Actualizado: 27/08/2017
Si hace poco nos sorprendía con un vídeo que mezclaba la estética del anime y la retro de los videojuegos para It Girl, ahora el omnipresente Pharrel Williams estrena un vídeo, donde él sale en carne y hueso para Gust Of Wind, donde, aunque no aparezcan como un «featuring» tradicional después del título, colaboran los Daft Punk. Así tenemos el quinto single extraído de GIRL, el segundo disco en solitario del cantante y productor que desde Happy no hace más que aparecer una y otra vez en el panorama pop, ya sea como voz, producción o composición del último hit de moda.
Desde que Happy entro en nuestras vidas, Pharrell Williams, y sus sombreros, no han hecho más que aparecer una y otra vez en el panorama pop con un éxito tras otro y su inconfundible estilo funk. Hace poco estrenaba It Girl y ahora hace oficial Gust Of Wind como el último single de GIRL, un disco de unas diez canciones que ha arrasado en las listas, aquí además aparecen los Daft Punk añadiendo sus procesadas voces al conjunto para darle un toque algo más futurista. La canción, como casi todos las del disco, ha sido escrita y producida por el propio Williams, aunque los Daft Punk también han colaborado en la composición. Una instrumentación de viento clásica se combina con un ritmo R&B de pretensiones funk relajadas, lo que ofrece el contrapunto perfecto con las voces digitales de los DJs franceses que, por una vez, son ellos los que aparecen como los artista invitados en una pista. El disco sigue inspirando a este artista haciendo que este estilo parezca incombustible en sus manos y no será por sobredosis del mismo, que las canciones de este estilo han proliferado mucho los últimos tiempos, pero él es capaz de resucitarlo para otro hit.
El vídeo ha sido dirigido por Edgar Wright y sitúa a Pharrell en medio de un bosque rodeado de mujeres y con algunas analogías algo místicas. En medio del bosque hay dos cabezas gigantes de piedra que el cantante mira con cierta curiosidad. Se adentra entre los árboles y llega a un claro donde mujeres vestidas de blanco, cada cual tapada de una forma diferente a la anterior, bailan con una largas mangas. Mientras otras mujeres de rojo corren entre ellas y mueve una cinta de gimnasta y Williams interpreta la canción entre las chicas. Cuando llega la parte de Daft Punk las cabeza se llenan de luces y comienzan a elevarse del suelo, lo mismo que hacen las mujeres vestidas de naranja y rojo, pues cada una por separado se pone a girar y a moverse mientras se distancian cada vez más del suelo.
Volvemos otra vez a las chicas de blanco que ahora mueven los brazos todas a la vez y se dejan de freestyle, y vemos como las gimnastas de rojo siguen con sus cintas en medio de las otras mujeres. En otro plano el cantante aparece con cuatro pares de mano enfrente, las cuales aplauden y se mueven mientras el interpreta la canción. El videoclip sigue con la misma temática y va cambiando de planos según pasan las telas de las bailarinas por delante del objetivo, solo varían en coreografías en línea o en solitario mientras caminan pero siempre con movimientos de danza contemporánea. Las cabeza vuelan y las chicas de naranja y rojo vuelven a suspenderse en el aire desde unas telas para seguir con la coreografía mientras llueven hojas y flores y las demás bailan a su alrededor, incluso Pharrell aparece entre ellas, del mismo modo que las cabezas de piedra les sobrevuelan. Para acabar, justo al atardecer se dibujan las siluetas de los DJs franceses en el cielo cuando sus cascos de rosa se alzan sobre los árboles.
Parece que todo lo que Pharrell Williams toca se convierte en oro, no por nada lo hemos tenido, y parece que la cosa no cambiará próximamente, hasta en la sopa, tanto produciendo y componiendo como siendo él quien cante. Su último single es Gust Of Wind donde colaboran los Daft Punk añadiendo sus voces y que le pretende dar un último empujón a GIRL, su último disco. El vídeo parece seguir la estética de los anteriores, muchas mujeres y un color que roza algo la tonalidad vintage pero donde se combinan brillos y coreografía, además de esas cabezas gigantes de piedra que vuelan, algo mucho más místico, por decir algo, incluyendo a las bailarinas con kimono suspendidas en el aire.
Aquí está la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Pharrell Williams] Hey, when I first saw you, I got excited [Daft Punk] [Pharrell Williams] With your love, I can board the skies I need you, like I’m breathing [Daft Punk] [Pharrell Williams] When I first saw you, I got excited [Daft Punk] [Pharrell Williams] |
[Pharrell Williams] Mi corazón está lleno, con amor y mimos Ni un gramo de gas, me levantaba allí La respuesta es sencilla Tu me elevas La vista desde aquí arriba, veo todas las estrellas Ahí va Venus, y ahí va Marte Algo por lo que has pasado Eres lo más alto Hey, cuando te vi por primera vez, me emocioné [Daft Punk] [Pharrell Williams] Con tu amor, puedo subir a los cielos Te necesito, como que estoy respirando [Daft Punk] [Pharrell Williams] Cuando te vi por primera vez, me emocioné [Daft Punk] [Pharrell Williams] |