Cuesta creer que hasta ahora solo un single de Lizzo haya entrado en las listas de éxitos y no será porque le falte talento o porque sus canciones sean malas, pero que sea una mujer negra que no encaje en los estereotipos de la cantante pop hiperdelgada le ha pasado factura cuando lo único que debería importar es su música. Aún así ella no se ha rendido y está preparando el que será su tercer álbum de estudio y del que se extrae Boys, un single que podría romper la mala racha y la discriminación que ha sufrido la cantante durante tanto tiempo y es que esta canción es tan irresistible que si no se hace notar en alguna parte ya podríamos hablar sin tapujos de que hay algún tipo de conspiración contra esta cantante.
Lizzo nunca ha sido una artista que encajara en los moldes de las estrellas pop al uso: no encaja en sus imposibles cánones corporales y tampoco en sus cánones de comportamiento. Ella nunca ha mantenido en secreto que tiene una vida sexual activa aunque no tenga una pareja estable. Precisamente con esa inspiración a estrenado Boys, donde habla que le gustan demasiado todos los chicos y que no tiene miedo a declarar que es sexualmente independiente y que no ve nada malo en interesarse por los chicos solo con propósitos meramente eróticos.
La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Nate Mercereau, Aaron Puckett y Ricky Reed; además este último ha sido quien se ha encargado de producirla. La melodía es un pegadizo funk con toques de sintetizadores eletropop y una estructura pop. Además la presencia de las guitarras eléctricas, poco frecuentes en el pop actual, hace que sea un soplo de aire fresco y que la diferencie del resto de canciones actuales para conseguir todo un hit.
El vídeo ha sido dirigid por Quinn Wilson y Andy Madeleine que han rodado todo en blanco y negro en Minneapolis. La razón de rodar en esta ciudad es que allí se encuentra el Mural de la Música donde Robert Whitman le hizo su primera sesión de fotos a Prince, por lo que el clip se convierte en un homenaje a las raíces musicales de Lizzo que en este single se aprecian a la perfección. Pero también es una puesta en imagen del propio descaro del que haca gala la cantante en la letra.
La vemos cantar y bailar a cámara con mucho carisma, delante del Mural de la Música, en los camerinos, en las escaleras de un teatro, en los baños masculinos… siempre en ropa interior, sola o con sus bailarinas que también reflejan la diversidad de los cuerpos. El videoclip también nos muestra a una drag queen, un culo peludo de hombre, a Lizzo desnuda en medio de pétalos de rosa, las bocas de nueve chicos y otros siete bailando junto a la cantante. Además ella saluda desde un palco ante el ruido de una multitud o baila delante de un hombre desnudo. Ella ha querido romper moldes y lo ha hecho de tal manera que se ha convertido en un diva automáticamente.
Puede que por fin Lizzo consiga el éxito comercial que se merece porque a pesar de que haya sacando grandes canciones parece que no han llegado a calar en el gran público como se merecían. Con Boys parece que la cantante ha dado con una fórmula tan irresistible que será complicado que no se cuele en las listas de éxitos. El vídeo a pesar de estar en blanco y negro no es nada conservador sino que es fresco, descarado y lleno de vida. No tiene la estética de un típico clip pop, pero es que Lizzo tampoco es la típica cantante pop y que le encante romper moldes y estereotipos es lo que la hace tan genial.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Ay, boy, whatcha say, boy? You tryna play coy like a Gameboy? Hit my phone boy, is you home boy? Are you alone boy? Come give me dome, boy Got a boy with degrees, a boy in the streets A boy on his knees, he a man in the sheets Sheesh, it’s all Greek to me Got this boy speaking Spanish, ay Papi Baby, I don’t need you Boys, boys, boys I like big boys, itty bitty boys Baby, I don’t need you (I don’t need) Boys, boys, boys 4, 3, 2, ow (Woo) |
Ay, chico, ¿qué dices, chico? ¿Intentas aparentar timidez como una Gameboy? Golpea mi teléfono chico, ¿estás en casa? ¿Estás solo chico? Ven dámelo todo, chico Tengo un chico con títulos, un chico de la calle Un niño de rodillas, el es un hombre entre las sábanas Sheesh, todo es griego para mí Tengo a este chico hablando español, ay Papi Cariño, no te necesito Chicos, chicos, chicos Me gustan los chicos grandes, chicos pequeñitos Cariño, no te necesito (No necesito) Chicos, chicos, chicos 4, 3, 2, ow (Woo) |