Saber quien eres y como quieres que otros te perciban es ya de por si bastante complicado como para ceder ese control a alguien más solo porque estemos en una relación. A través de Puppet la marroquí-canadiense Faouzia alentaba a las jóvenes en todo el mundo a desafiar la dinámica de las relaciones como mujeres y recordando que alguien que te ama no debería pedirte que seas alguien que no eres.
Quien intenta controlarte, derribarte u obligarte a conformarte no es alguien que te quiera si no alguien que quiere proyectar sus deseos sobre ti, sin importar quien eres realmente, porque su único objetivo es moldearte y controlarte a su voluntad. Una relación tiene que ser un espacio donde quienes la conforman puedan desarrollarse y ser plenamente quienes son, cualquier otra cosa destila violencia y posesión y las personas no son propiedad de nadie más que de sí mismas.
Versos destacados de la letra:
Hello to the one that I am now
Guess it didn’t go how you planned out
Little did you know, I’m my own Geppetto
And now you get to watch me go, go, go
Fecha de publicación: 28 de octubre de 2021
EP: Citizens (2022)
Mejor puesto en las listas: No entró en las listas de éxitos.
Curiosidades: Tal y como recogía Uproxx para Faouzia Puppet es una canción sobre desafiar la dinámica de las relaciones como mujer, hacerse cargo y ser una misma descaradamente.
A lo largo de la canción, se canta la palabra “حرية”, que en árabe significa “libertad”. Es significativo ya que que Faouzia es marroquí-canadiense e incorporar el árabe en la canción tiene un significado más profundo al reclamar esa libertad para las mujeres.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.