su novio en la vida real, juegan a ser pareja trasteando por el hotel. Tras haber colaborado los dos en una sesión de fotos para Select Model Management, la agencia de él, Pixie ha querido volver a trabajar con su pareja en su nuevo clip interpretando la agriculce historia de amor. Al principio nos encontramos a Lott cantando en un escenario como una verdadera diva del soul de los sesenta mientras Oliver toma una copa en el bar, además se van intercalando imágenes de los dos sonriéndo y siendo felices grabadas con una super ocho, un recurso muy utilizado en todos los clips de este disco. La pareja va caminando por la calle y de repente él la coge de la mano y entran en un hotel por la parte del restaurante cogiendo comida de los platos y llamando la atención de los camareros que dan el aviso a seguridad.
Llegan al patio interior donde se abrazan y se tumban en el suelo mientras vemos como Pixie canta desconsolada tanto en una habitación mirando por la ventana como en el escenario viendo como Oliver liga con otra chica. Los guardias de seguridad llegan y ellos salen corriendo escaleras arriba para ocultarse en una habitación vacía donde se besan, se desnudan y él aprovecha que está descamisado para grabar con la super 8. El videoclip sigue y ellos acaban en la piscina, a la que se tiran vestidos y en donde vuelven a abrazarse y besarse. De vuelta en el escenario Lott no puede más y tira el micro y se lanza a gritarle, también vemos como discuten dentro de un coche aparcado y como ella se quita el anillo que él le regalo y salen del coche. Justo es ahí cuando vemos que todo en el hotel no fue hermoso y bucólico sino que fue una última vez entre ellos dos después de haber roto porque sus caras, sus gestos, como a veces se rehuyen o se buscan con cierta violencia nos hablan de algo de lo que no están del todo seguros, de hecho todo acaba con ella llorando.
Desde su debut la voz de Pixie Lott enamoró a medio mundo, y es que esta chica tiene algo especial, con su tercer y esperado álbum, al que le dio su propio nombre porque es con el que más se identifica y siente vinculada, nos confirmó que había mucho más que una cantante pop en ella. Con Break Up Song nos confirma que a parte de estribillos pegadizos y melodías pop hay mucho sentimiento y talento y es que aquí coge el soul y lo hace suyo en un canción llena de emoción. El vídeo, aunque cae en algunos tópicos tiene como alicientes la gran química que hay entre Pixie y Oliver Cheshire, y es que en algo tenía que notarse en que son novios en la vida real. Además la historia que se canta en la canción queda perfectamente retratada en en el clip y aporta algún que otro elemento original.
https://www.youtube.com/watch?v=Ev-5YHDw73M
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
By the grace, of your lips I have long searched, happiness And the love, in our hearts Shone away, through the dark But lately, lately, lately, lately, I Have felt an overwhelming need to cry And maybe, maybe, maybe we can try To make it right, oh to make it right This is our break up song, but By the way, let you kiss This is our break up song, but Gonna miss the way you held me in the morning This is our break up song, but This is our break up song, but
|
Por la gracia, de tus labios Esta es nuestra canción de ruptura, pero Por cierto, déjame besarte Esta es nuestra canción de ruptura, pero A echar de menos la forma en que me abrazabas por la mañana Esta es nuestra canción ruptura, pero Esta es nuestra canción de ruptura, pero |