Puede que los mayores éxitos de Julia Michaels hayan sido colaborando con otros artistas pero ella es una artista con una voz propia y con la suficiente personalidad para brillar en solitario. Eso mismo ya lo demostró en Issues, su primer gran éxito y su primer sencillo, y ahora vuelve a demostrarlo en Happy, un single extraÃdo de su nuevo trabajo: Inner Monologue Part 1, el cuarto EP de su carrera.
Además esta canción parece que habla de la misma emoción parecida a la que sintió Lauv en I’m So Tired… (y en la que colaboró) Troye Sivan). Esto viene a colación porque parece que a raÃz de la colaboración de Lauv y Michaels en There’s No Way surgió una relación sentimental que no acabó del todo bien. Lo curioso es que tanto ese single como este EP se estrenaron el 24 de enero.
Aunque se hablaba de que Julia Michaels estaba a punto de lanzar su primer álbum de estudio al final ha estrenado un nuevo EP, Inner Monologue Part 1, que por el tÃtulo ya nos avanza que tendrá una continuación y juntos formarÃan ese disco que al final no será publicado como tal, o al menos eso parece por el momento. Para ser simplemente un EP de seis canciones cuenta con dos grandes colaboraciones: la de Selena Gomez en Anxiety la de Niall Horan en What a Time, que fue el primer single de este trabajo.
Ahora la Michaels ha sacado un segundo single cantando ella sola: Happy, una canción sencilla pero con mucha personalidad. La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Justin Tranter y el dúo RKCB (formado por Riley Knapp y Casey Barth); además ha contado con la producción de estos últimos y Ian Kirkpatrick.
Elementos de rock, de synthpop y de arena pop se fusionan en esta balada donde la voz tensa y desesperada de Julia se rompe para hablar sobre cómo su vida amorosa se arruina paradójicamente por su éxito al escribir canciones de amor. Es un grito desesperado y muy pegadizo para encontrar simplemente la felicidad.
El vÃdeo ha sido dirigido por Boni Mata quien ha optado por darle a todas las imágenes una estética algo vintage aplicando colores pastel y una iluminación relativamente oscura y que juega demasiado con una luz trasera. Michaels simplemente canta a cámara en un casa decorada para una fiesta mientras se desespera, baila o se mueve. De vez en cuando se intercalan algunos fotogramas pasados por un filtro que emula las cámaras domésticas analógicas, algo que tampoco aporta mucho ni a nivel visual ni argumental.
Hay un momento incluso en el que mete la mano en la tarta y arroja lo que habÃa cogido con desesperación contra la pared, y ya hacia el final un chico revienta una piñata mientras ella aparece impasible; además la casa de muñecas que aparece varias veces durante todo el videoclip acaba envuelta en llamas. Esto junto con el juego de luces y colores parece una metáfora visual del intento de Julia por ser feliz aunque las cosas se desmoronen o no vayan tan bien como deberÃan, aunque se le podrÃa haber sacado más partido a todo esto con otra estética.
Julia Michaels no es alguien nuevo en la industria musical, lleva muchos años escribiendo y componiendo para artistas como Demi Lovato, Selena Gomez, Hailee Steinfeld, Justin Bieber, Kelly Clarkson, Little Mix, Nick Jonas, Zedd, Britney Spears, Gwen Stefani o Bea Miller entre muchos otros. Desde hace algún tiempo paso del backstage al escenario y ahora está promocionando Inner Monologue Part 1, su cuarto EP, del que se desprende Happy.
Este single habla sobre el impacto de su carrera y su éxito en sus relaciones y en la búsqueda de la felicidad, algo que en algunos casos parece paradójico pues escribe o canta sobre las cosas que esas mismas canciones parecen arrebatarle. Aunque la letra es muy simple y repetitiva la melodÃa y la forma de cantar de Julia hacen que sea algo pegadizo y que puedas escuchar en bucle sin cansarte, lo que no ocurre con el vÃdeo, que es un poco aburrido y que desaprovecha el potencial visual de muchas cosas que deja sin resolver o que no resuelve demasiao bien.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Ayy
Don’t kiss in front of me, it makes me sick And sometimes I think I kill relationships for art Oh, I just wanna be fucking happy, oh, oh, oh I’m sending out texts at 4 a.m. And sometimes I think I kill relationships for art Oh, I just wanna be fucking happy, oh, oh, oh And sometimes I think I kill relationships for art Oh, I just wanna be fucking happy, oh, oh, oh I just wanna be happy |
Ayy
No beses delante de mÃ, me enferma Y a veces pienso que mato las relaciones por el arte Oh, solo quiero ser jodidamente feliz, oh, oh, oh Estoy enviando mensajes de texto a las 4 a.m. Y a veces pienso que mato las relaciones por el arte Oh, solo quiero ser jodidamente feliz, oh, oh, oh Y a veces pienso que mato las relaciones por el arte Oh, solo quiero ser jodidamente feliz, oh, oh, oh Yo sólo quiero ser feliz |