Lo malo de enamorarse en que te pueden herir, te pueden partir el corazón. Nina Nesbitt exploraba en Colder como con cada golpe o desengaño amoroso nos podemos volver más fríos solo para protegernos del dolor, lo que puede hacer más complicado que nos podamos volver a enamorar otra vez.
Ser frío no tiene porque ser necesariamente malo pero cuando nos encontramos con la persona adecuada es importante saber como dejarla entrar. Ser frío no significa ser insensible o apático, ser frío solo debería ser una etapa en una relación si nos han hecho daño antes, tiene que significar que las cosas tomarán más tiempo, el suficiente para que la capa de hielo exterior se derrita para que puedan llegar a nuestro corazón, lentamente, lo necesario para asegurarnos de que no nos herirán como antes.
Versos destacados de la letra:
I used to give it all, mmm
Hot like a firestone
One hundred degrees
Oh, but now, I’m so cold
Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2018
Álbum: The Sun Will Come Up, the Seasons Will Change (2019)
Mejor puesto en las listas: No entró en las listas de éxitos
Curiosidades: Aunque Colder se estrenó como single en noviembre de 2018 su videoclip no se publicó hasta el 8 de enero de 2019.
Esta canción fue la última que Nesbitt escribió para The Sun Will Come Up, the Seasons Will Change y según la propia artista fue de las más fáciles de escribir, de hecho cuando Gemini (el productor) le puso en bucle una grabación ella dió enseguida con el primer verso. Sin embargo no fue tan sencilla de producir porque comenzó como una balada de piano y Nina quería algo diferente para este letra, para que pudiera destacar en el álbum, por lo que estuvieron un tiempo cambiando cosas en la música hasta dar con la versión que podemos escuchar ahora.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.