La escocesa Nina Nesbitt vuelve a la carga tras dos años desde que se estrenara Peroxide, su primer álbum de estudio y que su ex, Ed Sheeran, le dedicara una canción con su nombre en su último disco, X. Así tras aparecer en la escena internacional en 2014 con un trabajo que destilaba personalidad por todas partes y empezar a granjearse una considerable cantidad de fans ahora planea estrenar el próximo 5 de febrero Modern Love, un EP donde le da un giro a su sonido para acercarse a algo más electrónico y ambiental, algo que algunos ya han definido como algo que podría sonar en la voz de Tove Lo. De este mini-álbum sale Chewing Gum como primer single, uno con el que conseguirá enamorarnos por completo por su frescura y mostrarnos una nueva faceta de la cantante.
Parece que queda algo lejano ya el debut de Nina Nesbitt, un disco que llevaba su propio nombre donde el folk-pop era el estilo imperante y con el que sedujo a un gran público. Ahora esta escocesa ha grabado Modern Love, un EP con cuatro canciones donde parece que ha cambiado de estilo radicalmente. Para promocionar este nuevo mini-álbum ha extraído de él Chewing Gum, donde nos encandila con un fantástico electropop. La canción ha sido escrita por la propia cantante junto a Samuel Preston y ha sido producida por Dan Lancaster. Con una percusión enlatada los sintetizadores empiezan a hacerse sonar para ir creando una atmófera a la que más tarde se suman palmadas, más sintetizadores y una voz delicada, la de Nina que va llevándonos sensualmente por una melodía electrónica que nos envuelve y nos hace bailar. Un estribillo pegadizo y un sonido fresco y muy actual acaban por darle el aire de hit que Nesbitt necesita para alcanzar el número uno.
El vídeo ha sido dirigido por David Higgs quien ha retratado un círculo de relaciones y sexo de todo tipo. El suelo está lleno de hojas caídas y cuando la cámara sube vemos a Nina vestida de negro sentada en la cama cantando pensativa. A su lado hay un chico durmiendo. Cuando ella se pone el abrigo y se va el chico aparece vestido y sale tras ella apareciendo de pronto en un club donde él la encuentra con el pelo largo. Mientras se van acercando se intercalan imágenes de Nesbitt cantando junto a otro chico o tras una ventana con una persiana entreabierta por la que se cuela la luz de un foco. Antes de que lleguen a besarse ella se escabulle arrastrada por una fuerza que la lleva a jugar con otro chico con el que acaba por el suelo entre hojas del otoño. El chico se levanta y aparece en la cocina de una casa en la que su pareja le tira cosa a la cara. En el estribillo Nina aparece con el pelo engominado hacia atrás, como si lo tuviera mojado, cantando con la ventada y la luz de fondo, creando un ambiente muy sensual.
Volvemos a la misma cocina y la misma chica saca sandía de la nevera para una fiesta donde está la cantante. Allí la chica coge el número de otro y cuando llega a la cama con su pareja este descubre los mensajes y discuten. De pronto este aparece junto a otro chico con el pelo largo, a punto de besarse tras tirarlo en la cama. Aunque esto dura poco porque fugazmente el chico del pelo largo pasa a estar con una chica, rodar fuera de la cama y aparecer con Nesbitt. Así el videoclip nos devuelve a la artista en este círculo de relaciones. Ella se levanta y ahora descansa su cabeza en el regazo de una chica morena que de pronto cena con el chico negro de antes y antes de que nos demos cuenta con otro que se levanta y se quita la camiseta para acabar en la ducha con Nina. Bajo el chorro de agua se muestra muy sensual hasta que las paredes se mueven para que ella pueda correr debajo de la lluvia y refugiarse en el coche de otra de sus parejas. Para acabar volvemos a la cama donde ella sigue cantando pensativa mientras el otro duerme.
De un sonido folk-pop donde se la veía como una niña buena a un electropop maduro y algo descarado; esa es la evolución que podemos escuchar en Nina Nesbitt, una cantante británica, de Escocia para más señas, que tiene madera para colarse en el número uno. Ahora ella publicará Modern Love, su nuevo y séptimo EP en el que nos muestra ese cambio de estilo pero que le sienta muy bien a su voz. Para promocionar este mini-álbum lanza Chewing Gum donde sobre una pegadiza melodía synthpop canta sobre la fugacidad del amor y el disfrute pasajero. El video nos muestra exactamente eso sobre lo que canta, pero de una forma sutil, sin llegar a mostrar nunca nada explícitamente y creando un extraño círculo de conexiones amorosas entre todos ellos. Lo que si está claro es que Nina Nesbitt puede llegar muy alto con este nuevo estilo y con canciones como esta.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Before you jump in Tryna’ get under my skin Something I should let you know It’s gonna be impossible Cause I’ve made a mess You can have my heart You’ve got me wrong Oh, you know that I’m down for whatever Let me tell you straight With your cigarette You can have my heart Thought you were strong now Oh, you know that I’m down for whatever Yeah, you’re stuck on me Oh, you know that I’m down for whatever |
Antes de saltar Porque la he enredado Puedes tener mi corazón Me haces mal Oh, sabes que me enamoro de cualquiera Te diré que acertaste Con tu cigarrillo Puedes tener mi corazón Me haces mal Oh, sabes que me enamoro de cualquiera Sí, te tengo atrapado Oh, sabes que me enamoro de cualquiera
|