En febrero de 2013 Rita Ora explicó a Digital Spy que estaba trabajando en un disco que girarÃa en torno al concepto de «chica de fiesta». En 2014 entrenó I Will Never Let You Down (aunque ya no puede interpretarla por que se peleo con el productor y su entonces novio Calvin Harris), colaboró con Iggy Azalea en Black Widow y un año más tarde publicó Poison. Todo parecÃa apuntar a que la cantante estaba teniendo problemas para definir temáticamente su segundo álbum pero la realidad fue algo distinta. En diciembre de 2015, Ora demandó a Roc Nation, para liberarse de su contrato, ya que firmó en 2008 y se acogió a la ley de los siete años de California. En su denuncia afirmaba que solo le habÃan dejado publicar un disco a pesar de que habÃa creado varias canciones para ser estrenadas y que su relación con la discográfica estaba dañada. Además alegó que el sello violó el acuerdo al quedarse el 20% de comisión de sus ingresos. AsÃ, la que en su momento pareció la protegida de Jay-Z, se encontró más desprotegida que nunca, aunque al final llego a un acuerdo a mediados del 2016. Libre al fin, ahora ella nos deleita con Your Song, el inicio de una nueva etapa en su carrera.
En junio de 2016 se hizo público que Rita Ora habÃa firmado con Atlantic Records, que ahora pertenece a Warner Music. Libre ya del yugo de su primera discográfica Rita se puso a trabajar en su segundo álbum, ya que en su demanda no pudo recuperar las canciones en las que habÃa trabajando mientras estaba en Roc Nation. Asà en mayo de 2017 estrenó Your Song, el primer single del que si que será su segundo álbum de estudio. La canción ha sido escrita por Ed Sheeran y Steve Mac; además de que ha sido producida por este último. Según la intérprete este sencillo tiene todo lo que ella querÃa expresar: positividad y sentirse en la cima del mundo. Además trabajar con Sheeran ha sido bueno para Ora, ya que además de ser amigos desde la adolescencia, han conectado creativamente. De lo que parecÃa que iba a ser una balada hemos acabado en un midtempo, muy radio-friendly, que se embarca en una melodÃa electro-pop brillante con toques de tropical house. Atrás quedaron las comparaciones con Rihanna y es que parece que Rita ha encontrado un sonido propio.
El vÃdeo ha sido dirigido por Michael Haussman quien se ha llevado a la cantante a Vancouver donde la ha convertido en toda una mujer de negocios. Al principio la vemos a la orilla del Fraser River besándose con un chico, pero como si eso fuera un flashback. Acabamos en una reunión donde ella preside la mesa y donde todos los ejecutivos llevan tatuajes que recuerdan demasiado a los que se hacen en la cárceles o en la bandas callejeras. Asà pues se pone cantar ante la atenta mirada de los hombre para acabar levantándose y soltándose el pelo. Se sube a la mesa, cierra un portátil de una patada y se comporta de manera agresiva antes de bajarse y salir de la sala. Quizá aquà nos encontremos con una referencia a Roc Nation y de como ella se sentÃa rodeada de delincuentes hasta que dijo basta. En los pasillos de la empresa Ora se pone a bailar junto a las ventanas, hasta se deja caer de un piso a otro. Se choca con varios oficinistas e incluso casi llega a besar a uno particularmente guapo.
Y a partir de aquà es cuando comienza lo estéticamente interesante. Mientras todo el mundo se mueve de una forma normal Rita va caminando hacia atrás y cuando se monta en su coche también conduce marcha atrás. También los planos en las que la vemos subida encima del coche nos recuerdan vagamente a R.I.P. quizá también en alusión a ese pasado, y su anterior discográfica, que deja atrás. El videoclip nos muestra como al retrocedes obliga a muchos coches a apartarse e incluso está a punto de provocar un accidente. Pero la cantante no es la única que va hacia atrás pues también vemos como el chico del principio como va caminando hacia atrás en medio de las vÃas del tren. Ora se baja del coche y camina como él. La pareja vuelve marcha atrás a encontrarse en la orilla del Fraser River. Y allà se agarran de las manos y se besan mientras las olas van rebobinando su marcha.
Los rumores apuntan a que Rita Ora está trabajando con Nile Rodgers y Stargate para su segundo álbum de estudio, lo que encajarÃa con su nueva discográfica, Atlantic Records. Tras que el sello de Jay-Z, Roc Nation, no le dejara publicar un nuevo disco ella les demando y consiguió su libertad. Según sus propias declaraciones está escribiendo todo su disco, con música en directo, mezclada con grandes ritmos. De ese trabajo se desprende Your Song, el primer single de una prometedora etapa. Una canción ligera, brillante, pegadiza y con influencias del tropical house llevadas a un electro-pop más internacional. El vÃdeo parece tener referencias a sus peleas con la discográfica pero también a retomar el amor del pasado. Quizá ese amor del pasado sea la música pues como Rita ha dicho esta es la primera vez que se siente orgullosa de su propia música.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano.
I woke up with a fear this morning But I can taste you on the tip of my tongue Alarm without no warning You’re by my side and we’ve got smoke in our lungs Last night we were way up, kissing in the back of the cab I don’t want to hear sad songs anymore I’m in love, I’m in love, I’m in love No fear but I think I’m falling And now we’re way up, dancing on the roof of the house I don’t want to hear sad songs anymore I’m in love, I’m in love, I’m in love I don’t want to hear sad songs anymore I don’t want to hear sad songs anymore I’m in love, I’m in love, I’m in love |
Desperté con un miedo esta mañana Pero te puedo saborear en la punta de mi lengua Alarma sin aviso Estás a mi lado y tenemos humo en los pulmones Anoche nos levantamos, besándonos en la parte de atrás de un taxi Ya no quiero oÃr canciones tristes Estoy enamorada, estoy enamorada, estoy enamorada Sin miedo pero creo que estoy cayendo Y ahora estamos arriba, bailando en el tejado de la casa Ya no quiero oÃr canciones tristes Estoy enamorada, estoy enamorada, estoy enamorada Ya no quiero oÃr canciones tristes Ya no quiero oÃr canciones tristes Estoy enamorada, estoy enamorada, estoy enamorada |