A solo unos días de que se estrene su tercer álbum de estudio, Wildheart, el sexual y escandaloso cantante Miguel (recordado por simular muy gráficamente el ponerse un condón y fingir relaciones con una chica invisible) le da un último empujoncito a Coffee, el primer single que sirve para promocionar esta nueva etapa en la carrera del artista, además esta canción formó parte del EP sorpresa nwa.hollywooddreams.coffee donde nos anticipó algo de lo que nos esperaría en este nuevo disco. El mismo ha declarado que el primer álbum hablaba sobre ensayos y tribulaciones, el segundo sobre «el estar aquí», el tercero lo hará sobre el «aquí vamos». Quiere que con este nuevo trabajo la gente entienda quien es, está cansado de que le pregunten, quiere que sepan que es salvaje, divertido, nervioso y que ama a las mujeres, necesita este disco para conectar.
Pocos artistas hay en la actualidad que sean tan descarados, explícitos y sexuales del modo en el que lo es Miguel. El cantante ha conseguido hacerse un hueco en la industria gracias a su actitud y a un sonido igual de sensual que él. Ahora el cantante está dando los últimos toques a Wildheart, que se convertirá en su tercer álbum de estudio. Para promocionar este nuevo trabajo estrenó el EP nwa.hollywooddreams.coffee donde cada tema que lo componía se agrupaba en el título para más tarde ser incluidos en el disco. De entre ellas Coffee ha sido la elegida como el primer single de esta etapa. La canción ha sido escrita por Brook Davis, Wale (quien también ha participado Coffee (F***ing), una versión de la misma) y por el propio artista quien además ha sido el que la ha producido. Aquí se nos presenta al cantante de una forma mucho más intima y desnuda que en otras ocasiones, aunque haya espacio para el sexo en la letra aquí simplemente se centra en la llama del amor que siente, una calmada pasión, una serenidad extasiada sobre un ritmo R&B plagado de sintetizadores y de coros con la propia voz del cantante.
El vídeo ha sido dirigido por Toby Nathan quien nos muestra su relación con una chica en el sentido más literal. Todo empieza en la ducha, los dos se besan mientras el agua cae sobre ellos, salimos del cuarto de baño y vemos como es de noche en la habitación, una cruz con bordes de neón ilumina a un descamisado Miguel que va en busca de su chica, la cual está en ropa interior y la abraza mientras miran las fotos que tienen colgadas en la pared. También los vemos de noche, en la calle, el apoyado en el capó de su coche y ella baila con las luces de los focos enfocando todos sus movimientos hasta que se echa en los brazos del cantante para seguir besándole. En la habitación las cosas se aceleran, tontean, se besan y juegan hasta que él se la lleva a la cama donde la sienta a horcajadas sobre sí mientras ríen y dan vueltas para ver quien acaba encima.
Pero no todo iba a quedar en un plano tan sexual, vemos a la pareja por separado, buscándose entre las sábanas blancas que ondean estratégicamente para que puedan mirarse, muy al estilo de Adore You de Miley Cyrus. Poco a poco las cosas van subiendo de temperatura, el tonteo, los besos, las caricias, los juegos van yendo cada vez a más. El videoclip sigue repitiendo las escenas, intercalándolas para no tener que mostrar más de lo necesario. Los movimientos cada vez se hacen más explícitos y por la cara de ella en algunos planos podríamos decir que en verdad parece que están haciendo el amor en algunos momentos, aunque en otros los vemos todavía con la ropa interior puesta. También aparecen entre la niebla para que ella le busque y le abrace por la espalda. Más allá del morbo o la curiosidad por ver hasta donde es capaz de llegar el cantante en un clip no hay nada más interesante pues se pasan todo el metraje retozando.
Cuando llegó por sorpresa nwa.hollywoddreams.coffe no teníamos muy claro que es lo que planeaba Miguel al publicar por sorpresa ese EP; no mucho más tarde descubrimos que la canciones de ese mini-álbum formarían parte de Wildheart, su tercer y más intimo disco. Para promocionarlo ha escogido Coffee como primer single donde se muestra sentimental pero sin abandonar ese toque erótico que pone a todo lo que hace. Precisamente ese toque es lo que más está presente en el video que acompaña a este tema. El cantante y una chica se lían delante de la cámara y en ocasiones parece que van a ir a mayores, aunque nunca llega a verse nada demasiado explicito, solo movimientos y caras que hablan por sí solos, juegos, sonrisas y esas expresiones de «tengo ganas de ti» que ponen los dos en más de una ocasión.
https://www.youtube.com/watch?v=9Z55sZ2oVY4
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I wish I could paint our love We talk street art and sarcasm I wish I could paint our love Coffee in the morning Old souls we found a new religion I wish I could paint our love Coffee in the morning Wordplay, turns into gun play Coffee in the morning Old souls we found a new religion |
Me gustaría poder pintar nuestro amor Estos momentos en tonos vibrantes Juegos de palabras, se convierte en juegos de armas Y el juego de armas se convierte en una charla de almohada Y la charla de almohada se convierte en dulces sueños Los dulces sueños se convierten en el café por la mañana Hablamos arte callejero y sarcasmo Me gustaría poder pintar nuestro amor Café por la mañana Viejas almas que encontraron una nueva religión Me gustaría poder pintar nuestro amor Café por la mañana Juegos de palabras, se convierte en juegos de armas Café por la mañana Viejas almas que encontraron una nueva religión |