Aunque Katy Perry dijera hace unos meses que había decidido publicar varios singles independientes durante este año sin tener la obligación de grabar un disco completo la verdad es que parece que está haciendo la promoción de un álbum nuevo, que sería el quinto de su carrera. Podemos pensar porque en mayo publicó Never Really Over y ahora hace lo propio con Smal Talk y viendo el tiempo entre ambos es casi como si ella estuviera inmersa en la promoción de un disco del que no ha querido hablar para publicarlo por sorpresa.
Aunque Katy Perry diga que no quiere comprometerse a lanzar un disco parece que los singles que ha publicado este año comparten un estilo synth-pop muy similar. Empezó con 365 junto a Zedd en un registro más electrónico y con Never Really Over fue virando más hacia el pop hasta llegar a Small Talk donde sin abandonar esa influencia synth-pop se ha zambullido en un pop con influencias de R&B pero sin perder la coherencia en esta nueva etapa de su carrera.
La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Jacob Kasher, Johan Carlsson y Charlie Puth; además estos dos últimos han sido quienes se han encargado de producirla. Un ritmo con influencias de tropical house y funk sobre el que Puth hizo beat box sirven de base para una melodía pop que suena bastante atemporal fusionándose con un R&B ligero con toques electrónicos. En un Instagram Live Katy dijo que que escribir la canción llevó dos días y que trata de cualquier relación que una vez terminada solo da conversaciones banales e incómodas en vez de algo más profundo y significativo. Lo que está claro es que Perry tiene una gran capacidad para crear hits pop.
El vídeo está dirigido por Tanu Muino quien ha optado por contar una historia bastante alejada de la letra, cosa que no pasaba en el lyric video, o al menos eso es lo que parece hasta el final del clip. Perry y su perrita Nugget protagonizan esta fantasía setentera donde ella es la dueña de la perra, que aquí es un perro de concurso. Hacen todo juntas: desayunar, entrenar, hablar e incluso arreglarse. Pero también descubrimos que Nugget es una campeona de concursos caninos que ha ganado muchos trofeos y Katy se dispone a ganar otro más tras subirse a su descapotable rosa. Las dos llegan al Mut Ball, un concurso canino que según dijo la propia cantante en Instagram su tema es «TRAMP not CAMP».
De esta forma vemos a unos cuantos perros que guardan bastante parecido con sus dueños. Katy y Nugget arrasan y ganan un trofeo pero llega un atractivo modelo con su perro haciendo que Perry tenga un flechazo. A partir de aquí el videoclip nos muestra como ambos humanos entablan una relación dejando a la pobre Nugget de lado hasta el punto de que llega a derramar una lágrima o destroza el papel higiénico por llamar la atención. Y es aquí cuando entendemos que la letra se aplica a esta historia ya que dueña y mascota estaban muy unidas y de pronto se convierten casi en extrañas porque Katy se echó novio. Por fortuna para Nugget el perro del novio de su dueña le regala un hueso de juguete y así ambas acaban emparejadas y con un final feliz.
Quién iba a decir que hacer una canción sobre una situación tan incómoda como encontrarte con tu ex y no saber de que hablar podría tener tan buen resultado. Katy Perry parece que lo tenía claro y con Small Talk suma otro hit más a su carrera, algo que le hace falta teniendo en cuenta que su último disco no obtuvo la repercusión que se esperaba. Este single, forme o no parte del quinto disco de la artista, tiene un poco de pop, un poco de R&B y algo de electrónica combinados de una forma realmente pegadiza. El vídeo además eclipsa en parte a la canción porque cuenta una historia propia que no es hasta el final que logramos conectarla con la letra. Aún así nos da lo que podíamos esperar de Perry, un universo visual colorido y divertido.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.
Isn’t it strange that you used to know me? All the highs and lows and in-betweens And now you see me and just say, «Hey» Isn’t it weird that you’ve seen me naked? We had conversations ‘bout forever Now it’s ‘bout the weather, okay And I just can’t believe Acting like we never met Isn’t it wild that I know your weakness? I just can’t believe Acting like we never met Blah-blah-blah-blah And I just can’t believe Acting like we never met Blah-blah-blah-blah |
¿No es extraño que solías conocerme? Todos los altibajos y lo que hay en medio Y ahora me ves y solo dices «Hola» ¿No es extraño que me hayas visto desnuda? Tuvimos conversaciones sobre el para siempre Ahora es sobre el tiempo, vale Y simplemente no puedo creer que Actuando como si nunca nos hubiéramos conocido ¿No es algo loco que conozca tus debilidades? Simplemente no puedo creer que Actuando como si nunca nos hubiéramos conocido Bla bla bla bla Y simplemente no puedo creer que Actuando como si nunca nos hubiéramos conocido Bla bla bla bla |