Actualizado: 17/07/2019
Parece que los problemas con las discográficas son parte del pasado de Rita Ora, tras estar mucho tiempo sin poder publicar un disco a consecuencia de sus disputas con Roc Nation. Tras dejar el sello y firmar con Atlantic Records nos deleitó hace cuatro meses con Your Song que marcó su regreso como una cantante libre de ataduras. Ahora, mientras sigue preparando el que será su segundo álbum de estudio ha estrenado Anywhere como segundo single donde sigue desprendiendo la misma alegría que en el anterior pero con un estilo bastante diferente, quizá la colaboración que hizo con Avicii en Lonely Together le ha influido para incluir electrónica en esta nueva canción.
Parece que Rita Ora tenía mucho guardado que quería compartir con el mundo. Tras librarse del anterior contrato con su discográfica y firmar con Atlantic Records publicó Your Song, donde nos mostró una faceta diferente a la que nos había mostrado hasta ahora. Ella sigue preparando su segundo disco y para hacernos más amena la espera publica Anywhere donde mantiene el espíritu optimista de su anterior single para llevarlo a algo un poco más disco. La canción ha sido escrita por Ali Tamposi, Brian Lee, Alesso, Andrew Watt, Sir Nolan y ha sido producida por estos tres últimos. La letra habla de un amor despreocupado, donde no importa más que el otro, da igual el lugar. Melódicamente esto se traduce en un synthpop atmosférico que desemboca en un ambient house subido de tempo que recuerda a la moda y las pasarelas. Un estribillo pegadizo y un ritmo muy alegre hacen que este sencillo sea simplemente adictivo y le pueda dar a Ora todo un número uno.
El vídeo ha sido dirigido por Declan Whitebloom quien ha sabido aprovechar la carrera de Rita en las pasarelas y portadas de revistas en este metraje. De esta forma se la he llevado por diferentes lugares de Nueva York para que ella cantara y posara como una supermodelo. Empieza cantando en medio de Times Square, rodeada de gente con un conjunto ochentero, También lo hace desde un rascacielos con un abrigo rojo oversize. Se pasea con una americana estampada y unas botas over knee de tartán y unos globos gigantes. Vestida de un modo muy urbano en China Town, o muy deportiva en medio de un restaurante mientras la gente come. También la vemos con botas y un vestido estampado subida a un remolque mientras la llevan por las calles neoyorquinas.
Como un extra también la vemos con un vestido de novia vintage y un velo con pedrería rescatando el espíritu de Madonna justo cuando comenzó su carrera en la misma ciudad, Nueva York. El videoclip es casi como un editorial de moda donde la protagonista canta y parece desenvolverse con naturalidad y felicidad en todos los ambientes, cosa que no es muy apropiada en un editorial donde casi todas las modelos lucen serias y algo apáticas. Además algo que parece hilar todos los looks estilísticamente son los enormes pendientes y una tendencia al calzado un poco exagerado, pero que resulta bastante natural y poco excesivo tal y como se desenvuelve Ora con ellos. Es un tanto paradójico que la canción hable de que no importa tanto el lugar mientras se esté con quien amas cuando cada una de las escenas tiene una más que estudiada localización, pero de alguna forma había que rellenar los minutos de la canción.
Esperemos que no pase como hace unos años y que tras publicar unos cuantos singles Rita Ora vuelve a desaparecer por algún problema laboral. Por el momento ya hemos escuchando Your Song y Anywhere, y si la cosa no se tuerce tendremos su segundo disco a principios de 2018. Este segundo single es alegre, pegadizo y muy bailable gracias a ese estribillo chic house que es una mezcla entre el synthpop y el ambient house que contrasta maravillosamente con el pop electrónico atmosférico del resto de estrofas. El video realmente no dice mucho ni aporta nada a la letra de la canción aunque si encaja con esa idea de moda y desfiles que nos deja el estribillo. Estamos más ante un fashion film con grandes y ostentosos complementos que ante un videoclip que nos cuente una historia o tenga una temática o simbolismo definido. Aunque su valor puramente estético no se le puede negar. Al menos Anywhere puede ser ese número uno que Rita Ora necesita para volver a la cima de los charts en todo el mundo.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Time flies by when the night is young Daylight shines on an undisclosed location, location Bloodshot eyes looking for the sun Paradise delivered and we call it a vacation, vacation You’re painting me a dream that I Over the hills and far away Fun, little less fun Truth comes out when we’re blacking out You’re painting me a dream that I Over the hills and far away Fun, little less fun Take me anywhere Over the hills and far away Fun, little less fun |
El tiempo pasa volando cuando la noche es joven La luz del día brilla en una desconocida ubicación, ubicación Ojos inyectados en sangre buscando el sol Paraíso entregado y lo llamamos vacaciones, vacaciones Me estás pintando un sueño al que yo Sobre las colinas y muy lejos Diversión, un poco menos de diversión La verdad sale cuando estamos perdiendo el conocimiento Me estás pintando un sueño que yo Me estás pintando un sueño al que yo Sobre las colinas y muy lejos Diversión, un poco menos de diversión Llévame a donde sea Sobre las colinas y muy lejos Diversión, un poco menos de diversión |