Actualizado: 11/12/2017

Hace unos d√≠as me compr√© unas botas en Springfield muy bonitas, el problema que tienen es que la del pie derecho me hace da√Īo en cierta zona del pie y no puedo m√°s con ella. Por ello he probado varios trucos para poder lucirlas sin que me cueste el pie derecho ni parecer cojo. Y como alguno de ellos, aunque sigo sin saber muy bien cual de todos, me ha funcionado yo, os cuento todos.

El primero de todos es especial para las botas y zapatos de piel o de algunos similares sint√©ticos, como mis botas. Lo que tienes que hacer para darles flexibilidad es llevarlas por casa con un calcet√≠n mojado para que la humedad los d√© de s√≠. Tambi√©n puedes untar su interior con crema hidratante o algo por el estilo y pon√©rtelos, la crema hidratar√° y le dar√° flexibilidad al zapato sin da√Īarlo. Tambi√©n¬†pod√©is¬†darle con una pastilla de jab√≥n en las costuras que har√° que no est√© tan r√≠gido.

Otro consejo importante, cosa que yo no hice, es ir a comprar el calzado a √ļltima hora de la tarde. Puede parecer una tonter√≠a pero despu√©s de llevar todo el d√≠a utilizando los pies estos, estar√°n un poco hinchados que por ejemplo nada m√°s salir de casa por la ma√Īana, as√≠ si un zapato es demasiado ajustado simplemente no te entrar√°.

Lo que nunca es se debe hacer bajo ning√ļn concepto es ¬†sacarlos de la caja,¬†pon√©rtelos¬†y salir a la calle, a menos, que lleves otro par para cambiarte. Antes de lucirlos ante el mundo¬†ll√©valos¬†por casa, para que se den de s√≠. De este modo te los puedes quitar si te hacen da√Īo y no tienes que aguantar el dolor durante todo el d√≠a. Incluso si llevas calcetines gruesos por casa con los zapatos, se dar√°n un poco m√°s r√°pido.

Otra cosa que puedes hacer si los zapatos no son muy delicados es congelarlos. No, no me he vuelto loco. Si llenas los zapatos con algo mojado y los metes en el congelador durante unas horas tienen que ensanchar porque el agua aumenta su volumen. Cuando creas que ya est√°n listos los sacas del congelador, pero no los expongas directamente al Sol a una fuente de calor directa. Deja que se descongelen poco a poco y cuando lo del interior ya este completamente seco los podr√°s estrenar.

Este es para las chicas y sus zapatos de tac√≥n que tanto dolor pueden causar. La plantillas de silicona pueden evitar alg√ļn dolor, pero se mueven, hacen sudar el pie, etc. Se que va a parecer muy raro pero lo mejor es ponerse un salvaslip donde os pondr√≠as la plantilla. El salvaslip es m√°s c√≥modo, est√° m√°s mullido, no hace sudar el pie y no se mueve.

Tambi√©n no¬†deb√©is¬†obsesionaros con la talla de los zapatos de un fabricante a otro el n√ļmero puede cambiar much√≠simo. Yo de hecho puedo llevar desde un 40 a un 46, aunque lo normal es que utilice un 42. De todas formas siempre es mejor llevar el calzado un poco m√°s grande que no muy apretado.

Aunque el olor de pies no produzca un dolor físico inmediato si puede provocar muchas molestias, yo he llegado a oler algunos que tumbarían a un ejercito entero. Para que el mal olor quede en los zapatos lo mejor es meterles papel de periódico por la noche y si los puedes dejar ahí durante más de un día mejor. El papel absorberá el sudor y así evitará que el mal olor quede en ellos y que cada vez que te los pongas vaya aumentando en un círculo vicioso.

Ahora tras saber todo esto, no creo que Cenicienta¬†perdiera¬†el zapato, es que le deb√≠a de hacer un da√Īo terrible. Os¬†imagin√°is¬†un zapato de¬†cristal, r√≠gido, que no se adapta a tu pie y que no se da de s√≠. Una tortura en toda regla. ¬ŅTodav√≠a sigues pensando que para estar guapo hay que sufrir?

Picture of Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Picture of Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

También te puede gustar: