Terminar con una relación en la que queremos pasar página pero la otra persona no puede suponer un gran reto. En Memories el estadounidense Conan Gray cantaba sobre como al intentar dejar a esa persona en sus recuerdos esta no dejaba de presentarse en su presente una y otra vez.
Establecer límites puede ser algo complicado, sobre todo cuando nuestro corazón todavía está convaleciente de una ruptura y las ascuas de los sentimientos pueden avivarse con cualquier movimiento. Saber cuando decir que no, saber cuando decir basta, aunque sea doloroso en el momento puede prevenirnos sufrir en el futuro dejando la relación y a esa persona como parte de nuestro pasado.
Versos destacados de la letra:
I wish that you would stay in my memories
But you show up today, just to ruin things
I wanna put you in the past ‘cause I’m traumatized
But you’re not lettin’ me do that, ‘cause tonight
You’re all drunk in my kitchen, curled in the fetal position
Fecha de publicación: 15 de abril de 2022
Álbum: Superache (2022)
Mejor puesto en las listas: #6 Nueva Zelanda Hot Singles Chart (RMNZ)
Curiosidades: Memories fue la última canción que Conan Gray escribió para Superache. Tal y como dijo para People Conan quería coger ese cliché de las comedias románticas donde se declaraban amor eterno diciendo que se querían que la otra persona se quedara en sus recuerdos para siempre deconstruyéndola y cambiándola por completo. Así la nueva idea sería: «desearía que te quedaras en mis recuerdos y no existieras en mi presente. No te quiero ahora. Vete.»
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.