Actualizado: 24/01/2018
DreamWorks sigue exprimiendo sus franquicias, si ya lo hizo con Shrek y con Madagascar, cuyos pingüinos incluso tuvieron una serie propia. Ahora le llega el turno a Kung Fu Panda 3, cuya versión oiriginal cuenta con las voces de Jack Black, Angelina Jolie, Lucy Liu, Bryan Cranston, Dustin Hoffman, Jackie Chan y Seth Rogen entre otros, aunque puede que no aguanten las otras tres películas que se han prometido para la saga.. Pues para promocionarla ahora han escogido a los chicos de The Vamps para versionar el clásico de Carl Douglas: Kung Fu Fighting, algo que ya hicieron en su momento para la primera película Jack Black y CeeLo Green. Así estos británicos se vinculan a una película de éxito y así aprovechan el tirón para promocionar su propio álbum.
Aunque los chicos de The Vamps estén inmersos en la promoción de Wake Up, su segundo álbum de estudio, han sacado tiempo para colaborar en otro proyecto. Así nos encontramos que este grupo británico ha versionado el mítico Kung Fu Fighting de Carl Douglas para la película Kung Fu Panda 3. La canción ha sido escrita por Douglas y Biddu Appaiah (los compositores originales) y por Connor Ball, Tristan Evans, James McVey y Bradley Simpson (quienes han reescrito la letra) y ha sido producida por Hans Zimmer que la ha actualizado. Aquí el sonido de la banda se mezcla con el de la canción original y los sintetizadores se han encargado de traer la melodía al presente y aportar el sonido oriental. Una clásico actualizado que por el momento la canción no se ha incluido en ninguno de los trailers oficiales y parece que se quedará formando parte de los créditos finales de la película, la cual se podrá ver en EE.UU. ya el 29 de enero y en España a partir del 11 de marzo. Al menos esperemos que está canción se escuche y les de alguna que otra sorpresa a la banda en los charts.
El vídeo ha sumergido a Connor, Tristan, James y Bradley en el universo de Po, el panda maestro del kung fu del dragón. Mientras vemos como Po y, el que según el trailer es su padre, salir del templo hacia un poblado panda secreto en las montañas son los británicos los que se adentran en el templo. Una vez allí encuentra una vieja caja de madera entre velas y pergaminos, la abren y de ella sale una luz que empieza a proyectar la película ante sus ojos. Dentro de la luz vemos como el grupo empieza a tocar subidos a piedras flotantes del propio universo de animación 3D del film mientras se van alternando fragmentos del mismo donde vemos al malo de la historia, o a los 5 furiosos. Vemos como el protagonista se da un baño de burbujas y como Connor canta imitándole mientras habla con el padre adoptivo del Guerrero del Dragón.
El propio Po aparece ante los chicos y les empieza a entrenar tras una reverencia. Ellos practican entre sí y parece que sin mucha habilidad, aunque por lo menos no han recreado el entrenamiento de la película entre objetos puntiagudos, afilados y dolorosos. También vemos como renta al panda a meterse más pastelitos en la boca y gana él hasta que Grulla le da un golpecito en la espalda pare felicitarle y este les escupe todos encima. El videoclip nos sigue mostrando escenas de la película mientras vemos como The Vamps lo ven desde el cofre del principio o interpretan el tema en las rocas flotantes. A esto le añadimos a Connor meditando subido en un alto y delgado palo y a los cuatro haciendo volteretas y giros en el aire como parte de su avance en el entrenamiento. Al final acaban doloridos y algo apáticos con su maestro quien aún pregunta si han aprendido algo.
Hacer una versión de un clásico del pop que está más o menos en la memoria de todos es algo arriesgado, pero los chicos de The Vamps han salido más que airosos. En esta ocasión se han atrevido con Kung Fu Fighting para que aparezca en los créditos de Kung Fu Panda 3. Aquí el sonido de la banda y los sintetizadores crean una melodía actual pero que respeta el espíritu de la original trayéndola de una forma muy pegadiza a nuestros tiempos cambiando la letra pero haciendo que conserve el espíritu de lucha. El video, como no podía ser de otra forma, mezcla partes de la película y al grupo. Por fortuna aquí no se han limitado a grabarles tocando e ir intercalando escenas del film si no que les han introducido en el universo del panda y les han hecho interactuar con algunos de sus personajes. Puede que en la edición deluxe de Wake Up, su segundo álbum de estudio, incluyan esta canción, porque la verdad que han creado una gran versión.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
It’s the bluez men Everybody was Kung Fu fighting For the battle of the feast Everybody was Kung Fu fighting And we keep moving with the flow Everybody was Kung Fu fighting Everybody was Kung Fu fighting |
Son los chicos azules Todo el mundo estaba en lucha de Kung Fu Para la batalla de la fiesta Todo el mundo estaba en lucha de Kung Fu Y seguimos moviéndonos con la corriente Todo el mundo estaba en lucha de Kung Fu Todo el mundo estaba en lucha de Kung Fu |