Con uno de los álbumes más vendidos del 2017 es indiscutible que P!nk es toda una superestrella del pop, aún cuando para Beautiful Trauma, su séptimo disco, arriesgo cambiando su estilo. Además al igual que Justin Timberlake, la cantante aprovechará la visibilidad que le dará cantar el himno nacional en la final de la Super Bowl LII del 4 d febrero para seguir promocionando su último trabajo. De esta forma y como tercer single nos ofrece Wild Hearts Can’t Be Broken, una de las canciones que mejor recogen gran parte del estilo de su último LP.
Cuando publicó Beutiful Trauma muchos de los que hemos acompañado a P!nk durante toda su carrera echamos de menos su toque más descarado y pop punk, la rebeldía que la había definido desde sus inicios. Un sonido mucho más lento, más meditado y cuando subía el ritmo lo hacía hacia el power pop y la electrónica, algo que viraba en una dirección casi totalmente contraría a lo que podríamos haber esperado de la que en su momento fue llamada la princesa del punk-pop. Wild Hearts Can’t Be Broken es su nuevo single y con el hace gala de la emotividad que ha mostrado en más de una ocasión pero llevándola un paso más allá.
La canción ha sido escrita por la propia artista y Michael Busbee, más conocido como busbee, además este último ha sido quien se ha encargado de producirla. Esta es una balada que con un piano y una sección de cuerda consigue crear una atmósfera íntima, delicada, de vulnerabilidad mientras que en la letra se habla de resistencia, de rebeldía. Es precisamente desde esa vulnerabilidad donde el conjunto cobra una fuerza tan abrumadora pues escuchamos a alguien que ha sido herido, que ha caído, pero que aún así lucha por seguir adelante a pesar de todo. Además es balada pop tiene un estribillo pegadizo, y aunque no venga acompañada de un ritmo bailable, el soniquete de su estribillo se queda resonando en tu cabeza.
El video ha sido dirigido por Sasha Samsonova quien ha recurrido al blanco y negro, un tanto predecible, pero que no acaba por perjudicar al conjunto visual final. Y es que todo se centra en P!nk que canta mirando a cámara, sencilla, sin artificios, sin acrobacias o grandes coreografías. Y es esa suma sencillez lo que realza aún más todo el sentido de la canción, de hecho interpretó está canción en la 60ª edición de los Grammy vestida con unos vaqueros y un camiseta de tirantes blancas y es como si lo hubiera hecho desnuda porque al verla y oírla nos desnudaba su alma.
Imágenes que transmiten franqueza, naturalidad y hasta un punto de inocencia con la cantante mirando a cámara directamente mientras interpreta este single, mientras se mueve casi demoronándose con cada letra. Y es esa verdad la que transmite que parece que caemos en un hechizo que no nos deja apartar la mirada de P!nk, incluso cuando se lanza a mover los brazos teatralmente junto con la letra. Además el videoclip aporta un significa algo más allá haciendo que su hija Willow aparezca junto a ella como un símbolo de esa fuerza necesaria para seguir adelante a pesar de las heridas.
Puede que no encontremos a esa P!nk rockera y descarada de sus inicios en Beautiful Trauma, pero si encontramos otra de las facetas que ha mostrado siempre, aunque no fuera la más visible porque ese tipo de canciones no solían acabar siendo singles. Wild Hearts Can’t Be Broken nos muestra una cara sincera directa de ella como cantante. Esta es una balada sencilla pero que precisamente por su simpleza y por un estribillo que parece tener un ritmo hipnótico en sus sílabas hace que cale muy hondo. El video que la acompaña, aunque no aporte un gran discurso estética refuerza, aunque caiga en algunos tópicos, el sentido de la canción centrándose en lo que realmente importa: en P!nk y la música.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
I will have to die for this, I fear There’s rage and terror and there’s sickness here I fight because I have to I fight for us to know the truth There’s not enough rope to tie me down This is my rally cry There’s not enough rope to tie me down You beat me, betray me There’s not enough rope to tie me down, oh |
Tendré que morir por esto, me temo Hay ira y terror y hay enfermedades aquí Lucho porque tengo que hacerlo Lucho para que sepamos la verdad No hay suficiente cuerda para atarme Este es mi grito de manifestación No hay suficiente cuerda para atarme Me venciste, me traicionaste No hay suficiente cuerda para atarme, oh |