Little Mix, Kilye Minogue, The Saturdays, Rudimental o Misha B son solo algunos de los artistas para los que ha trabajado como productor y compositor MNEK. Ahora este británico de ascendencia nigeriana lanza su carrera en solitario con un álbum debut del que todavía no conocemos más detalles que los singles que han salido a la luz. Su nuevo sencillo se llama Every Little Word, y es el primero de su primer disco que ya promete mucho ritmo y buenas canciones.
MNEK, con tan dolo 19 años, es un chico con talento y tras estar un tiempo como productor, compositor, escritor de letras y artista invitado da el salto como cantante. Para Every Single Word el se lo ha guisado y se lo ha comido pues el ha compuesto y producido la canción. Una composición R&B con muchos toques de funky y soul que nos transporta a principios de los 90 con sintetizadores retro y algún que otro efecto vocal que nos recuerda que el de esta época.
Un tema pegadizo, con coros ochentero y un estribillo lleno de fuerza en el que prácticamente solo se repite una frase, pero ese es el atractivo de la canción, que siendo sencilla se apoya en un gran ritmo para quedarse en tu cabeza y no salir de allí. Un debut que merece un gran éxito y que habla de cuando estás con alguien y todo lo que dice te hace sentir increíble y por eso quieres estar con esa persona, es tu fuente de esperanza.
El vídeo ha sido dirigido por LAMAR+NIK inspirándose en los clips de los ochenta y principios de los noventa reforzando así el espíritu retro de la canción. En un set de rodaje, el se sube a una peana circular mientras llega una chica con sombrero y abrigo de piel, se pone a su lado, deja caer el abrigo para quedarse en bragas y sube unos cartelones, como si fuera un encuentro de boxeo, para presentar al artista y dar paso a la cuenta atrás.
Nada más comienza la música MNEK se mueve al ritmo con su estilismo noventero que parece sacado de El Príncipe de Bel-Air y con una clara inspiración en sus raíces africanas. La cámara aprovecha los raíles que se ven en el suelo para girar constantemente alrededor del cantante al que pronto se suman otras personas con camisetas de colores, que se irán intercambiando entre ellos con el sonido de los sintetizadores.
Los mismos de las camisetas de colores se visten de negro y sujetan espejos para que el británico pueda mirarse y peinarse. Un hombre corpulento es el que interpreta la voz, incluso lo hace sentado en un water donde está escrita la frase que tanto se escucha con una voz edita «Do You Fuck To This Shit?» que significa «¿Entiendes esta mierda?«. Otro hombre aparece bailando y alternándose con los de las camiseta de colores. De repente en el videoclip aparecen tres chicas con tres mesas y copas de cristal que tocan con un tenedor para hacer ese sonido agudo que se escucha en la base.
Las mismas personas, que son las únicas que aparecen en todo el metraje se visten de coro de gospel y vuelven a aparecer otra vez con las camisetas de colores golpeando unas columnas. A partir de ahí el cantante se baja de la peana y comienza a andar mirando a la cámara mientras se van alternando las personas y su vestuario. Como gran final se sigue alternando a unos y otros pero también se pone a uno de cada alrededor del artista.
El funk ha conquistado la música y parece que no se va a marchar en una temporada. MNEK recoge la tendencia y la hace suya con una canción más que pegadiza. Every Little Word es un tema original y con gancho que le promete darse a conocer muy pronto como un cantante con mucho talento. El vídeo tiene un concepto original rescatando el espíritu de clips de finales de los 80 y principios de los 90, donde el propio estilismo del artista refuerza esa sensación. Quizá la única pega sea que puedes acabar un poco mareado viéndolo, pero incluso eso le añade encanto.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Trois, deux, un (Huh, you fuck to this shit?) (Do you fuck to this shit?) (Huh, do you fuck to this shit?) I’m hanging onto every fire I’m hanging onto every mirror (Huh, do you fuck to this shit?) Waiting on a resolution So when my patience treads on thin ice Every little word you say seems to make it all OK Only you and I So should my grip ever get looser Every little word you say seems to make it all OK Every little word you say (Do you fuck to this shit?) |
Tres, dos, uno (Huh, ¿entiendes esta mierda?) (¿Entiendes esta mierda?) (Eh, ¿entiendes esta mierda?) Estoy aferrándome en cada fuego Estoy aferrándome en todos los espejos (Eh, ¿entiendes esta mierda?) Esperando una resolución Así que cuando mi paciencia pisa en la cuerda floja Cada pequeña palabra que dices parece hacer que todo esté bien Sólo tú y yo Así que debería agarrarme algo más flojo Cada pequeña palabra que dices parece hacer que todo esté bien Cada pequeña palabra que dices (¿Entiendes esta mierda?) |