Puede que el nombre de Gabrielle no sea uno de los más conocidos del mundo del pop pero esta artista británica lleva en el mundo de la música desde 1993 y con Out Of Reach, se consiguió uno de los mayores hits de la década de los 2000. Ahora la cantante está promocionando Under My Skin, su sexto álbum de estudio el cual se estreno el próximo 17 de agosto. Ahora estrena el videoclip de Shine, el segundo single de este disco y que se publicó como sencillo hace algo más de un mes y que por el momento esta pasando bastante desapercibido en las listas de éxitos, incluso en las de su propio país, donde casi siempre ha logrado visibilidad.
Han pasado once años desde que Gabrielle publicara Always, su último disco hasta la fecha aunque es verdad que sacó dos recopilatorios y participó en algún single de otros artistas como voz invitada. Ahora la cantante, que lleva más de 20 años en la música está dando los últimos toques a Under My Skin, que será su sexto álbum de estudio. De él se extrae Shine, el segundo single de este nuevo trabajo y que nos da un sonido que mezcla algo del Out Of Rich (que le dió fama mundial allá por el 2001) con una base más electrónica y actual.
La canción ha sido escrita por la propia artista junto a los suecos Tim Larsson y Tobias Lundgren; además estos dos han sido quienes se han encargado de producirla. Esta es una balada que recoge elementos del power pop, el pop atmosférico y el R&B para envolvernos en una melodía que combina lo artificial de los sintetizadores con lo orgánico del piano y la guitarra. Además la letra es simple y repetitiva lo que la hace especialmente sencilla de recordar y de cantar su pegadizo estribillo
El vídeo ha sido dirigido por Dan Massie y Ross Syner que parece que se han repartido el trabajo para dirigir el clip en general y la historia de la pareja respectivamente. La propia Gabrielle declaró sobre el vídeo:
Me divertí mucho haciendo el vídeo de Shine, me encanta la imagen que pinta la historia… con momentos de desconexión pero también de esperanza y amor. Creo que es un hermoso vídeo y estoy muy orgulloso de él y de la canción en sí.
Puede que ella este orgullosa pero lo cierto es que nos encontramos con algo bastante simple. Básicamente tenemos dos partes: una en la que Gabrielle canta y la historia de una pareja. En la parte de Gabrielle la vemos vestida de rojo y con el pelo tapando su ptosis palpebral mientras canta en una especie de teatro vacío con rayos de luz muy marcados para crear una sensación de intimidad y delicadeza.
En la parte de la pareja se cambian los roles que podíamos esperar y en vez de aprovechar que la que canta la canción es una mujer han optado por llevar los sentimientos de la letra hacia el chico. De este modo nos encontramos con una mujer de negocios ocupada y que se pasa muco tiempo absorbida por su trabajo, tanto dentro como fuera de casa y con un novio músico que intenta distraerla y ser detallista con ella aunque no consiga el efecto esperado. El único punto un poco original del videoclip es que han optado por una versión en la que la que esta ocupada es ella y él es el sensible, pero la historia sigue siendo básicamente un cliché.
La voz de Gabrielle tiene algo que la hace sonar delicada y vulnerable pero también poderosa lo que es perfecto para las baladas. Shine, el segundo single de Under My Skin, es una balada donde la británica consigue que su voz vaya de la vulnerabilidad de las estrofas a la contundencia del estribillo creando una clásica balada pop que puede funcionar bien con la debida promoción. El vídeo, sin embargo, no está a la altura de la canción y es algo demasiado prefabricado y sin personalidad y que podría casar con cualquier canción en vez de aportar algo a la música o la narrativa de la letra.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano.
I don’t wanna waste it You give me a taste of Who you are, who you are You should leave your lights on ‘Cause I can be a love song That feeds your heart That feeds your heart All I need’s an open door If I could make you mine If I could be your feather, be your feather I wanna hear your heartbeat All I need’s an open door If I could make you mine If I could be your feather, be your feather And I’ll keep holding on If I could make you mine If I could be your feather, be your feather |
No quiero desperdiciarlo Me das a probar un poco de Quien eres, quien eres Deberías dejar tus luces encendidas Porque puedo ser una canción de amor Que alimente tu corazón Que alimente tu corazón Todo lo que necesito es una puerta abierta Si pudiera hacerte mío Si pudiera ser tu pluma, ser tu pluma Quiero oír el latido de tu corazón Todo lo que necesito es una puerta abierta. Si pudiera hacerte mío Si pudiera ser tu pluma, ser tu pluma Y voy a seguir aguantando Si pudiera hacerte mío Si pudiera ser tu pluma, ser tu pluma |