No podÃa pasar mucho tiempo sin que el trÃo de country más famoso de todo el mundo sacará una nueva canción, asà que los Lady Antebellum ya están de vuelta tras Compass, que marco el final de la promoción de su anterior disco.  De esta forma Bartender marca una nueva etapa en la carrera de estos tres artistas y además adelanta lo que será su quinto álbum de estudio, del que todavÃa no conoces el tÃtulo ni fecha de lanzamiento pero que se espera que vea la luz a finales de este mismo año. Lo que si está claro es que ellos han sabido sumarse a la perfección a la tendencia musical e incorporarla a su estilo haciéndolo un poco más rock, no por nada ellos acumulan varios éxitos mundiales.
Aunque siguen siendo fieles al sonido country los Lady Antebellum se suman a las tendencias y añaden algo de rock a su estilo y lo hacen con un gran resultado. Para Bartender ellos mismos han sido los que han escrito la letra junto a Rodney Clawson y ha contado con la producción del grupo y de Nathan Chapman. Una guitarra eléctrica a la que se suma un banjo y una letra que habla sobre la antigua tradición de beber para olvidar crean un conjunto pegadizo, divertido y que les puede dar a estos chicos un segundo gran hit a nivel mundial y es que, desde su estreno, esta canción no ha hecho más que ocupar grandes puestos en las listas de country de todo el mundo y en especial de las de Estados Unidos.
Shane C.Drake ha sido quien se ha encargado de dirigir el vÃdeo y crea una historia basándose en la letra de la canción a la que añade un punto extravagante y divertido. Una chica está sentada triste en una banqueta de madera cuando de repente llega su tocador para que pueda verse reflejada mientras llama a sus amigas para que la animen entre las que se encuentra Hillary Scott la cantante del grupo, a la que además vemos en otra escena cantando tras una lámpara de araña. Se levanta y por arte de magia aparece un pasillo, o más bien un fragmento, donde incluso vemos al chico que pone el suelo, y llega al bar hasta que de pronto llegan sus amigas. Dave Haywood y Charles Kelly aparecen también por otra puerta acompañados de otro chico y van a saludar directamente al camarero, que resulta ser amigo suyo.
De esta forma empieza una noche larga donde las chicas piden alcohol ante un camarero melodramático y exagerado que se lo toma como un combate de boxeo, donde el gana si ella se emborracha y el no termina muy cansado. La primera ronda es de chupitos de la que ellas salen como si nada, en la segunda el prepara unos martinis y ellas se quedan tan frescas como antes, mientras los amigos de él le animan. A todo esto vemos al grupo entre lámparas de araña y sentados en un sofá interpretando la canción entre las escenas del videoclip. En la ronda tres les prepara un destornillador, vodka, zumo de naranja y arándonos pero ellas como si no notarán el alcohol. El tiempo pasa y llega la ronda trece donde tras varios cocktails el camarero enloquece, se pone a bailar, aparece y desaparece mientras lanza la coctelera, lanza las aceitunas a distancia o flambea unos chupitos que les acaban derrotando. Acaba en el suelo agachado y cuando quiere darse cuenta ya no queda nada del bar, se lo han llevado todo y es cuando mira extrañado a todas partes.
Esta claro que los Lady Antebellum han inaugurado una nueva etapa en su carrera musical, ahora endurecen un poco su sonido añadiendo elementos de rock y con ello han conseguido volver aún más pegadiza su música que ya de por sà muchos situaban en el pop country. Con Bartender se han marcado una segunda parte de su I Need You Now, donde la historia no acaba precisamente bien y necesitan beber para olvidar con un ritmo y un estribillo muy pegadizos. El vÃdeo es original y divertido, desde el concepto de las habitaciones que aparecen y desaparecen gracias al equipo que mueve el decorado y que se deja ver hasta esa lucha entre el camarero y las chicas que quieren emborracharse. Un canción y un vÃdeo increÃbles, como siempre de este trÃo norteamericano.
https://www.youtube.com/watch?v=_rHuitW9xDc
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
8 o’clock on Friday night I’m still at home Now there’s only one thing left for me to do What I’m really needing now Tonight I’ll let a stranger pull me on the floor What I’m really needing now I’m feeling that buzz Hey bartender What I’m really needing now |
 | 8 en punto el viernes por la noche todavÃa estoy en casa Todas mis chicas solo siguen enloquciendo mi teléfono Diciéndome que vamos que él no merece este dolor Haz lo que tengas que hacer para olvidar su nombre Ahora sólo hay una cosa que me queda por hacer Lo que realmente necesito ahora Esta noche voy a dejar que un extraño me tire en el suelo Lo que realmente necesito ahora Estoy sintiendo ese zumbido Oye camarero Lo que realmente necesito ahora |
*En una marca de whisky canadiense