Tras su gran debut, que le llevó a la fama instantáneamente gracias a canciones como Marvin Gaye o One Call Away, el estadounidense Charlie Puth quiere volver a repetir el mismo éxito o incluso superarlo con Voicenotes su segundo álbum de estudio que saldrá a la venta el 11 de mayo de este mismo año. Por el momento nos ha dado grandes hits como Attention y How Long que no han tenido un mal puesto en las listas. Ahora como tercer single de este nuevo disco nos trae Done For Me donde se suma Kehlani, quien también está preparando un nuevo LP.
«¿Sabes cuándo conoces a alguien y sabes que va a ser tu amigo por mucho tiempo? Eso es lo que pasó cuando la conocÃ. Es una persona tan cálida y extrovertida, y tiene una voz tan buena y distinta.» Esto es lo que contó Charlie Puth sobre Kehlani a Zane Lowe en Beats 1 justo el dÃa que se presentó Done For Me como tercer single de Voicenotes, su segundo álbum de estudio. Él mismo dijo que habÃan estado esperando para hacer algo juntos desde que coincidieron en el Hotline Bling en 2015. Y la verdad es que la quÃmica entre sus voces se escucha desde el primer momento. Según Puth la canción la compuso justo después de volver de una fiesta sin éxito en Los Angeles, que es de donde nacen todos los registros para este nuevo álbum. Cogió su teclado Juno, y tras un acorde en B-menos le vino a la cabeza Wham! y 1988 y para el estuvo claro que esta era la oportunidad de colaborar con su amiga.
La canción ha sido compuesta por los propios interpretes junto a Jacob Kasher y John Ryan; además quien la ha producido ha sido el propio Puth. Con la inspiración en Wham! Charlie ha creado una canción que se mueve entre el synthpop ochentero y el R&B pero de una forma fresca y moderna. Un bajo electrónico, liquido y serpenteante que te atrapa en una melodÃa cálida e introvertida mientras se mezcla con cuernos electrónicos y coros pasados por ecos y autotune que añaden un contrapunto robótico a las florituras vocales de los dos cantantes que se desenvuelven en un estilo que recuerda al neo soul. Según el propio autor este no es un tema con acordes pop pero es un tema pop. Lo cierto es que su estribillo es sumamente adictivo y te pide reproducirlo una y otra vez.
El vÃdeo también se adentra en la estética ochentera incluso el formato de la imagen se adapta no al panorámico al que estamos acostumbrados si no a la definición 4:3. Los directores han sido RJ Sanchez y Brendan Vaughan que han sabido combinar el caracter introvertido de la melodÃa con la inspiración de una fiesta fracasada y convinarlo en una estética retro magnÃfica respetando las propias historias de los dos artistas. Y es que un dÃa después de que Kehlani aclarara en Twitter que no es ni bi ni hetero, si no queer, el clip nos muestra tanto a él como a ella como a ella interesados en la misma chica.
Sábanas de raso doradas, bolas de discotecas, pistas de baile technicolor, espejos y alguna que otra decoración un tanto hortera y desmedida nos llevan a la estética ochentera de Boogie Nights. Aquà realmente no hay una historia ya que lo que vamos a ver es a los dos artistas cantando a cámara o posando en diferentes escenas, con diferente ropa pero con la misma chica. El videoclip peca en muchos sentidos de una óptica un tanto machista ya que la chica se convierte en el objeto central y solo Kehlani entra en el juego de la seducción, de la provocación al mismo nivel que ella mientras que Puth parece más alguien al que hay que seducir. Y sorpresa ¿quiénes son las únicas que aparecen en una bañera? ellas. Aunque también podrÃamos pensar que hay una historia donde la chica pasa de Charlie para irse con Kehlani. A pesar de ello la estética y que se trate con tanta normalidad un tema LGBTQ+ son de aplaudir.
Esta claro que desde que Charlie Puth produce su propia música no hace más que crear temazos pop donde el R&B, el neo soul y la influencia de los años 70 y 80 se mezclan de una forma increÃble. Voicenotes, su segundo álbum de estudio, saldrá a la venta el 11 de mayo y promete tener mucho ritmo y canciones tan adictivas como Done For Me. Esta canción tiene un punto disco donde Kehlani aporta un contrapunto estupendo a la voz de Charlie haciendo que sea aún más pegadiza y espectacular. El video por su parte recrea muy bien tanto la inspiración, como la estética sonora de este single trasladándola a una estética visual ochentera cuidada hasta el más mÃnimo detalle. Además es de agradecer que se haya respetado la diversidad sexual de los cantantes a la hora de componer la historia y mostrarlo con tanta naturalidad. Lo que si está claro es que tenemos un nuevo hit entre manos.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Charlie Puth] Oh, oh (Ay) What you thinking? I won’t beg for your love I lie for you, baby [Kehlani] [Kehlani & (Charlie Puth)] [Charlie Puth] (Tell me what you’ve done for me) Oh I lie for you, baby [Charlie Puth] |
[Charlie Puth] Oh, oh (Ay) ¿Qué estás pensando? No rogaré por tu amor MentirÃa por ti, nena [Kehlani] [Kehlani y (Charlie Puth)] [Charlie Puth] (Dime qué has hecho por mÃ) Oh MentirÃa por ti, nena [Charlie Puth] |