Las gemelas australianas Lisa Marie Orgilasso y Jessica Louise Orgilaso, más conocidas como The Veronicas, apellido artístico que adoptaron allá por 2005, vuelven al panorama de la música después de romper en 2013 con Warner Bros. Records y firmar con Sony Music en 2014. Ya en septiembre del pasado año anunciaron su tercer disco de estudio: The Veronicas, que suponía la vuelta de estas chicas tras siete años desde la publicación de su segundo trabajo. Ahora ellas siguen con la promoción del álbum y para ello estrenan el tercer single extraído del mismo, Cruel, que por el momento no les ha dejado más en las listas pero no ha conseguido el éxito de singles anteriores.
Tras siete años desaparecidas The Veronicas volvieron al panorama musical casi por sorpresa, cuando ya nadie se esperaba su regreso, aun así y ante las sorpresa de muchos han conseguido volver a coronar las listas de su país de origen, Australia, y recordarnos porque en su momento fueron unas de esas estrellas en alza. Ahora las gemelas siguen con la promoción de su tercer disco, The Veronicas, que han estrenado el año pasado tras afianzar su contrato con la nueva discográfica y para que no nos olvidemos de ellas lanzan Cruel, el tercer single del disco.
La canción ha sido escrita por las hermanas, Ruffian, y el equipo Dreamlab quienes la han producido junto al anterior. Aquí nos encontramos con una mezcla de ese sonido pop rock que ha caracterizado al dúo con algo de electrónica y pop progresivo. Puede que no sea el mejor sencillo de las chicas, pero sí que es un tema decente para la radio y puede darles alguna que otra sorpresa, aunque no llegará a ser como uno de sus anteriores hits.
El vídeo ha sido rodado en el desierto de Mojave en Los Angeles bajo la dirección de Matthew Sharp. Ellas se convierten en dos chicas duras enfundadas en cuero mientras comparten plano con el actor americano Logan Huffman. Un coche negro aparece en la carretera en medio del desierto, todo en un plano que se notan demasiado que está creado por ordenador.
Ellas, escondidas tras gafas de sol enormes conducen por el desierto hasta llegar a una desvencijada y vieja gasolinera. Allí repostan y compran agua mientras vemos sus modelitos de cuero, poco apropiados para el calor del desierto, y sus zapatos con plataforma. También se escucha como un hombre grita en el maletero y justo antes de que arranques este consigue escapar y bajarse del coche.
Comienza la música y ellas se ponen a cantar en el coche o posando en la gasolinera, una apoyada en la otra; mientras el chico hace autostop. La camioneta le deja en un motel y nada más bajarse se pone a bailar sin motivo aparente, entra en la habitación del mismo modo y al baile añade una navaja como si estuviera entrenando para una pelea a cuchillo.
Las chicas entran en la habitación cuando este se queda dormido tras emborracharse. Se ponen guantes, le atan e incluso le queman con el cigarrillo que se fuma una de ellas. Posan en la habitación y beben hasta que al final lo sacan de allí a rastras y lo meten en el coche. Haciendo alarde de unos muy malos efectos especiales, siguen conduciendo, esta vez de noche, por un desierto que se ha insertado en postproducción.
En la parte de atrás Logan consigue desatarse y con la cuerda que le tenía prisionero intenta estrangular a una de las Veronicas. El videoclip ahora si que llega a un desierto real y vemos como la otra se baja, le pega un puñetazo y al final acaban por pelearse entre ellos, con un beso de por medio incluido. Las dos ganan la pelea, pero el escapa en su coche, pero lo que no se esperaba es que este acabara estallando después de que ellas apretaran un botón. De ahí esa cruz en medio de la arena que vimos entre los diferentes planos.
Puede que este no sea el mejor y más pegadizo single de The Veronicas pero tras unas cuentas escuchas la canción se va quedando en tu cabeza. Cruel cuenta con un estribillo que no es inmediatamente pegadizo pero si que al final va haciendo mella para que quieras escucharlo otra vez más. El video por su parte dicen que se ha inspirado en los trabajos de David Lynch y Quentin Tarantino pero esta inspiración debe de ser muy lejana porque aquí el resultado final es un poco cutre, con unos efectos especiales decepcionantes y una historia sosa a más no poder.
Solo algún que otro plano con una gran fotografía mejora en algo el resultado final, pero este aún sigue siendo bastante pobre. Por el momento ella siguen con la promoción del disco, del cual han confirmado que este disco contará con un edición especial de lujo que incluirá siete canciones nuevas y con el que puede que retornen a éxitos anteriores.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Wish I could say you’re not the one A little twist of the knife, yeah Feels so Cruel, the way you treat me like a stranger I’m making out like I don’t care We can’t be lovers and we can’t be friends A little twist of the knife, yeah Feels so Cruel, the way you treat me like a stranger Once upon a time I thought that we were going strong No I’ve never been so wrong Once upon a time I used to dream I’d be your wife No I’ve never been so wrong A little twist of the knife Cruel, the way you treat me like a stranger Cruel, the way you treat me like a stranger Cruel, the way you treat me like a stranger You’re so cruel |
Ojalá pudiera decir que no eres el único Mi corazón cuelga, te diviertes No podemos ser amantes y no podemos ser amigos Pero todavía te deseo y no puedo pretenderlo Esta mierda me mata lo que hemos hecho Un pequeño giro del cuchillo, sí Se siente tan Cruel, la forma en que me tratas como a una extraña Lo estoy haciendo salir y no me importa No podemos ser amantes y no podemos ser amigos Un pequeño giro del cuchillo, sí Se siente tan Cruel, la forma en que me tratas como a una extraña Érase una vez pensé que íbamos fuerte No, nunca he estado tan mal Érase una vez soñaba en ser tu esposa No, nunca he estado tan mal Un pequeño giro del cuchillo Cruel, la forma en que me tratas como a una extraña Cruel, la forma en que me tratas como a una extraña Cruel, la forma en que me tratas como a una extraña Eres tan cruel |