Actualizado: 27/10/2017
Hay una canadiense que se ha convertido en un fenómeno de masas, y no, no estamos hablando de Avril Lavinge, me estoy refiriendo a Carly Rae Jepsen, quien en unos pocos años ha conseguido convertirse en toda una pop star a nivel mundial. ¿Quién iba a imaginar que una participante de Canadian Idol acabarÃa siendo una de las cantantes más virales en 2012? Desde ese momento la fama de Carly no ha hecho más que aumentar y aunque su segundo disco fue algo flojo aunque creara bastante expectación, ahora quiere resarcir a su público con E•MO•TION, su tercer álbum que fue publicado el 24 de junio. Para promocionarlo estrenó la pegadiza I Really Like You y ahora saca como segundo single Run Away With Me donde demuestra que es toda una diva del pop con tintes electrónicos.
Aún cuando la alargada sombra del Call Me Maybe sigue rondando a Carly Rae Jepsen ella sigue trabajando en su música demostrando que ha sido algo más que una cantante de un solo hit. Ahora ella está con la promoción de su tercer disco, Emotion, que ha salido al mercado hace poco y por ello ha estrenado como el segundo single del mismo Run Away With Me. La canción ha sido escrita por la propia Carly, Oscar Holter, Jonnali Parmenius, el dúo Mattman & Robin (compuesto por Mattias Larsson y Robin Fredriksson) y Shellback, además este último ha sido quien la ha producido junto al dúo. Con un gran uso del saxofón nos transporta a una electrónica casi atmosférica donde el synthpop toma el relevo en un sencillo que se vuelve completamente dance-pop en su estribillo. Una hermosa composición que captura el calor del momento para transformarlo en algo pegadizo y en una de las mejores canciones pop del año.
El vÃdeo ha sido dirigido por David Kalani Larkins quien ha filmado a Jepsen en Dublin, Londes, Paris, Nueva York, Toronto y Tokyo. Aquà lo que hace la cantante es evocar esa sensación de enamoramiento, de juego constante haciendo que nos situemos en el lugar de su novio. Empezamos con imágenes editadas en blanco y negro como una vieja pelÃcula mientras ella corre delante de la cámara. La vemos pasearse en limusina por ParÃs, hablar por teléfono y prepararse en el hotel, hacer el idiota y correr por el aeropuerto para coger el avión, todo como en una grabación casera. Con un chaleco vaquero con flecos ella canta en medio de una plaza llena de gente. Esto se alterna con imágenes de ella en el metro, subiendo por el acensor de la Torre Eifel, jugando tras las cortinas, montando en bicicleta o paseándose por la noche parisina, todo en un constante coqueteo mientras desprende carisma.
Tras una panorámica desde el avión la vemos en Nueva York, haciendo el ganso mientras posa con la Estatua de la Libertad, cruzando por el paso de cebra más emblemático de Tokio, en el metro, o en medio de la carretera. Aquà algunos momentos en los que juega con la mirada, en los que se pone más dulce, nos llegan a embaucar por completo. De esta forma el videoclip nos muestra este viaje alrededor del mundo de dos enamorados. Todo está salpicado de momentos «más caseros» como en el que intenta dormir en el tren cambiando mil veces de postura con otros más trabajados como las carreras, el jugar con las pompas o meterse en medio del tráfico japonés para acabar subiéndose en un taxi. Juegos con gorros, en una bici-taxi o en una pelea de almohadas en la habitación del hotel. Como gran colofón ella acaba cantando en una habitación de karaoke tan tÃpicas en Tokio hasta que volvemos a la cama y ella termina con un almohadazo a su chico.
Es curioso como una chica que parecÃa que se iba a quedar en un One Hit Wonder se ha terminado convirtiendo en una de las mayores estrellas pop del momento. Carly Rae Jepsen quiere demostrar con E•MO•TION, su tercer álbum de estudio que puede dar mucho de sà y que aún nos queda Carly para rato. De este mismo disco ha lanzado como segundo single Run Away With Me, una canción que va del dance al synthpop con un gran saxofón para meternos de lleno en un momento repleto de felicidad y ternura. El video nos la muestra a ella dando la vuelta al mundo de la mano de su novio, que en este caso en el cámara, el que graba todo esto y desde dónde nosotros acabamos viéndolo todo, una forma distinta y original de mostrar el enamoramiento y una relación. Lo que si está claro es que Carly llegará muy lejos con este sencillo, una de las mejores canciones pop en lo que llevamos de año.
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
You’re stuck in my head This is the part Cause you make me feel like Oh baby, take me to the feeling Up in the clouds Cause you make me feel like Oh baby, take me to the feeling Hold on to me I never want to let you go, ooh Oh my baby, take me to the feeling (take me to, take me to it) Run away with me |
Estás atrapado en mi cabeza Esta es la parte Porque tu me haces sentir como Oh nene, llévame a la sensación Arriba en las nubes Porque tu me haces sentir como Oh nene, llévame a la sensación Espera por mÃ, no quiero dejarte ir, ooh Oh mi nene, llévame a la sensación (llévame, llévame a ella) Escapa conmigo |