Actualizado: 27/10/2017
Una voz delicada, dulce, que parece que se va romper y que irrumpe tímida para envolvernos calidamente; esa es la seña de identidad de Ellie Goulding, una de las cantantes inglesas más importantes a nivel internacional. Ahora ella sigue con la promoción de Delirium, su tercer álbum de estudio, el cual vio la luz el pasado 6 de noviembre. Ahora estrena como segundo single de este disco Army, en el que se nos muestra algo más vulnerable de lo que suele hacer y le da una vuelta a su sonido para ofrecer algo completamente emotivo y que encaje con la emoción escondida tras la letra de este tema.
En muy poco tiempo Ellie Goulding ha vivido una montaña rusa de éxitos, con Love Me Like You Do, alcanzó grandes cifras, al igual que en colaboraciones con otros artistas pero con Delirium, su tercer álbum de estudio, y On My Mind, el primer single del mismo, no ha conseguido la repercusión que se esperaba, quizá una demasiado grande. Ahora la británica lanza Army como segundo sencillo para intentar recupeararse. La canción ha sido escrita por la propia artista, Savan Kotecha, Max Martin y Ali Payami; además han sido los dos últimos quienes se han encargado de producirla. Aquí Ellie opta por crear una atmósfera delicada que va creciendo hasta hacerse poderosa pero sin abandonar en ningún momento su característica delicadeza. Ese sentimiento de sentirse poderosa en compañía de las personas adecuadas, de esas que nunca te dejan rendirte y te apoyan sin condiciones se expresa en cada nota de una forma pegadiza que puede llevar a la cantante al número uno.
El vídeo fue dirigido por Conor McDonnell y es un homenaje a los fans de Goulding y, sobre todo, a su inseparable y fiel compañera Hannah, que es la mejor amiga de la cantante. En un mensaje escrito a mano podemos leer al principio del clip: «Para mi mejor amiga Hannah, y para mis inceibles amigos. Ellie. X.» Tras ello pasamos a la artista cantando en blanco y negro, mirando y sin mirar a la cámara en un juego de intimidad y carisma. Mientras se van intercalando imágenes de ella junto a su amiga en un avión, en el backstage de un concierto, un viaje en coche, ellas dos hablando en un sofá, la cantante en una cama riéndose. Todo en un bucólico blanco y negro, un recurso que ahora parece que se usa en los vídeos cuando no se sabe muy bien que hacer o que poner.
Al menos escuchamos una franca carcajada de Ellie, quien se ríe de una forma que no nos hubiéramos esperado de ella al ver algo en una tablet. Su amiga Hannah sonrie a la cámara y tras ella vemos a la cantante en un concierto, de viaje en la carretera, desternillándose con su amiga tiradas en la cama. El videoclip sigue intercalando esos primeros planos de ella con imágenes de la grabación de esta canción en el estudio, carreras por los pasillos del hotel, ensayos y más conciertos, una forma de decirle a sus fans que ellos también le dan fuerzas para no rendirse. Bailes en pijama, en la caravana de la gira, más risas y una multitud de momentos en el cámerino y en su vida diaria acaban por mostrarnos a una alegre Goulding rodeada de gente que la quiere y la aprecia y que la ayuda a ser feliz día a día.
Aunque se esperaba que Ellie Goulding rompiera sus propios récords con Dellirium y no lo hiciera, aunque ha conseguido muy buenos resultados comerciales, ella no se rinde. Ahora la británica lanza Army como el segundo single de este tercer álbum de estudio, es una forma de agradecer el apoyo de toda la gente que la quiere. Una balada electrónica llena de momentos atmosféricos que te envuelve y se cuela en tu cabeza de una forma casi imperceptible contagiándote su optimismo. El video nos enseña momentos reales de su vida, nos hace escuchar su verdadera risa y como al final ella es una chica normal que sigue apoyándose en su mejor amiga. Tanto el clip como la canción muestran lo que Ellie dijó en su momento en Tumblr: «Yo sólo quería mostrar nuestra amistad como lo que realmente es – honesta, real, eléctrica.» Para leer el texto completo sobre la canción puedes hacerlo aquí y para leer la traducción aquí. Disfrutemos de este hit inspirado en la amistad.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I know that I’ve been messed up 16 and you never even judged me When I’m with you Dark times, you could always find the bright side When I’m with you Standing with an army Yet you understand When I’m with you Standing with an army |
Sé que me he equivocado Tú nunca dejaste que me rindiera Todas las noches y las peleas Y la sangre y las rupturas Tú siempre tuviste que regañarme Soy un dolor, soy una niña, tengo miedo Y aun así tu comprendes Sí, como nadie puede Sé que no nos parecemos mucho Pero nadie lo hace como nosotras Tenía 16 y tú nunca me juzgaste Cuando estoy contigo Tiempos oscuros, siempre puedes encontrarles el lado brillante Cuando estoy contigo Junto a un ejército Aun así tú comprendes Cuando estoy contigo Junto a un ejército |