Ed Sheeran - Antisocial with Travis ScottA tan solo unas horas de la publicación de No.6 Collaborations Project, el tercer álbum de estudio de Ed Sheeran, el cantante ha lanzado el videoclip para Antisocial junto a Travis Scott, convirtiéndola de paso en el sexto single de este proyecto un tanto extraño. Pero lo más curioso es que haya escogido esta canción como sencillo ahora cuando hace unas semanas se filtraban varias versiones y demos de este tema con un puente diferente, más participación del rapero e incluso algunos cambios en la base musical. Esta canción no va a sorprender nada a los fans de alguno de los dos, pero es tan buena que aunque ya escuchases las demos la versión final acabará resonando en tu cabeza una y otra vez y es que esta es una de las mejores canciones de ese disco que no tiene mucho sentido como disco.

A pesar de que Antisocial se haya filtrado varias veces desde marzo con diferentes títulos y versiones la edición final que podemos escuchar es la mejor de todas. En esta Ed Sheeran va del pop al rap con soltura mientras que la parte de Travis Scott ha sido acortada en comparación con otras versiones lo que la hace más radiofriendly y apta para un público mucho más amplio. Y es que el juego está en que aquí se combina un poco de grime, un poco de hip hop más generalista, una pizca de rap y algo de pop para crear algo sumamente pegadizo y que podría encajar en un lista de cualquiera de estos géneros sin ningún problema.

La canción ha sido escrita por los propios intérpretes junto a Grandmaster Flash y FRED; además ha sido producida por este último. La letra vuelve a recaer en un tema que Sheeran ya he explorado más veces en No.6 Collaborations Project: que es poco amigo de las redes sociales y que siegue teniendo esa actitud de marginado vital. Aunque es cierto que tanto Ed como Travis suelen mantener su vida privada fuera de las redes sociales el mensaje de que me alejo de la «presión social» porque soy diferente es ya un poco hipster y algo pueril. Aunque la canción es tan buena y pegadiza que incluso podrían estar diciendo frases sin sentido que seguiría dando igual.

El vídeo ha sido dirigido por Dave Meyers que ha conseguido por fin que Ed Sheeran aparezca de verdad en el rodaje de un clip de este disco y no hayan tenido que rodar sus partes en un chroma para incrustarlas después digitalmente. Desde una fiesta del Día de los Muertos en la que Sheeran aparece con la cara pintada como una calavera mexicana y grita con los ojos y la boca saliéndose de la cara como Jim Carrey en La Máscara, a una fiesta en la que lleva una gran peluca rizada en la esta sentado solo fumando e ignorando a todos ya deja claro el mensaje de aislamiento social y de frikismo que quiere mostrar. Mientras lleva una peluca lisa y larga del color de su pelo natural y riega las plantas una abeja le pica en un ojo para acabar maldiciendo a todos los bichos. También lo vemos como un oficinista que trabaja mientras su compañero robot recoge sus cosas en su último día.

En una posible referencia a Los Pájaros de Hitchcock también lo vemos cantar en una especie de papamovil mientras un montón de pájaros azules (en referencia a Twitter) impactan sobre el cristal. Y como un capitán de barco observa a una chica que no está lejos con un catalejo gigante (un guiño a la redes sociales y su forma de separarnos solo para mirar. El videoclip nos ofrece un intermedio publicitario en el que dos señoras venden un incómodo Ed comestible (hasta susurra «Ayúdame») hasta que entra en escena Travis Scott en un gimnasio haciendo referencia a esa obsesión por subir fotos haciendo crecer los músculos. Travis también se suma a escenas donde antes solo aparecía Ed pero además tiene las suyas propias con referencias a películas como Marte, Eduardo Manostijeras como dentista o peleando como en Kung Fu Sion. Aunque Sheeran también aparece con otra peluca en una pelea al estilo de Cerdos y Diamantes. Para el final parecen homenajear Pulp Ficiton siendo ellos mismos y discutiendo por unas patatas fritas en una conversación intrascendente.

Aunque nadie se esperaba un disco como No.6 Collaborations Project, el británico Ed Sheeran nos ha sorprendido con muy buenas canciones pero que no funcionan como álbum. Antisocial es la prueba de ello: una mezcla de diferentes géneros en la que tanto la voz de Sheeran como la de Travis Scott se convierten en algo hipnótico que sumado a la música necesitas escuchar una y otra vez. Por fin para un vídeo Ed ha rodado las cosas de verdad y parece que esta vez se lo ha tomado muy enserio porque ha adoptado diferentes personajes en referencias a distintas películas para crear algo divertido y que además refuerza el mensaje de la letra. Antisocial tiene toda la pinta de ser un nuevo número uno para el pelirrojo.

Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano.

[Intro]
All you cool people better leave now
‘Cause it’s about to happen

[Ed Sheeran (Travis Scott)]
Friday night and I’m ridin’ solo (Yeah)
When I touch down, keep it on the low-low (It’s lit!)
I don’t mess with your energy (Nah), no photos (Ayy)
So antisocial, but I don’t care (Ayy)
Don’t give a damn, I’m gonna smoke here (Ayy, pop it)
Got a bottle in my hand bring more though (Ayy, pop it, pop it)
Got my hat low, don’t talk to me (Straight up!)

I’ve been down, give me some space
You don’t know what’s in my brain
Music loud, easin’ my pain
Yeah, yeah, yeah, yeah

Don’t touch me, don’t touch me
Don’t touch me, I came to vibe, yeah
On something, on something
On something, I wanna riot
Don’t touch me, don’t touch me
Don’t touch me, I came to vibe, yeah
Won’t let nothing come in between me and the night (Straight up)
Don’t touch me, don’t touch me
Don’t touch me, I came to vibe, yeah
On something, on something
On something, I wanna riot
Don’t touch me, don’t touch me
Don’t touch me, I came to vibe, yeah
Won’t let nothing come in between me and the night, yeah

[Travis Scott]
(I need room, I need room
I need room, I need room)
I need room, I need room
Where you standin’ way too close
You might catch fumes (Yah), might catch fumes
When I zoom (Pew), when I zoom
Pass out, wake up by myself right past noon
Right past noon, then I’m doomed
Hit the ground and I’m movin’ on ‘em (Ooh, yeah)
Hennessy’s drownin’ all of my issues (Drown)
Right before I leave, she give me more than just a «miss you» (Yeah)
That thing got more back, just like my engine, I can’t hit it
(In the back) Seen the vision in the boy, then we commit it (It’s lit!)

I’ve been lost out in outer space
You left me right in my place
I put you down on my name
Yeah, yeah, yeah, yeah

[Ed Sheeran & (Travis Scott)]
Don’t touch me, don’t touch me
Don’t touch me, I came to vibe, yeah
On something, on something
On something, I wanna riot
Don’t touch me, don’t touch me
Don’t touch me, I came to vibe, yeah
Won’t let nothing come in between me and the night (Straight up)
Don’t touch me, don’t touch me
Don’t touch me, I came to vibe, yeah
On something, on something
On something, I wanna riot
Don’t touch me, don’t touch me
Don’t touch me, I came to vibe, yeah
Won’t let nothing come in between me and the night

[Intro]
Todos vosotros gente guapa es mejor que os vayáis ahora
Porque está a punto de pasar

[Ed Sheeran (Travis Scott)]
Viernes por la noche y me lo voy a montar por mi cuenta (sí)
Cuando aterrizo, lo hago de forma discreta discreta (¡Es fuego!)
No me meto con tu energía (Nah), nada hay fotos (Ayy)
Tan antisocial, pero no me importa (Ayy)
No me importa una mierda, voy a fumar aquí (Ayy, hazlo)
Tengo una botella en mi mano trae más (Ayy, ábrela, ábrela)
Tengo mi sombrero calado, no me hables (¡Directamente!)

He estado deprimido, dame un poco de espacio
No sabes lo que hay en mi cerebro
La música alta, alivia mi dolor
Sí, sí, sí, sí

No me toques, no me toques
No me toques, vine a disfrutar, sí
Con algo, con algo
Con algo, quiero disturbios
No me toques no me toques
No me toques, vine a disfrutar, sí
No dejes que nada se interponga entre la noche y yo (Vamos)
No me toques, no me toques
No me toques, vine a disfrutar, sí
Con algo, con algo
Con algo, quiero disturbios
No me toques, no me toques
No me toques, vine a disfrutar, sí
No dejes que nada se interponga entre la noche y yo, sí

[Travis Scott]
(Necesito espacio, necesito espacio
Necesito espacio, necesito espacio)
Necesito espacio, necesito espacio
Donde estas ahí demasiado cerca
Puede que pilles el humo (Yah), puede que pilles el humo
Cuando hago zoom (Pew), cuando hago zoom
Me desmayo, despierto por mi mismo pasado el mediodía
Justo después del mediodía, entonces estoy condenado
Golpee el suelo y me estoy moviendo sobre ellos (Ooh, sí)
El Hennessy está ahogando todos mis problemas (Ahogar)
Justo antes de irme, ella me da más que un simple «te extrañaré» (Sí)
Esa cosa se recuperó más, al igual que mi motor, no puedo golpearlo
(En la parte trasera) Vi la visión del chico, luego lo hicimos (¡Es puro fuego!)

Me he perdido en el espacio exterior
Me pusiste justo en mi lugar
Te puse como deposito para conservar mi nombre
Sí, sí, sí, sí

[Ed Sheeran y (Travis Scott)]
No me toques, no me toques
No me toques, vine a disfrutar, sí
Con algo, con algo
Con algo, quiero disturbios
No me toques no me toques
No me toques, vine a disfrutar, sí
No dejes que nada se interponga entre la noche y yo (Vamos)
No me toques, no me toques
No me toques, vine a disfrutar, sí
Con algo, con algo
Con algo, quiero disturbios
No me toques, no me toques
No me toques, vine a disfrutar, sí
No dejes que nada se interponga entre la noche y yo

Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

También te puede gustar: