Esta más que claro que Ed Sheeran se ha convertido en unas de las voces indispensables de nuestro tiempo. Su estilo es personal combinando diferentes géneros para darnos siempre grandes piezas de pop que logran calar en públicos con diferentes gustos. Su tercer álbum de estudio ÷ (Divide) ha sido todo un éxito de ventas, y ya no digamos algunos de sus singles por separado. Más de un año después de la publicación del disco parece que ha llegado el fin de la promoción con Happier, es el quinto single y si no es el último será el penúltimo teniendo en cuenta como han sido las anteriores promociones del cantante.
Aunque hay muy buenas canciones que no han sido singles en ÷ (Divide) si que han tenido un buen rendimiento comercial independientemente del álbum, cosas del streaming y de poder descargar canciones sueltas. Para cerrar esta etapa, o al menos para comenzar su final promocional, Ed Sheeran ha estrenado Happier como quinto single, una de los temas más tristes y hermosas de todo el álbum. La canción ha sido escrita por el propio artista junto a Ryan Tedder (el cantante de OneRepublic) y Benny Blanco; además este último ha sido quien se ha encargado de producirla.
Tanto la melodÃa como la letra rebosan una tristeza feliz, un tipo de melancolÃa que deja un poso descolocado mientras sonrÃes. El propio Sheeran contó en varias entrevistas que esta canción tratan sobre una de sus exnovias y de que se sintió feliz por ella al saber que habÃa encontrado a otro hombre tras haberlo dejado hace poco con él. Ed dice que esta es una canción de madurez. En la letra habla de reconocer que se comportaba de una forma tóxica con ella a veces y que por eso ahora es más feliz viéndola feliz con otro, pero que aún asà la esperará. Esta es una balada pop con un estribillo que tiende hacia el arena pop realzando lo que pretende ser un sentimiento noble.
El vÃdeo ha sido dirigido por Emil Nava y recoge la marioneta que suplantó a Sheeran en parte del clip de Sing para contarnos una historia de desamor, fantasÃas y adiciones. El Ed marioneta camina por las calles de Nueva York cuando ve que su ex novia (echa de globos) está comiendo en la terraza de una cafeterÃa con otra marioneta roja y peluda. Los recuerdos se agolpan en su mente mientras los ve reÃrse y se va triste. Acaba en un bar bebiendo bourbon y cantando aunque también vemos como espÃa a la pareja desde la ventana de su casa. Los recuerdos nos muestran como hirió (fÃsicamente en el vÃdeo, emocionalmente en la letra de la canción) a su ex o como compraba flores para regalarle mientras le invade la melancolÃa y la tristeza en medio de fotos esparcidas por el suelo.
El punto cómico del videoclip lo añade esa escena donde la marioneta de Sheeran le da una paliza a la del nuevo novio, algo que realmente no tiene que ver con lo que canta. Vemos como pide dinero en la calle mientras canta, como recuerda lo posesivo que era o se da a la melancolÃa por completo. Además el bar donde ahogaba transforma todos sus muebles en globos, una forma de decir que todo le recuerda a ella (que está echa de globos). Al final vemos como su nuevo novio la suelta dejando que se vaya volando sorprendida mientras Ed lo lamenta de nuevo. Posiblemente el cantante esté muy ocupado preparando su nueva gira y recurrir a estas marionetas ha sido una gran idea para contar una historia paralela a la música.
Estamos acostumbrados a los mega hits de Ed Sheeran, canciones pegadizas donde el estribillo es sumamente pegadizo y nos anima a bailar aunque no sea un tema dance. Con Happier, el quinto single de ÷ (Divide), nos ofrece la otra cara de la moneda: una balada, y la verdad es que este tipo de canciones le funcionan muy bien en las listas de éxitos. Esta es, quizá, una de las letras más maduras y serenas de entre todas sus composiciones y los tonos de felicidad y melancolÃa se mezclan de una perfecta acompañados de un estribillo de arena pop. El vÃdeo es original y nos da continuación a una estética que ya utilizo en un clip anterior y si realmente no pudo grabar el clip en persona por cuestiones de agenda esta opción es muy inteligente. Si aún no habÃas escuchado Happier, el pelirrojo te acaba de regalar una canción preciosa.
Aquà podéis encontrar la letra original de la canción y su traducción al castellano
Walking down 29th and park I saw you in another’s arm Only a month we’ve been apart You look happier Saw you walk inside a bar He said something to make you laugh I saw that both your smiles were twice as wide as ours Yeah, you look happier, you do Ain’t nobody hurt you like I hurt you ‘Cause baby you look happier, you do Sat in the corner of the room Oh, ain’t nobody hurt you like I hurt you But I guess you look happier, you do ‘Cause baby you look happier, you do |
Caminando por la calle 29, esquina con el parque Te vi del brazo de otro Solo un mes hemos estado separados Te ves más feliz Os vi entrar en un bar Él dijo algo que te hizo reÃr Vi que vuestras sonrisas eran dos veces más grandes que las nuestras SÃ, te ves más feliz, de verdad Nadie te hará daño a lo hice yo Porque cariño pareces más feliz, de verdad Sábado en la esquina de la habitación Oh, nadie te herirá como lo hice yo Pero supongo pareces ves más feliz, de verdad Porque cariño pareces más feliz, de verdad |