Actualizado: 8/02/2019
Las coreanas sacan nuevo single tras Falling In Love, que se posicionó en los puestos más altos de los charts a pesar de la poca calidad del tema. Parece que ahora para resarcir a los que no nos gustó su anterior single lanzan Do You Love Me que promete darles mucho más éxito que su anterior single que intento fusionar malamente dos estilos.
Do You Love Me es una canción de K-Pop que podría haber sido producida en Europa que recuerda al mayor éxito hasta la fecha de las 2NE1, I Am The Best. El sencillo es el producto del trabajo en conjunto de DEE.P, Lydia Paek y el productor general de YG Teddy, aunque la influencia de will.i.am parece notarse. Aunque las que siguen predominando son las voces de CL y Boom, Dara y Minzy también tienen mucho protagonismo en este tema que augura con su ritmo pegadizo y su estribillo simple hacer que estas chicas coronen las listas de todo el mundo.
El videoclip se parece mucho a los vídeos que las integrantes de 2NE1 publican en Instagram. Este vídeo es un descanso del habitual aluvión de vídeos de K-Pop donde siempre hay trajes caros, y sets de fantasía; en vez de eso vemos a las chicas divertirse en una fiesta en la piscina, en el coche por la carretera, en la habitación de un hotel o volviéndose salvajes en un cuarto de baño. Es un agradable cambio de lo que podíamos llegar a esperar de las brillantes y coloristas imágenes del pop coreano. Un clip casero grabado con los móviles donde CL, Boom, Dara y Minzy van desde la isla de Jeju hasta Seúl mostrando que no tiene tabúes.
Pero lo que nos falta en este vídeo es coreografía, pero las 2NE1 ya lo tenían previsto y por eso el día anterior al estreno del clip oficial publicaron en su canal de YouTube un ensayo de la coreografía pensada para el directo. Con esta nueva rutina están mostrando una de sus coreos más complejas hasta la fecha Aunque sigue siendo más sencillo de lo que hemos visto últimamente en After School o Girls’ Generation este año. Aún así es difícil no apreciar la calidad del trabajo y las horas de ensayo que han metido estas chicas. YG, la discográfica, parece haber dicho que han contado con un coreógrafo extranjero para este nuevo baile pero todo apunta a que la encargada ha sido Koharu Sugawara, que ya coreografío Falling In Love.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HRTb81FpWq0]
Aquí el vídeo del ensayo de la coreografía y su actuación en M Countdown
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gwVWMmcM7HQ]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5G9pcYAH650]
Aquí os dejo la letra romanizada y su traducción al castellano
|
[CL] [Boom] [CL] [Dara] [Minzy] [Boom] [CL] D.O.Y.O.U.L.O.V.E. [Boom] [CL] [Dara] [CL] [Minzy] [Boom] [CL] Do you love me? [All] salmui kkeut kkaji gati Do you love me? [Boom] [CL] |
[CL] M.E.Q.U.I.E.R.E.S. M.E.Q.U.I.E.R.E.S. M.E.Q.U.I.E.R.E.S. M.E.Q.U.I.E.R.E.S. ¿LO HACES? [Boom] [CL] [Dara] [Minzy] [Boom] [CL] Q.U.I.E.R.E.S. [Boom] [CL] [Dara] [CL] [Minzy] [Boom] [CL] ¿Me quieres? [Todas] Parece como si pudieras estar juntos ¿Me quieres? [CL] |

