Actualizado: 6/11/2017
El dúo de hip hop británico formado por Jordan «Rizzle» Stephens y Harley «Sylvester» Alexander-Sule, más conocidos como Rizzle Kicks estrenan el segundo single de su segundo álbum de estudio, Roaring 20s. Como siempre estos dos chicos no pretenden dejar indiferente a nadie con su videoclip, y tampoco con su música sampleando una de las canciones más míticas del hip hop de los 90 y que se ha vuelto muy popular en nuestra época a cuenta de un anuncio de coches.
Skip To The Good Beat es lo nuevo de Rizzle Kicks y ha sido escrita por ellos mismos y Emily Phillips (que además es la vox femenina de la canción) y ha contado con la producción de Ant Whiting. Si este single os suena no os volváis locos, la razón está en que han sampleado una de las más míticas canciones del hip hop de los 90, se trata de Unbelievable de EMF y que se ha hecho más popular en nuestra época gracias a un anuncio de televisión. Una mezcla inteligente de un clásico de la cultura pop con una letra sobre satisfacer una necesidad sexual imperante. Yo ya me declaro fan de este tema.
El vídeo ha sido dirigido por Corin Hardy y en el que se nos presenta un instituto y una clase de repetidores donde se encuentras los Rizzle Kicks, un nerd, un abusón, una gótica, un deportista y una pija. El profesor, que es interpretado por Jordan, reparte ejercicios y confisca objetos en la clase hasta que llega una rubia despampanante y se lleva al profe, al que el toca el culo por el pasillo. La clase se sume en el caos típico y esperado, pero los Rizzle se ponen a jugar con la química y crean un petardo y brebaje que dan a sus compañeros. También aparecen por los pasillos Harley como conserje y el actor Will Poulter de We’re The Millers, como aprendiz de bedel.
Los conserjes descubren al profe con la chica enrollándose en el armario, justo como en aquella serie de animación de personajes amarillos. Tras beber el experimento el pardillo y la pija se enrollan al igual que la gótica y el deportista, mientas que el abusón se queda «forever alone«. La cosa se sube de tono con las parejitas en los pasillos y en el campus, en el cual los raperos se montán en el MINI (videoclip no patrocinado y yo me lo creo) y se ponen a dar vueltas. Por los pasillos se cruzan con un niño y al ponerle una gorra este cambia de actitud. El abusón se va al baño a darse lo que no le ha dado nadie, lo que viene siendo justicia divina. Al final se meten en la sala de profesores, les drogan el ponche y organizan un desfase para acabar el clip.
Rizzle Kicks han dado con la fórmula de una canción extremadamente pegadiza en Skip To The Good Bit sampleando un clásico de EMF, y casi el único que se recuerda del grupo, si ya le añadimos las trompetas para darle un aire nuevo obtenemos un hit. El videoclip es original, la idea tiene muchos referentes de la cultura pop de los noventa y llega a ser grosero en algunos momentos, pero una grosería que resulta graciosa de lo obvia e infantil que es. Al igual que yo, ¿ya te has enamorado de este tema?
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.
This is for those who’d like a moment Yo, yeah I like your style So, been here two days long I like your style Let’s skip Yeah, we got that real vibe I say Let’s skip to the good bit, Oh!
|
Esto es para aquellos que quieren un momento
Yo, sí Me gusta tu estilo Así, estado aquí dos largos días Me gusta tu estilo Vamos Sí, tenemos que el verdadero ambiente Vamos Vamos a pasar a lo bueno, ¡Oh! |