Elastic Heart ha sido escogida como canción del día tres años después de su lanzamiento como single en solitario de la cantante australiana. Este tema trata sobre una relación particularmente tortuosa (y la inevitable ruptura). Aunque ha sido lastimada en el pasado, Sia ha aprendido a protegerse viviendo con una nueva cautela cuando se enamora. El videoclip atrajo controversia y aplausos a partes iguales. Algunos comentaristas dijeron que el visual tenía matices pedófilos por presentar a un adulto y a una niña bailando juntos solo con ropa de color beige. Ella misma se disculpó y explicó en Twitter: «¡¡¡Anticipé alguna crítica por pedofilia en este vídeo!!! Todo lo que puedo decir es que Maddie y Sia son los dos únicos actores que sentí que podrían interpretar estos dos estados [internos y] en conflicto de ‘Sia’. Me disculpo con aquellos que se hayan sentido ofendidos por «Elastic Heart». Mi intención era crear un contenido emocional, no molestar a nadie.»

Versos destacados de la letra:

No me has roto, todavía estoy luchando por la paz

Fecha de publicación como single: 9 de enero de 2014

Album: 100 Forms of Fear (2015). En su versión con The Weekend: The Hunger Games: Catching Fire – Original Motion Picture Soundtrack (2013)

Mejor puesto en las listas: #1 US Dance Club Songs (Billboard) y #1 Poland (Polish Airplay Top 100)

Curiosidades: La canción fue lanzada originalmente para la película de 2013 The Hunger Games: Catching Fire, en colaboración con el cantante canadiense de R&B The Weeknd. Esta versión en solitario fue lanzada como single en 2015 y fue el tercero de 1000 Forms Of Fear, el álbum que acabó consolidando a Sia como una voz imprescindible del pop de nuestro tiempo.

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.

Alex Robles

Alex Robles

Académicamente tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes. Pero dedico mi tiempo a hacer de crítico cultural, redactor, artista multidisciplinar, coolhunter, estilista... vamos, que cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Menú

También te puede gustar:

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other