La colombiana se ha hecho de rogar, pero al fin Shakira vuelve a música tras casi dos años desde su último single Addicted To You. Ahora la cantante regresa pisando fuerte con un disco que se titula igual que ella al igual que ya hicieron Beyoncé o Evanescence en su momento. Para dar a conocer su nuevo álbum estrena como single Can’t Remember To Forget You en el que ha colaborado Rihanna, un dúo que casi nadie se esperaba pero que parece funcionar perfectamente.
Ya en Sale el Sol la colombiana apuntó maneras basándose en estilos propios del Caribe, ahora sigue con ello y apuesta por el reggae en Can’t Remember To Forget You con la voz de Rihanna quien ya ha trabajado antes este estilo. La canción tiene además una versión en castellano, Nunca Me Acuerdo De Olvidarte, donde solo canta Shakira. El tema ha sido escrito por John Hill (quien ya trabajo en She Wolf o el Waka Waka), Daniel Alexander Asplund, Erik Kaj Hassle, Tommy Hull, y como no, Rihanna y Shakira, además la cantante ha producido el tema junto a Hill y Kid Harpoon. Este es un single new wave pop donde los rasgueos de guitarra y las trompetas se acercan al ska en el estribillo para ofrecer un contrapunto al optimista reggae del resto de la composición.
El vídeo ha sido dirigido por Joseph Kahn quien ha trabajado con algunos de los artistas más importantes de los últimos 30 años. El mismo dijo que ya estaba cansado de ver vídeos de divas que se juntan pero que no se tocan y es por eso que el resultado de este clip es tan explosivo. Costas caribeñas y títulos de película muda nos introducen en un mundo lleno de glamour clásico. Shakira aparece al pie de dos escaleras en una cama con un camisón blanco y el pelo rizado como en la época de Fijación Oral mientras canta, juega con las sábanas y seduce a la cámara con cada mirada.Llegado el estribillo aparece en una cama de rayas blancas y negra luciendo mallas negras con tacones y joyas de oro e incluso con transparencias en medio del agua o apoyada en una pared de corte neoclásico.
Rihanna vestida de negro camina por un pasillo abarrotado recordándonos ese estilo entre victoriano y colonial del Caribe, aunque sabemos que el videoclip se ha rodado en una mansión de Los Angeles. Caminando por el pasillo con su conjunto lleno de flecos o bien en la cama de rayas con la colombiana fumando puros, pero la barbadense queda algo excesiva en comparación. Volvemos a la pared, donde Shakira lleva ahora un conjunto con transparencias y aplicaciones rojas de pedrería y flecos diseño del galés Julien MacDonald. Las dos artistas se apoyan en la pared, Shakira en una azul para resaltar su conjunto y Rihanna en una roja y aunque las dos hacen el mismo tipo de movimientos la colombiana vuelve a ganar siendo la más técnica, precisa y sexy. En la cama se revuelcan las dos una al lado de otra hasta que al final se tocan como dos amantes. Shakira vuelve a un suelo con agua y allí vestida de encaje negro se vuelve roquera tocando la guitarra y la batería, ofreciéndonos su lado más animal. Aunque lo más impactante ha sido el abrazo de las dos intérpretes desnudas.
Can’t Remember To Forget You es todo un hit y de eso no hay duda, los malabarismos vocales redondos y exóticos de Shakira son espectaculares y junto con la voz de Rihanna se asegura el éxito de un tema memorable porque ofrece algo totalmente distinto a lo que escuchamos en las radios actuales. El vídeo es elegante, con glamour y desprende sensualidad por todas partes, he de decir que nunca había visto a Shakira tan guapa en ningún otro en toda su carrera. La sencillez y el juego entre las dos tanto como amantes del mismo hombre tanto como miembros de una pareja lésbica es una genialidad, un atrevimientos que no hubiéramos esperado de la colombiana en el pasado, pero ella ha sabido asumirlo con naturalidad y elegancia, lo que no se puede decir del todo de la barbadense ya que se nota su gran afición por todo el mundo de las streapers en cada movimiento.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano, y es que la versión es español de la canción es ligeramente diferente, por eso la traducción de la inglesa.
[Shakira] I left a note on my bedpost Said not to repeat yesterday’s mistakes What I tend to do when it comes to you I see only the good, selective memory The way he makes me feel, yeah, gotta hold on me I’ve never met someone so differentOh here we go He a part of me now, he a part of me So where you go I follow, follow, followOh, oh, oooh, oh Oh, oh, oooh, oh I can’t remember to forget you Oh, oh, oooh, oh Oh, oh, oooh, oh I keep forgetting I should let you go But when you look at me The only memory is us kissing in the moonlight Oh, oh, oooh, oh Oh, oh, oooh, oh I can’t remember to forget you Ahhh uhh uhh uhh [Rihanna] The way he makes me feel like [Shakira] I rob and I kill to keep him with me [Rihanna] [Shakira] [Rihanna]
|
[Shakira] Dejé una nota en la pata de mi cama Diciendo no repetir los errores de ayer Lo que suelo hacer cuando se trata de ti Veo sólo lo bueno, memoria selectiva La forma en que me haces sentir, sí, tengo que controlarme Nunca he conocido a alguien tan diferente Oh aquí vamos Oh, oh, oooh, oh Ahhh uhh uhh uhh [Rihanna] La forma en que me haces sentir como [Shakira] Robo y mato para mantenerle conmigo [Rihanna] [Shakira] [Rihanna] |