Actualizado: 5/01/2018
Aún no nos hemos recuperado de la promoción de la primera parte de The 20/20 Experience y ya tenemos aquí el segundo single de la segunda parte con videoclip incluido. El primer sencillo en salir a la difusión de The 20/20 Experinece 2 of 2 es Take Back The Night donde nos podemos relajar porque Justin Timberlake no nos trae ni nada nuevo ni nada distinto.
Justin Timberlake vuelve con las canciones largas, puede que esta vez excesivamente larga. Take Back The Night es una canción en la que parece sonar Michael Jackson por todas partes sin hacerlo realmente, es aquí donde se nota la influencia del Rey del Pop en la música de J.T., que siempre ha sido un referente para él, pero es quizá en los bajos, la percusión, las trompetas y saxofones los que nos recuerdan a los inicios de Jacko. Además contamos con la producción de Timbaland, que es esa voz que oímos de fondo en la canción y que ya escuchamos en la primera parte de The 20/20 Experience.
El videoclip de Take Back The Night se ha rodado integramente en Nueva York. Se trata de una producción de The Uprising Creative que ha contado con Jeff Nicholas, Jonathan Craven y Darren Craig. Justin conduce un Chevrolet Chevelle SS de 1970, uno de los favoritos de Timberlake, desde el Bronx hasta Chinatown. Gran parte del clip fue grabado en Doyers St., donde se encuentran entre otas cosas el restaurante de dim sum más antiguo de los EE.UU. y el primer teatro chino de Nueva York entre otras cosas. La bodega en la que entra J.T. y enfrente de la que baila, en realidad es una tienda de fideos, que el equipo transformó para el rodaje, aunque hicieron poco ya que pidieron al duelo que no tocará nada hasta después de la sesión ya que estaba perfectamente decorado.
Justin lleva una camisa de Neil Barrett, que además diseño la que lleva en el concierto que dio en el Yankee Stadium, aunque podría haberse ahorrado remangarse el bajo de los pantalones y ese corte de tupe, rapado a los lados tan horrible, estaba mejor en Suit & Tie. Lo que vemos del concierto fue rodado en una sola toma el 19 de julio con tan solo 12 cámaras, una de ellas en un helicóptero. En una noche de verano en la que hacía unos 37º, más bajo los focos, Timberlake baila con los transeúntes de Chinatown, donde un niño le reta a ello. El cantante baja a una barbería subterránea en la misma calle y acaba en el club Apotheke de la misma calle, en el que hacía unos 40º incluso con el aire acondicionado a tope.
La aparición de AJ Harpold, una de las coreógrafas de Justin en la escena del club hacen algo más curioso este videoclip del que se nos ha ofrecido toda la información habida y por haber por todo tipo de redes sociales y una página creada especialmente para ello. Esta vuelta de tuerca al típico videoclip de ir por la ciudad y mezclarlo con actuaciones en directo es genial si no fuera por algunos detalles del estilismo de J.T. como los pantalones remangados, el corte de pelo o el sombrero, en modo moderno, que lleva en el concierto. Solo me ha faltado algo más de coreografía La canción es larga, quizá demasiado, pero es una genialidad, al igual que las del disco anterior. El estilo inspirado en Michael Jackson le sienta bien a Justin, y se nota cuando lo escuchas que lo disfruta como nunca.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Yeah, uh, feels good, don’t it? Yeah, this was your city I wanna do something right Take back the night Take back the night, take back the night Rare, there’s not too many I wanna do something right Take back the night Take back the night, take back the night And the horns say, alright [Timbaland Take back the night, take back the night And the horns say, alright |
Sí, ah, sienta tan bien, ¿no es así? Escucha, ah Sí, este era tu ciudad Quiero hacer algo bien Recuperar la noche Recuperar la noche, recuperar la noche Raro, no hay demasiados Quiero hacer algo bien Recuperar la noche Recupera la noche, recuperar la noche Y las trompas dicen, bien [Timbaland Recuperar la noche, recuperar la noche Y las trompas dicen, bien |