Actualizado: 29/07/2017
Laura Mvula es la cantante revelación de este año, su sonido soul esta inundando cada segundo de las emisoras británicas y poco a poco ella esta conquistando el resto de Europa y Estados Unidos. Estamos ante un movimiento musical que nos avanza mucho jazz y soul recuperado con algo más de ritmo y que promete hacernos mover queramos o no.
Laura Mvula es capaz de rescatar sonidos que ya parecían olvidados para el colectivo y común de los mortales. El canto espiritual, si estas pensando en algo de una película de negros en una iglesia no vas mal desencaminado, aquí nos habla del rechazo y de como hay que seguir adelante, de como hay que saber quererse uno mismo cuando el que quieres que te quiera no lo hace. Todo ello con un ritmo propio de otra época y que a la vez es rabiosamente actual. Un lujo de canción que tras varias escuchas poseerá tu cuerpo.
El videoclip es al igual que la canción es una obra de buen gusto, originalidad y que te acaba atrapando. Mvula aparece hermosa en casa secuencia con un maquillaje que no hace más que resaltarla y un vestuario que va desde lo étnico con raíces africanas a lo romántico. Empezamos en una mansión con Laura cantando y con tres bailarines de riguroso negro a su alrededor ejecutando perfectos pasos de jazz, ese estilo que se ve en casi todas las coreografías actuales aunque sea de forma indirecta.
De una sala en la que todos la miran a un espejo por el que entra en un mundo oscuro y negro donde se cambia a un vestido rojo con mucho volumen y donde los bailarines siguen a lo suyo. Volvemos a una bañera de donde se levanta la británica y de la que también saca a una niña y que más tarde se llevará uno de los bailarines por le techo mientras las dos están sentadas en un sofá. Al final un poco escenas de todo para demostrarnos lo bien que ella se quiere.
That’s Alright es una canción sobre el amor propio, sobre no considerarse a uno mismo por lo que piensan de ti los demás. El videoclip incide con originalidad sobre la misma idea, creo que la niña, vestida de blanco es esa inocencia y es actitud sobre el que dirán que se acaba esfumando para dar paso a una Laura segura de si misma y que sale espectacularmente hermosa en este clip.
Aquí está la letra original de la canción y su traducción al castellano.
I will never be what you want and that’s alright, I will never be what you want and that’s alright, Tell me who made you the center of the universe? And every morning when I wake up I pray for you Tell me who made you the center of the universe? I will never be what you want and that’s alright, Tell me who made you the center of the universe? |
Nunca seré lo que quieres y eso está bien, Nunca seré lo que quieres y eso está bien, Dime ¿quién te hizo el centro del universo? Y cada mañana cuando me despierto rezo por ti Dime ¿quién te hizo el centro del universo? Nunca seré lo que quieres y eso está bien, Dime ¿quién te hizo el centro del universo? |