Actualizado: 10/02/2019
Los pelirrojos están de moda y uno de los culpables de esa tendencia es Ed Sheeran que con X (se lee Multiply) se ha coronado como uno de los grandes artistas del panorama actual y no es para menos pues este segundo álbum de estudio del que ya se han vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo y en 2014 fue el disco más reproducido en Spotify. Ahora para continuar con la promoción de este trabajo estrena Bloodstream, el cuarto single, pero lo hace de una forma muy especial pues ha contado con la colaboración de Rudimental para darle un aire nuevo a la canción y volver a conseguir otro número uno en todo el planeta.
No sabemos qué es exactamente lo que tiene X, el segundo disco de Ed Sheeran pero es algo adictivo. El talento del cantante se despliega en cada canción para atrapar a quien lo escuche y dejarle con ganas de ponerlo una y otra vez, pero no es solo el disco, si no cada canción en particular las que también tienen el mismo efecto. Ahora para seguir con la promoción del álbum estrena Bloodstream, pero con una pequeña novedad pues el tema ha sido reelaborado junto a los chicos de Rudimental que le ha añadido algo de ritmo y velocidad para convertirlo en todo un hit.
La canción ha sido escrita por el propio artista, Johnny McDaid, Gary Lightbody y Rudimental quienes además han sustituido en la producción a Rick Rubin quien se encargó de la misma en la versión original. Nos encontramos ante una mezcla perfecta de indie rock, R&B, música acústica y electrónica drum & bass, esta última es la característica del equipo de DJs que ha colaborado en esta reedición. Si la primera versión era ya muy buena tras la intervención de los Rudimental este tema se ha convertido en un éxito asegurado, es pegadiza, tiene fuerza y espíritu propio y te envuelve en cada nota para emocionarte.
El vídeo se ha estrenado coincidiendo con los YouTube Music Awards 2015 y ha sido dirigido, como en anteriores clips del artista, por Emil Nava que ha situado a Ray Liotta como absoluto protagonista de una historia de autodestrucción. En una piscina se hunde el cuerpo de un hombre lentamente mientras comienza la música. Liotta aparece superpuesto mirando al fuego e inmediatamente lo vemos en el tejado de una gran mansión tambaleándose.
Descubrimos su antiguo pasado, él era el cantante de Black Glovem un grupo de rock que fue todo un éxito; tal y como atestiguan los premios y recuerdos que atesora en una sala a la que se dirige en bata y pijama. Vemos a este músico pensativo y derrotado, ya sea en un sillón en una gran sala, en la entrada de su casa, solo ante una gran mesa con un opíparo festín o con la cabeza gacha y un vaso de whiskey de la mano. Bebe ansioso, pero cuando todo le puede lanza el vaso contra uno de sus discos de oro y vemos como también se tambalea borracho en la azotea.
La soledad, el fracaso y la melancolía le sumergen en un espiral de autodestrucción de fiestas descontroladas con jovencitas guapas y ligeras de ropa. En una de ellas el canta, micro en mano, y va de chica en chica arrimándose borracho mientras ellas están ebrias y narcotizadas bailando y tumbadas por todas partes. Las escenas se alternan mostrándonos como también tiene momentos de más serenidad en los que hace una hoguera para desprenderse del pasado, otros en los que simplemente se queda pensativo o beodo y con una escopeta en mano dispara a varios jarrones.
El videoclip es simplemente el descenso a la locura tras el éxito de un gran artista, llora, bebe como un cosaco, se pasea entre jóvenes dadas a la continua rave en la mansión, se monta en un caballo dentro de la propia casa bajo los efectos del alcohol y destruye los recuerdos de su carrera en un arrebato de ira. Se tira desde el tejado a la piscina y la sirena de una ambulancia nos revela que era él quien flotaba en el agua al principio, posiblemente muerto, lanzado por una vida que ya no era capaz de soportar.
Sin duda uno de los mejores discos del 2014 fue X, que consiguió que Ed Sheeran ocupará los podios de las listas de todo el mundo. Pero ese disco todavía tiene cosas que ofrecer y ahora el británico se ha juntado con los chicos de Rudimental para lanzar una nueva versión de Bloodstream. Esta reelaboración es aún más pegadiza que la original y tiene algo que la hace aún más irresistible, lo que la llevará al número uno para permanecer allí mucho tiempo. El video ha contado con la colaboración de lujo de Ray Liotta que ha interpretado a una vieja gloria del rock. Cada paso, cada gesto, ya sea llorando, pensando, gritando, destrozando cosas o caminando como un borracho era creíble, haciendo que nos conmovamos con este hombre que ya no sabe cuál es su lugar en el mundo y que se ha visto superado por un pasado que no es capaz de controlar y que aún menos puede recuperar.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
I’ve been spinning now for time Oh no no don’t leave me lonely now This is how it ends I’ve been looking for a lover This is how it ends All the voices in my mind Tell me when it kicks in |
He estado dando vueltas algún tiempo Con un par de mujeres a mi lado Tengo pecados en mente Bebiendo vino tinto He estado sentado aquí años Arrancando las páginas ¿Cómo me siento tan apagado? ¿Cómo me siento tan apagado? Oh, no, no, no me dejes solo ahora Así es como se termina He estado buscando una amante Así es como se termina Todas las voces en mi mente Avísame cuando me haga efecto |