Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de Hilary Duff, me refiero a musicalmente hablando, ya que ella ha seguido actuando y manteniéndonos al tanto de su vida por las redes sociales. Pues ahora ha llegado el momento de que la rubia que creció con los niños de los 2000 retome su carrera discográfica, esa que quedo en pausa en 2007, para poner remedio a ese parón ha estrenado Chasing The Sun, que es el primer single de su cuarto álbum de estudio y que está previsto que salga a la venta a finales de este mismo año.
Se ha hecho de rogar pero por fin Hilary Duff vuelve a retomar su faceta de cantante pues su carrera como actriz la ha tenido, y todavía la tiene muy ocupada y ella ha preferido centrarse en los últimos años en su familia y en su hijo. Ahora estrena Chasing The Sun, un pequeño anticipo de lo que será su nuevo disco y que será algo completamente diferente a lo que hayamos podido escuchar de ella en el pasado. La canción ha sido escrita por Colbie Caillat, Jason Reeves y Toby Gad, este último fue además quien la ha producido. Un sonido más maduro que se aleja de ese pop bailable y algo electrónico de sus inicios se mezcla con algo de indie pop y country para crear una canción lenta que sin llegar a ser una balada es algo sentimental pero tirando hacia el optimismo. Según la propia cantante es una canción de verano muy despreocupada y que no es lo que la gente se esperaba de ella, un canción para elevar el ánimo y cantar despreocupándose de todo.
El vídeo, que ha sido estrenado al día siguiente de que se pudiera escuchar el single al completo, ha sido dirigido por Declan Whitebloom quien ya hizo lo propio con We Are Never Ever Getting Back Together y Mine de Taylor Swift. Aquí Duff se transforma en una joven oficinista estresada que necesita vacaciones. Al principio la vemos correr para no llegar tarde a trabajar mientras vemos a los raros y aburridos de sus compañeros en sus cubículos ella se pone a cantar mirando al infinito, mira a su hamster, se da un bálsamo labial para incluir un product placement de una marca cosmética y se pone a mirar una revista donde el anuncio de vacaciones con un modelo en la foto la hace soñar con la playa mientras uno de sus compañeros tira todos los papeles al suelo. Las ensoñaciones aquí le jugarán malas pasadas, la primera de ellas, correr hacia el chico originará que se de de morros contra una pared de cristal.
Siguiendo entre la realidad y el deseo se toma el café en una copa de coctail echándole demasiado azúcar por distraerse y mirar a sus compañeros. Ella se visualiza tomando el sol en la playa mientras el chulazo le da crema solar lo que en la realidad se traduce en que el friki de su compañero le unte mayonesa mientras ella estaba dormida sobre la mesa de la zona del café antes la mirada horrorizada de otras dos oficinistas. Ella sigue cantando desde la playa o incluso desde las postales y fotos que tiene colgadas en su cubículo. Para seguir con la idea del videoclip las ensoñaciones cada vez van a peor, jugar a la pelota con el hombre de sus sueños casi se convierte en lanzar a su pobre hamster en su bola para correr y jugar con él en el agua a salpicarse acabará haciendo que moje a todos sus compañeros y jefes en una reunión mientras se le va la cabeza con una jarra en la mano. Como era de esperar la acaban despidiendo y al irse sus compañeros se hacen un selfie emulando el de los Oscar mientras ella mira a cámara desde la playa y se despide con unos cuantos besos.
Nadie se esperaba ya que Hilary Duff volviera al mundo de la música o no por lo menos tal y como lo ha hecho pues hay rumores de su regreso como cantante desde hace varios años pero con Chasing The Sun ha demostrado que ya no es la misma chica que saltó a la fama con Lizzie McGuire, que ha crecido y que puede hacer algo completamente diferente. Este es un single optimista, con algo de country pero con un estribillo pop muy pegadizo. El vídeo es original juega con el estrés del que se habla en la canción, con querer hacer lo que el corazón te pide y con la imposibilidad de aunar ambos mundos lo que al final la llevará a ser despedida pero al menos le dará la oportunidad de perseguir sus deseos.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Why am I in such a hurry Always getting up too early So fast, everything is blurry, oh oh It’s like the clock is always racing Cause I’m chasing the sun On the pursuit of happiness I’m chasing the sun Love the life I live I’m chasing the sun I’m chasing the sun |
Por qué siempre tengo tanta prisa Siempre levantándome muy temprano Tan rápido, todo es borroso, oh oh Es como el reloj que siempre está corriendo Porque estoy persiguiendo el sol En la búsqueda de la felicidad Estoy persiguiendo el sol Me encanta la vida que vivo Estoy persiguiendo el sol Estoy persiguiendo el sol |