¿Quién le iba a decir a Shawn Mendes que antes de cumplir la mayoría de edad se convertiría en un artista internacional? El canadiense, de todavía 17 años, ha cosechado un gran éxito por todo el globo gracias a Stitches, el tercer single y último single de su álbum debut de estudio Handwritten. Tras el arrollador éxito que ha tenido con esa canción el cantante ha visto una nueva oportunidad para relanzar su primer disco con una reedición que ha titulado Handwritten Revisited donde se incluyen canciones nuevas y donde algunas de las de la edición original solo aparecen en una versión en directo y otras desaparecen por completo para dar paso al nuevo material. Entre estos temas nuevos nos podemos encontrar I Know What You Did Last Summer en el que Camila Cabello, una de las cantantes de Fifth Harmony, colabora.
Estamos en una época en la que gracias a Internet las estrellas de la música emergen casi como setas en el bosque después de la lluvia y es por eso que cuando aparece una nueva las comparaciones y el cuestionarse su talento se convierte casi en la rutina. Shawn Mendes, un canadiense de 17 años ha sido comparado con su compatriota Justin Bieber y con Austin Mahone, pero él ha demostrado que tiene talento y una voz propia. Ahora esta chico está promocionando Handwritten Revisited, la nueva edición de su álbum debut y para ello ha estrenado I Know What You Did Last Summer junto a Camilla Cabello, una de las integrantes de la girlband Fifth Harmony. La canción ha sido compuesta por los dos cantantes, Ido Zmishlany y Noel Zancanella; además ha sido producida por estos dos últimos. El éxito de esta canción no partirá de vacío ya que samplea Ain’t No Sunshine de Bill Withers. Así podríamos considerar esta una versión con más ritmo y actualizada de la canción de 1971 que han convertido en todo un hit pop con influencias country y R&B. Un estribillo pegadizo y mucho ritmo y ese carisma que ya se nota en la voz de Mendes llevará este sencillo a lo más alto de las listas.
El vídeo ha sido dirigido por Ryan Pallotta quien ha decidido intentar darle una vuelta de tuerca al ya manido concepto dentro de los clips musicales de caminar. En un terreno árido, un desierto oscuro, los dos cantantes caminan sin avanzar haciendo, ya de entrada, visible la carencia de presupuesto ya que se nota que caminan por una cinta y que el resto del escenario donde se encuentran ha sido añadido por ordenador más tarde. Camila empieza a caminar y cantar mientras nubes de polvo van en su contra, alrededor de Shawn las pequeñas piedras comienzan a elevarse ingrávidas. Cuando él comienza a cantar se nos revela un set de rodaje nuevo donde solo se distingue un suelo lleno de agua oscura donde los artistas permanecen de pie intentando dar dramatismo al conjunto. El cielo cada vez está más negro, el polvo y las piedras se levantan con el estribillo.
El aire revuelve el pelo de Cabello quien posa a cámara lenta con un intento de cara compungida haciendo que el conjunto quede más pobre, ya que muestra la falta de originalidad y de recursos. De pronto empieza a nevar, ella da una patada al agua, y siguen caminado sin poder acercarse el uno al otro. Los gestos de desesperación, las caras de preocupación y dolor y llevarse las manos a la cabeza no son creíbles en todo momento. El videoclip sigue sin mejorar y ahora cambia la nieve por lluvia. Mientras Shawn aparece empapado con el pelo mojado y con regueros de agua corriendo por su cara Camila todavía sigue seca para cantar hasta que ya por fin los dos acaban empapados. Se van intercalando planos de los diferentes momentos que ya hemos visto mientras ellos siguen trabajando su parte de actores, más conseguido por parte de él que de ella. Al final siguen sin poder volver a juntarse.
Tener un gran éxito su pone una gran responsabilidad: mantener el nivel. A Shawn Mendes le está pasando eso con Stitches, una canción con personalidad y muy pegadiza y superarla o mantenerse tal y donde este sencillo le dejó no resulta fácil. Para promocionar Handwritten Revisited, ya disponible, ha estrenado I Know What You Did Last Summer junto a la integrante de las Fifth Harmony: Camila Cabello. La canción no es mala pero resulta algo más genérica que el anterior single y le dará buenas posiciones en las listas gracias a que es pegadiza pero no será el hit que fue el anterior. El video es lo que peor sale parado de la comparación. Tras un clip original, y aunque algún que otro efecto y alguna cara estaban un poco sobreactuados, el resultado fue muy bueno. Aquí, sin embargo vemos que ha faltado presupuesto y si a ello le sumamos una idea muy poco original que no se ha sabido resolver de la mejor manera pues la decepción es casi reglamentaria. Aún así disfrutemos de un buen tema pop, porque al fin y al cabo esta canción lo es.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Shawn Mendes & Camila Cabello] [Camila Cabello] [Shawn Mendes (Camila Cabello)] [Shawn Mendes[ [Camila Cabello] [Shawn Mendes] [Shawn Mendes (Camila Cabello)] [Shawn Mendes] [Shawn Mendes] [Shawn Mendes & Camila Cabello] I know, I know, I know, I know |
[Shawn Mendes & Camila Cabello] Ah-ah, he-ey Ah-ah, ah-ah Ah-ah, he-ey Ah-ah, ah-ah [Camila Cabello] [Shawn Mendes (Camila Cabello)] [Shawn Mendes] [Camila Cabello] [Shawn Mendes] [Shawn Mendes (Camila Cabello)] [Shawn Mendes] [Shawn Mendes] [Shawn Mendes & Camila Cabello] Lo sé, lo sé, lo sé, lo sé |