Actualizado: 17/11/2017
Con cada paso que da Paloma Faith gana fama allí por donde pisa, ya sea como actriz, como invitada a un desfile, Christopher Bailey, el actual diseñador de Burberry Prorsum parece sentir una cierta predilección por ella. Como cantante su éxito cada vez es más rotundo y con A Perfect Contradiction, su tercer álbum de estudio se ha situado en lo más alto de muchas listas en todo el mundo, ahora sigue con la promoción del mismo y para ello estrena Trouble With My Baby, una de las canciones más pegadizas del disco y que los fans esperaban como single al igual que agua de Mayo.
El cambio de estilo que ha experimentado Paloma Faith en A Perfect Contradiction, su tercer disco ha supuesto un choque para los que la seguían desde el principio pero también le ha abierto puertas a un público mucho más amplio. Este cambio no es nada más que una evolución de lo que ya escuchamos en algunas de sus canciones anteriores y con Trouble With My Baby notamos perfectamente este espíritu de escenario con un punto de cabaret tan característico de la británica pero pasado por algo más funk. Este single, el tercero del álbum, ha sido escrito por ella misma Andrea Martin y Steve Robson y este último lo ha producido. Un sonido que se mueve entre el disco y el soul con algunos tintes de jazz crea una perfecta canción pop que te hará moverte con ese espíritu de la vieja escuela con un brillo a una actuación de una gran diva de los años 50.
El vídeo ha sido dirigido por Paul Gore que recrea perfectamente esa sensación de divismo y glamour pasados por un filtro algo vintage y descorazonador. Paloma aparece en una tarima a modo de escenario en un pequeño local con las paredes revestidas de madera, ella lleva un vestido calado de encaje negro, con el que enseña su lencería. Ella canta mientras una chica negra mira absorta al infinita, una señora mayor fuma y la contempla, una pareja la escucha y un hombre con mirada de loco pone los ojos en ella agarrándose a la mesa mientras ella le devuelve la mirada. Este anodino bar situado en medio del desierto contrasta con la vitalidad y el carisma que derrocha la cantante delante del micro. Mientra la música Faith aparece por un terreno algo yermo caminando subida a unos tacones, con un vestido rojo con flores y maletas hacia una casa retrofuturista, de esas que se construían en los años sesenta.
Ya desde lejos la cantante ve una especie de secta con varias mujeres vestidas con gasa roja en un círculo, con un gesto entre el desconcierto, el miedo y el asco mira por última vez por la puerta entreabierta antes de marcharse. Mientras vemos como el tipo del bar cerraba los ojos para disfrutar con vehemencia de la voz de Paloma. Ella sigue caminando por el desierto hasta que llega a donde está el mismo tipo del bar tumbado pero con el pelo mucho más corto, es aquí donde los dos tiempos confluyen en el videoclip y donde todo cobra algo más de sentido. Tras decirle: “Es sencillo, amor” y que el le mande callar le apunta con una pistola a la cabeza, ella sigue cantando desde el pasado en el local y camina por la carretera hasta que escuchamos un disparo dando resolución a esta extraña historia.
Resucitando el auténtico espíritu de una diva del jazz Paloma Faith actualiza el estilo y lo hace suyo en Trouble With My Baby, el tercer single de un álbum lleno de ritmos funk y disco donde esta canción destaca por ser de las más pegadizas del conjunto y tener ese algo especial. El vídeo sigue explorando una de las ideas que esta reflejada en la portada de A Perfect Contradiction y que vimos en el clip de Can’t Rely On You, y es que parece que las sectas ocupan un lugar especial en la imaginería de este disco, aunque aquí se resuelve de una forma brillante la historia mezclando el pasado y el presente y dejando solo entrever rasgos de algo que ya han trillado demasiado las películas de serie B.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Well, you ask for money I need someone to rely on You changed and I need a little loving When will somebody save me? Cause I know, I do, too much, for you You got problems with the emotion Had enough of being a hero You changed and I need a little loving When will somebody save me? Cause I know, I do, too much, for you I can’t go on like this Now the whole knows I got trouble with my baby Cause I know, I do, too much, for you | Bien, pides dinero Siempre es algo Nos estamos acercando al adiós Te estás quedando sin tiempo Necesito alguien en quien confiar Cambiaste y yo necesito un poco de amor ¿Cuándo me salvará alguien? Porque yo sé, lo sé, soy demasiado, para ti Tienes problemas con la emoción Tenía bastante con ser una heroína Cambiaste y yo necesito un poco de amor ¿Cuándo me salvará alguien? Porque yo sé, lo sé, soy demasiado, para ti No puedo seguir así Ahora todos saben que tengo problemas con mi chico Porque yo sé, lo sé, soy demasiado, para ti |