Aunque parezca mentira no todos los jóvenes quieren ser influencers, de hecho los hay quienes reniega de la etiqueta porque en muchos casos resulta contraproducente cuando quieren desarrollar una carrera más significativa. Madison Beer es una de ellas y aunque ha ganado multitud de seguidores en las redes sociales ella tiene claro que lo que es cantante y que todo lo demás es secundario. Al menos así lo decía en una entrevista que concedió a Billboard por la publicación de Home With You, el tercer single de su EP debut: As She Pleases. Además ese sencillo tiene todas las papeletas para que Madisson empiece a colarse en las listas de éxitos y de reproducción de medio mundo a pesar de que Dead y Say It to My Face ya fueron publicados como singles sin demasiada repercusión.
Poco a poco Madison Beer se ha ido haciendo un hueco en el mundo de la música aunque sus primeros singles no consiguieron un gran impacto en el mercado mainstream gracias a las redes sociales y a su gran legión de seguidores su nombre cada vez se ha ido haciendo más conocido. Pero ahora con Home With You, el tercer single de su EP As She Pleases, tiene la oportunidad de conquistar no solo Internet y llegar a sus fans sino que puede empezar a sonar en las radios de todo el mundo.
La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Fred Gibson, Jin Jin, Raye y Big Taste; además este último ha sido quien se ha encargado de producirla. Un ritmo tropical con influencias del dancehall y el reggae se combina con un estructura pop y algo de tropical house para conseguir un hit pegadizo que habla sobre los límites y la independencia de las mujeres. Y es que para Beer la canción refleja la típica situación en un bar o en una discoteca en la que una chica no sabe como zafarse de un chico que no para de atosigarla y cosificarla, quiere que sea un single empoderador para ellas sea donde sea que la escuchen.
Madison ha sido también quien se ha encargado de dirigir el vídeo porque tal y como contaba a Billboard le gusta tener el control creativo al completo e involucrarse en todo lo que tiene que ver con su música. Ella tuvo la visión de hacer algo parecido a un documental retratando a varias chicas seguras de si mismas y que destacan en ámbitos tradicionalmente relacionadas con lo masculino: como el boxeo, el skate o el break dance. Beer básicamente quería demostrar que una mujer no necesita de un hombre para nada.
Así tenemos un clip donde nos la encontramos a ella cantando en diferentes escenarios de la ciudad de Los Ángeles. Una cosa que no acaba de cuadrar del todo es la necesidad de alternar planos grabados como un videoclip tradicional y otros que parecen sacados de una grabación casera porque realmente no aporta nada ni a la historia ni a la estética del vídeo. Al menos la narración visual es coherente con la letra, aunque el momento de discusión de una pareja y el final dentro de una discoteca han sido bastante poco innovadores.
A Madison Beer le ha costado un poco dar el salto de ser conocida solo para la gran cantidad de sus seguidores en las redes sociales a ser una artista que suena en las radios y listas de reproducción de medio mundo. A sido gracias a Home With You que ha conseguido la hazaña, una canción pop muy pegadiza con elementos de reggae y dancehall que ha sido el único single de As She Pleases en entrar en las listas de éxitos. El vídeo tiene un gran punto a su favor: mostrar a mujeres fuertes e independientes haciendo actividades que no suelen asociarse con las mujeres pero las estética y algunas escenas bastante predecibles la acaban de restar el efecto innovador que consiguió con esa especie de «mini-documental».
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
I ain’t got no time for no games Tell me what you like but it’s never gon’ change So you do what you wanna-wanna do And I’m not going home with you, home with you I ain’t got no time for no games I’m not being rude, can you give me my space ‘Cause I do what I wanna-wanna do And I’m not going home with you, home with you Your words are dead I ain’t got no time for no games No, baby don’t tell me your story I ain’t got no time for no games Don’t do this to me, nightmare I ain’t got no time for no games |
No tengo tiempo para ningún juego Dime que te gusta pero nada va a cambiar Así que haces lo que quieres-quieres hacer Y no me voy a casa contigo, a casa contigo No tengo tiempo para ningún juego No estoy siendo grosera, ¿puedes darme mi espacio? Porque hago lo que quiero-quiero hacer Y no me voy a casa contigo, a casa contigo Tus palabras están muertas No tengo tiempo para ningún juego No, cariño, no me cuentes tu vida No tengo tiempo para ningún juego No me hagas esto, pesadilla No tengo tiempo para ningún juego |