Una de las cosas que mejor controla Ed Sheeran son las baladas. Aunque es cierto que ha cosechado grandes éxitos con canciones muy pegadizas es en las baladas conde este inglés nos muestra su alma y consigue emocionar a cualquiera que le escuche. Ahora para promocionar su tercer álbum de estudio ÷ (se lee Divide) ha escogido una de esas hermosas baladas como cuarto single. Muy al estilo de Thinking Out Loud de su pasado disco ahora estrena Perfect, que según las palabras del propio cantante es la mejor canción de amor que ha escrito hasta le fecha. Así mientras quería superar el éxito que consiguió con Thinking Out Loud ha encontrado una de las canciones de las que más orgullo se siente.
Mientras ÷ (Divide) le ha dado a Ed Sheeran el mejor resultado comercial de su carrera tanto con el propio disco como con canciones como Shape Of You el inglés quiere repetir parte de la estrategia promocional que siguió con su segundo álbum. Tras las canciones bailables y pegadizas ahora le llega el turno a la gran balada del disco, Perfect, que se convierte así en el cuarto single. La canción ha sido escrita por el propio artista quien además se ha encargado de producirla junto a Will Hicks y Benny Blanco.
Según cuenta el intérprete la inspiración para escribir este tema vino en una fiesta en la casa de James Blunt en Ibiza, él y su novia, Cherry Seaborn. Alguien puso en algún momento de la noche música house, que no le gusta para nada a Ed y la cambio por March Madness de Future (que según sus palabras es la canción menos romántica del mundo pero una de las favoritas de Cherry) y simplemente se pusieron a bailarla. De una anécdota tan tonta a Sheeran le vido la inspiración para hablar sobre su relación y dedicarle esta preciosa balada con aire más clásico y orquestal que Thinking Out Loud.
El vídeo ha sido dirigido por Jason Koenig que ha querido contar una historia de amor protagonizada por el cantante y Zoey Deutch en un glaciar austriaco. Ed va en tren mirando una foto de la última vez que estuvo junto a su antigua novia. Ella le espera en la cafetería de la estación y justo cuando estaban acaramelados aparecen el resto de sus amigos fastidiando el momento para irse a esquiar.
Por el camino él solo tiene ojos para ella. Incluso Sheeran es quien le enseña a esquiar. Pasan un momento bastante íntimo subidos en el teleférico y llegan de noche a la cima donde les esperaban sus amigos que encienden bengalas para bajar esquiando la montaña. Se van de juerga a un bar-karaoke pero el pelirrojo decide irse antes para ir a buscar una pizza. Deutch le sigue, juega con él en la nieve y van a buscar la comida.
Atraviesan el bosque hasta llegar a su cabaña y allí Zoey ve como él ha escrito en el interior de la caja «He escrito una canción para ti». Tras comer y cambiarse de ropa, le toca la canción, le enseña la foto que ha guardado durante todo este tiempo de ellos dos juntos y se vuelven a enamorar. Fuera empieza a nevar y sin importarles el frío salen a bailar bajo los copos. Descubren al pequeño gatito que se ha escapado de la cabaña y juegan con él como quien juega con un niño.
El videoclip también nos muestra a la pareja bailando en medio de la nieve, ya sin los pijamas, besándose y durmiendo juntos. Además el último momento donde Deutch sonríe al despertarse junto a Sheeran añade un punto más de pastelosidad romántica al clip. En realidad es bonito y aunque a veces es demasiado dulce la historia que acompaña a esta canción se vuelve aún más intensa en el preciosismo de un recuerdo de enamorados.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
I found a love for me Darling, just dive right in and follow my lead I found a girl, beautiful and sweet I never knew you were the someone waiting for me Cause we were just kids when we fell in love Not knowing what it was I will not give you up this time But darling, just kiss me slow, your heart is all I own And in your eyes, you’re holding mine Baby, I’m dancing in the dark with you between my arms Well I found a woman, stronger than anyone I know Baby, I’m dancing in the dark, with you between my arms Baby, I’m dancing in the dark, with you between my arms |
Encontré un amor para mí Cariño, solo lánzate de cabeza y sígueme Encontré una chica hermosa y dulce Nunca supe que eras el «alguien» que estaba esperándome Porque éramos solo unos niños cuando nos enamoramos Sin saber lo que era Esta vez no renunciaré a ti Pero cariño, solo bésame lentamente, tu corazón es todo lo que tengo Y en tus ojos, estás sosteniendo el mío Cariño, estoy bailando en la oscuridad contigo entre mis brazos Bueno, encontré a una mujer, más fuerte que cualquiera que conozca Cariño, estoy bailando en la oscuridad, contigo entre mis brazos Cariño, estoy bailando en la oscuridad, contigo entre mis brazos |