Miley Cyrus tenÃa planeado publicar tres EPs que formaran junto She Is Miley Cyrus, su séptimo álbum de estudio pero la vida tenÃa otros planes. Tras la publicación de She Is Coming, el primer EP de ese proyecto del que fue single Mother’s Daughter, se tenÃa previsto la publicación de She Is Here y She Is Everything pero su divorcio de Liam Hemsworth, una operación de cuerdas vocales, y la pandemia del COVID-19 consiguieron retrasar tanto el proyecto que Cyrus ya no encontraba sentido a seguir con ese proyecto por lo que ha cancelado ese proyecto y ha lanzado Midnight Sky como el comienzo de una nueva etapa que puede que nos conduzca a un nuevo séptimo disco completamente diferente a lo que podrÃamos haber esperado.
Miley Cyrus toma el control de la narrativa sobre lo que pasa en su vida con la pegadiza Midnight Sky
En una entrevista con Zane Lowe en Apple Music Miley Cyrus dijo que no tenÃa planes de lanzar She Is Miley Cyrus tal y como lo habÃa pensado, aunque si que parece que conservará el tÃtulo, porque cuando escribes un disco la mayor parte del tiempo estas escribiendo tus experiencias, y luego, cuando sale el disco, has evolucionado más allá de esa experiencia mientras que lanzar singles independientes le permite hablar con sus fans en tiempo real. Midnight Sky se convierte asà en el primer single de su séptimo y le da la oportunidad a Miley de contar sus experiencias directamente y no desde la idea que se crea el público, porque ella tiene la sensación de que es lo que le ha pasado a lo largo de su carrera y ahora quiere recuperar ese poder tal y como lo están haciendo muchas mujeres ahora.
La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Ali Tamposi, Ilsey Juber, Jonathan Bellion, watt y Louis Bell; además ha sido producida por estos dos últimos. Aunque Miley dijo que tras Younger Now querÃa volver a algo parecido a lo que hizo en álbumes anteriores parece que ahora su sonido ha dado un giro más hacia la canción que hizo con Mark Ronson. La canción samplea Edge of Seventeen de Stevie Nicks para aportarle esa guitarra que hiciera que el conjunto se sintiera clásico tomando directamente la influencia de Nick, Debbie Harry y Joan Jett tal y como explicó en el podcast Call Her Daddy. Este tema pop influenciado por el disco y el rock de los años ochenta se convierte en algo actual con sonido nostálgico pero que funciona bien en cualquier época ya que es pegadiza y tiene fuerza. Además la letra habla de la propia vida de Cyrus con su divorcio y de como salió con personas de diferentes géneros en una especie de himno para la bisexualidad o pansexualidad.
El vÃdeo de Midnight Sky fusiona la moda moderna y la inspiración retro para crear algo visualmente impactante
Ha sido la propia Miley Cyrus quien se ha dirigido a sà misma en el vÃdeo de este single actualizando la estética de los videoclips de los años ochenta. El descaro de Miley, el espÃritu de Debbie Harry de Blondie, brillo, colorido y referencias retro son los ingredientes de una fantasÃa pop que hace que no podamos apartar la mirada gracias al carisma de Cyrus y una fotografÃa exuberante. Con el corte mullet que ya lucÃa a principios de este año añade un maquillaje colorido, algo exagerado y con purpurina va cambiado de estilismo en cada escena. La vemos envuelta en un body de Chanel con las medias rotas y guantes de pedrerÃa mientras sujeta un micro, juega con el sujetándolo por el cable y al fondo vemos un neón en japonés y en inglés con la palabra disco.
También la vemos con una camisa con cuello halter y pantalones de cuero en una sala llena de espejos y neones donde la estética baila entre lo ochentero y lo futurista. A esto se le añaden filtros de color y duplicados de la propia Miley. Pero el videoclip tiene más que ofrecernos ya que la cantante aparece con un vestido de lentejuelas rodeada de esculturas de animales psicotrópicos, bolas de discoteca y globos. La pedrerÃa también aparece en su traje de pata de gallo en la habitación llena de purpurina morada. Además nos ofrece una escena a lo American Beauty, solo que aquà ella descansa sobre un montón de bolas de colores y solo la cubren unas joyas que junto a su postura hacen de censura en su mÃnima expresión. Todo es gran experiencia visual con mucha moda, colores vibrantes, brillos y una estética impecable.
Midnight Sky es el regreso que Miley Cyrus necesitaba para volver a ser la número uno
Aunque el tiempo y las circunstancias se hayan interpuesto en el camino de Miley Cyrus para lo que tenÃa planeado como su séptimo álbum de estudio ella ha seguido adelante con una dirección completamente nueva. De esa decisión se desprende Midnight Sky, una canción pop con elementos del pop y el rock de los años ochenta que suena actual y es extremadamente pegadiza. El vÃdeo es una delicia audiovisual y para ser el primero que Miley dirige el resultado se equipara al de los directores más famosos del mundo del pop. Si el séptimo disco de Cyrus sigue por este camino seguro que nos dará grandes canciones pop.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español
La, la, la-la, la
Yeah, it’s been a long night and the mirror’s telling me to go home The midnight sky is the road I’m takin’ I was born to run, I don’t belong to anyone, oh no La, la, la-la, la She got her hair pulled back ‘cause the sweat’s drippin’ off of her face (Her face) The midnight sky is the road I’m takin’ I was born to run, I don’t belong to anyone, oh no Oh I was born to run, I don’t belong to anyone, oh no La, la, la-la, la |
La, la, la-la, la
SÃ, ha sido una noche larga y el espejo me dice que me vaya a casa El cielo de medianoche es el camino que estoy tomando Nacà para correr, no le pertenezco a nadie, oh no La, la, la-la, la Ella se retiró el cabello porque el sudor goteaba de su cara (Su cara) El cielo de medianoche es el camino que estoy tomando Nacà para correr, no le pertenezco a nadie, oh no Oh Nacà para correr, no le pertenezco a nadie, oh no La, la, la-la, la |