Parece que fue hace una eternidad cuando Cardi B estrenó Invasion of Privacy, su primer disco, pero lo cierto es que vio la luz en el 2018. Su capacidad para aparecer por todas partes por sus disputas, sus llamativas publicaciones en redes sociales y sus colaboraciones con otros artistas hace que su carrera nos parezca tan larga como la de otras raperas con las que mantiene alguna disputa. Dos años después de su álbum debut Cardi está preparando el segundo, que según ella se publicará este 2020. Mientras acaba de ultimar los detalles de su próximo trabajo ha estrenado WAP (que significa Wet-Ass Pussy) junto a Megan Thee Stallion quien sin haber publicado un álbum completo todavía parece que ya se ha consolidado como una de las estrellas emergentes del rap.
Un trap muy explícito donde Cardi y Megan hablan de lo húmeda que está su vagina
Cardi B siempre ha hablado mucho de su vagina y de lo húmeda que suele estar, tenemos referencias a ello en muchas de sus canciones, pero hasta ahora no le había dedicado una canción entera para hablar únicamente de ella. WAP, que es la forma abreviada de wet-ass pussy (que se se puede traducir por coño muy mojado), es el primer single del que será un segundo álbum y ha contado con la colaboración de Megan Thee Stallion, quien parece que está preparando su álbum debut. Mientras que en muchas canciones de hip-hop la sexualidad de las mujeres queda al servicio de los hombres aquí las dos raperas han decidido hablar de lo que quieren ella en el sexo con algunas rimas bastante interesantes.
La canción ha sido escrita por Pardison Fontaine, KEYZBABY y Ayo The Producer; además estos dos últimos han sido quienes se han encargado de producirla. En los créditos también aparece Frank Ski porque se ha sampleado Whores In This House, un single house de 1993. WAP es básicamente un trap con graves pesados con el sample de Frank Ski repetido en bucle en el fondo de la canción haciendo que sea más pegadiza. La letra podría considerarse una forma de liberación sexual ya que hablan del deseo de las mujeres sin que quede supeditado al hombre, aunque se le nombra pero solo como el que puede darle lo que quiere. Quizá la canción se hace un poco larga y que el rap de Megan suene más brillante y hábil no beneficia a que Cardi sea a la que más se escucha.
El vídeo de WAP tiene colorido, agua por todas partes y estrellas invitadas
Colin Tilley ha sido quien se ha encargado de dirigir un vídeo que utiliza la clean version (la versión censurada) de WAP para ponerse algo más explícito con las imágenes. Lo curioso es que aunque la canción habla de vaginas lo que más vemos es el trasero y los pechos de Cardi y Megan, ya sea exhibiéndolos ellas mismas o a través de la fuente del principio o de las esculturas que cuelgan en los pasillos. El agua que sale de los pechos e inunda el suelo de la mansión es una referencia al squirting pero hacerla salir de los pechos de la fuente resulta algo confuso. En vez de intentar ser más originales han optado por que la sexualidad fuera más obvia sin que pudieran censurarla en las principales plataformas por lo que han cruzado demasiados conceptos. Mientras que Cardi vestida de rosa y Megan de amarillo con corsés drapeados y con cola por un pasillo azul mientras gesticulan de manera sobreactuada dando paso a las diferentes habitaciones.
En la habitación llena de serpientes ellas rapean tocándose e incluso Megan lame a Cardi. Quizá la escena más interesante a nivel visual sea esa especie de fábrica en amarillo y morado donde ambas rapean y se unen a la coreografía de las bailarinas. El videoclip hace una pausa para mostrarnos a Kylie Jenner vestida de leopardo para dar paso a Cardi vestida con el mismo motivo y una coleta de cadena en una habitación con el mismo estampado y un leopardo vivo donde rapea enseñando los pechos solo cubiertos por unas pezoneras gigantes. Thee Stallion hace lo propio pero con dos tigres albinos y vestuario y habitación con estampado a juego. Para las últimas estrofas las artistas vuelven con las bailarinas en una coreografía en una piscina que tiene más sentido que el resto de lo que hemos podido ver. Como broche final aparecen Normani bailando, Rosalía con una montera hecha de su propio pelo, Mulato, Rubi Rose y Sukihana.
WAP es trap, exceso y un poco de obscenidad llevada con naturalidad por Cardi B y Megan Thee Stallion
WAP puede que se una de las canciones más interesantes por su letra entre los lanzamientos de hip hop en lo que llevamos de este año. Cardi B y Megan Thee Stallion hacen una buena pareja musical aunque quizá la base peque de simple y podría haber ofrecido algo más para traspasar el nicho del trap y llegar a un público más pop, no obstante la canción es interesante y pegadiza. El vídeo es exceso por todas partes y quiere igualar lo explicito de la letra pero no ha sabido encarrilarlo bien. Quizá ser menos explícito con los pechos y los traseros y hacer referencias algo más veladas o con la coreografía habría resultado más interesante, de hecho parece que la inclusión de las celebridades y cantantes ha sido para compensar un clip flojo en narrativa visual.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.
[Frank Ski] Whores in this house There’s some whores in this house There’s some whores in this house There’s some whores in this house (Hold up) [Cardi B] I said certified freak, seven days a week Wet-ass pussy, make that pullout game weak, woo (Ah) Yeah, yeah, yeah, yeah Beat it up, nigga, catch a charge [Megan Thee Stallion] [Cardi B] [Megan Thee Stallion] [Cardi B] [Frank Ski] |
[Frank Ski] Putas en esta casa Hay algunas putas en esta casa Hay algunas putas en esta casa Hay algunas putas en esta casa (Espera) [Cardi B] Dije freak certificado, siete días a la semana Coño muy mojado, hace la marcha atrás se difícil, woo (Ah) Sí, sí, sí, sí Golpéalo, negro, coge una carga [Megan Thee Stallion] [Cardi B] [Megan Thee Stallion] [Cardi B] [Frank Ski] |