Los años pasan incansables y con ellos vamos creciendo, nuestras vidas cambian pero no los recuerdos. Ed Sheeran retrato muy bien esa nostalgia con un punto de felicidad en Castle On The Hill y es por eso que es la canción del día. El tema de la canción es Suffolk la ciudad natal de Sheeran, y recuerda historias que vivió en este lugar, durante su adolescencia. El castillo mencionado en la canción es el Castillo de Framlingham, y en enero de 2017, Sheeran fue invitado a actuar en el Castillo.

Versos destacados de la letra:

Encontré mi corazón y lo rompí aquí, hice amigos y los perdí a través de los años

Fecha de publicación como single: 6 de enero de 2017

Album: ÷ (Divide) [2017]

Mejor puesto en las listas: #1 Scotland (Official Charts Company), Iceland (RÚV), Israel (Media Forest TV Airplay)

Curiosidades: Esta fue la segunda canción que Sherran terminó para ÷ (Divide) y fue escrita a mediados de 2015, dos años antes de la publicación del disco. El vídeo fue grabado en Suffolk, su ciudad natal, con un grupo de amigos que en ese momento iban al mismo instituto al que fue el cantante cuando era joven. Incluso el chico que se parece a él estudiaba allí, y lo más extraño de todo es que no tenían ningún tipo de parentesco.

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.

 

Alex Robles

Alex Robles

Académicamente tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes. Pero dedico mi tiempo a hacer de crítico cultural, redactor, artista multidisciplinar, coolhunter, estilista... vamos, que cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Menú

También te puede gustar: