El dúo Karmin estrenó en marzo del año pasado Pulses, su primer álbum de estudio del que salieron tres singles. En octubre de 2014 se publicó la noticia de que la pareja se habÃa separado de Sony, su discográfica hasta el momento ya que esta no ha sabido llevarles y promocionarles del todo bien; pues sus trabajos con la compañÃa han obtenido poca repercusión, y no será por falta de talento o de calidad de su música. Asà  que Amy Heidemann y Nick Noonan han decidido tomarse las cosas por su propia mano y han estrenado Sugar, el primer paso en una nueva etapa de su carrera, una etapa en la que se han proclamado artistas independientes.
Aunque las cosas con su discográfica no hayan salido del todo bien los Karmin no van a tirar la toalla, en su momento empezaron haciendo covers en YouTube y ya tienen experiencia en ser independientes y por eso no han tardado mucho en grabar canciones originales propias y para publicaras ellos mismos. La primera muestra de esta nueva etapa es Sugar, que no desdeña la calidad de su anterior disco. La canción ha sido escrita por Amy Heidemann y producida por Nick Noonan, asà el dúo se ha repartido el trabajo que en una discográfica habrÃan hecho muchas más personas y nos acercamos a un sonido más personal. La electrónica con un toque disco y un ritmo R&B se va mezclando con el pop y el rap para crear algo pegadizo y que suena a Karmin al cien por cien. Además el final más enfocado en el funk acústico le da ese broche de oro perfecto al tema.
El vÃdeo ha sido dirigido por Stewart Yost quien en su momento dirigió una primera versión con el dúo sentado simplemente en un sofá. Ahora quien aparece sentado en un sofá es un hombre negro, interpretado por Steve Tirogene, que recibe un mensaje de «El jefe» que le dice que tiene que entregar el paquete «A» al Sujeto 3. Este se pone la chaqueta y coge el paquete con forma de regalo que tiene al lado. Justo cunado comienza la música Amy aparece vestida de negro sobre un fondo de telas del mismo color. La cámara parece centrarse en ella cantando con un peinado muy marcado y unos labios de color fuerte que acentúan el de sus ojos. Nick toca la baterÃa a contraluz mientras unos cuantos bailarines se mueven delante de él. Ella también aparece totalmente de blanco con una guitarra y moviendo los brazos sobre las telas, de las cuales también surgen los brazos de otros para completar un gran efecto de movimiento. Toda la coreografÃa ha sido obra de Casie Goshow que es quien además aparece haciendo break dance entre los papeles que suben y bajan.
El hombre se monta en el autobús con el paquete y recibe mensajes del Sujeto 3 que dicen cosas como: «Lo significas todo para mi» o «¡Te quiero!». Heidemann aparece en blanco y negro, con una luz rayada y un ojo cubierto por su pelo mientras canta y Noonan toca la baterÃa cambiando el color de su ropa con cada golpe, de negro a blanco. Los recursos se van repitiendo una y otra vez modificándose para dar dinamismo al conjunto. El videoclip continúa y nos muestra como el mensajero camina por la calle de noche y recibe un mensaje del Sujeto 3 dándole las gracias. El hombre deja el regalo en el puerta de Antonella Barba, quien interpreta al Sujeto 3 con una copa de vino en la mano. Steve se aleja en la oscuridad y ella va a por el paquete, abre la puerta y le envÃa un mensaje diciéndole que el regalo significa todo para ella. La parte funk la protagoniza Amy en blanco y negro bajo la luz de persiana y luego vemos como el mensajero se vuelve a sentar y recibe otro mensaje en el móvil.
Los cambios a veces dan algo de miedo y volar sin alguien que te apoye puede darlo más aún pero los Karmin han apostado por ellos mismo y tras separarse de su discográfica pretenden comerse el mundo. No han querido esperar mucho tiempo y solo unas semanas después de anunciar que volaban en solitario han estreando Sugar, una canción pegadiza, diferente y con cierto aire disco que respira a la esencia del dúo. El vÃdeo es original, ha creado una historia un tanto extraña, pero a la vez intrigante y la ha combinado con planos muy potentes y una gran fotografÃa. Este es un gran cambio en comparación con aquella versión tan simple que publicaron antes ya que ahora si nos muestran un concepto bien definido y trabajado, algo a la altura del talento que poseen Amy Heidemann y Nick Noonan. Por el momento ahora solo nos queda esperar a su segundo álbum de estudio.
es demasiado sencillo, incluso en algún momento aburrido pero refleja la letra de la canción, esa tensión, el querer resistirse a lanzarse en los brazos de él y al final sucumbir, aunque para la próxima vez queremos ver algo más de movimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=3aksnPgb0Wk
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Saw you out by the pool on the 8th of July Didn’t think much about it at the time Didn’t know that I have to cross this line Didn’t know, didn’t know I remember the guy who lost his pants Now that we’re cool, we can just chill, we can be friends I can’t think about anybody but you Take your time, work it out with a bottle of wine How far do you think that this could go? (how far go) Now that we’re cool, we can just chill, we can be friends I can’t think about anybody but you You know what? (You know what?) The hustle, bustle sitting on the cusp of Now that we’re cool, we can just chill, we can be friends I can’t think about anybody but you Uuh, sugar, you’re so sweet Uuh, sugar (ooh, sugar) I can’t think about anybody but you (Uuh, sugar) Â |
 |
Te vi en la piscina el 8 de julio Recuerdo al tipo que perdió sus pantalones Ahora que estamos bien, podemos relajarnos, podemos ser amigos No puedo pensar en nadie más que en ti Tómate tu tiempo, resuelvelo con una botella de vino ¿Hasta dónde crees que esto podrÃa llegar? (hasta donde) Ahora que estamos bien, podemos relajarnos, podemos ser amigos No puedo pensar en nadie más que en ti ¿Sabes qué? (¿Sabes qué?) El ajetreo, el bullicio de estar en la cúspide de Ahora que estamos bien, podemos relajarnos, podemos ser amigos No puedo pensar en nadie más que en ti Uuh, dulce, eres tan dulce Uuh, dulce (ooh, dulce) No puedo pensar en nadie más que en ti (Uuh, dulce) |