Actualizado: 16/08/2017
Hace algún tiempo hablé de Bebe Black y su Deathwish que fue el single que la lanzó al mercado, ahora la británica nos trae un nuevo sencillo siguiendo la misma líena de estilo que la separa a Katy B, aunque se empeñen en catalogar a las dos por igual, pero Bebe Black es distinta, es más oscura, más ochentera y más gótica. Su estilo no es muy definido, quizá a veces suena estridente como Elly Jackson de La Roux y otras tiene ese aire casi gótico de Clare Maguire o de Florence + The Machine y ese estilo es el que vemos en Never Forget.
Bebe Black sigue mezclando rave con dance-pop, algo de dubstep y shynthpop con un toque oscuro. Su voz es envolvente, te atraviesa de parte a parte en una esprial de catarsis que te libera con cada nota, es el concepto de lo sublime romántico llevado a la música pop. Un sonido honesto y crudo que se vuelve pegadizo en el estribillo y que cuando menos te lo esperes te asaltará desde el fondo de tu mente para que grites la letra. Una alternativa al pop más convencional pero que se adapta bastante a los gustos del mercado y a algunas esferas underground.
El videoclip para Never Forget, dirigido por Georgia Hudson se mantiene en la línea del anterior. No hay mucho presupuesto, pero si una gran cantidad de planos de Bebe Black y como también nos sale en ropa interior pues quien quiera obsesionarse con ella ya puede memorizar cada parte de su cuerpo. La vemos en un bar, en la barra, tanto apoyada como encima de ella; en el tocador; en la cama y encima de un coche con niebla por el fondo mientras lleva un vestido superajustado y una pamela. La verdad que todos los gestos que nos hace esta cantante con las manos son muy parecidos a los que nos encontramos en muchas modelos en un photoshoot.
Un vídeo bastante mediocre en el que solo vemos Bebe Black, Bebe Black y ah si, espera, más Bebe Black, que yo no digo que no salga, es su vídeo, pero que me hubiera gustado ver algo más que como posa para la cámara, que aunque sea guapa y tenga ese aire de muñequita gótica tiene voz y podría haber hecho algo distinto aunque no quisiera moverse mucho. La canción por su parte es una mezcla de lo que se lleva en el panorama pop más comercial con toque oscuro y personal de la británica todo un acierto que servirá para diferenciarla del resto de artistas.
Aquí está la letra original de la canción y su traducción al castellano.
We went and gambled our dirty money away Our weekends were empty bottles and fills ashtrays Our lights went out and the bulbs went astray I still shiver whenever you look over my way He was a late-night visitor Fourth trip to the zone I can give you something you will never forget Sleep in my make-up in case you call me tonight He was a late-night visitor I can give you something you will never forget Took so long to get here I’ll give you something you will never forget I’ll give you something you will never forget
|
Fuimos y jugamos nuestro dinero sucio lejos Nuestros fines de semana eran botellas vacías y ceniceros llenos Nuestras luces se apagaron y las bombillas se extraviaron Todavía tiemblo cuando me miras caminar Eras un visitante nocturno Cuarto viaje a la zona Puedo darte algo que nunca olvidarás Dormiré maquillada por si me llamas esta noche Eras un visitante nocturno Puedo darte algo que nunca olvidarás Costo tanto tiempo llegar aquí Te daré algo que nunca olvidarás Te daré algo que nunca olvidarás |