Para todos los fans de RuPaul’s Drag Race el sexto episodio de la temporada 10 fue uno de los más emocionales, quizá solo se le llegué a acercar el tercero con la confesión de Dusty Ray Bottoms sobre la relación con sus padres y su paso por una terapia de «reconversión». En este sexto episodio Blair St. Clair hablo sobre la razón por la que siempre intenta ser tan dulce y alegre: sufrió una violación en una fiesta universitaria. Tras esa confesión [ATENCIÓN SPOILER] se enfrentó al lipsync for your life resultando eliminada de la competición. Pero la vida continua y esta drag queen de Indianapolis ha lanzado Now Or Never como su primer single y no podríamos estar más emocionados por ello.
Es bastante común que cuando una participante es elimina en RuPaul’s Drag Race saqué en las siguientes horas algún vídeo, canción o haga algún anuncio importante aprovechando la atención que se centra sobre ella en esos momentos. Desafortunadamente Blair St. Clair ha sido la nueva reina en salir de la competición aunque ha estrenado Now Or Never como su primer single y podemos decir que es el mejor que una drag queen ha sacado justo tras salir de la competición.
La canción es todo una joya del pop desde la letra, que habla sobreponerse a los momentos más difíciles y oscuros hasta la melodía una mezcla de dance pop y synth pop perfecta, con un toque algo retro que nos recuerda al principio de los 2000 en algunos momentos. Un estribillo muy pegadizo donde además Blair nos ofrece sus mejores florituras vocales cantando de verdad con una voz fantástica y a la que parece que, al menos, no le han puesto mucho vocoder o autotune, más que en algunas partes para crear un efecto electrónico que unifique la canción.
El vídeo es toda una maravilla llena de referencias e iconos LGBTQ+ actuales. Ha sido dirigido por Brad Hammer y Shawn Adeli quienes han optado por seguir la estética de la drag queen llevándola a los decorados y los demás personajes: dulzura, delicadeza y un punto vintage que recuerda a los años 20 y 40 de Estados Unidos. Aquí Blair es la esposa de Max Emerson (un modelo y activista LGBTQ+ en la vida real) que interpreta a su marido borracho, maleducado y desagradecido.
Ella le recibe en casa con la comida hecha y el no hace nada más que quejarse, no deja que le toque y escupe la comida hasta que St. Clair saca una petaca para darse a la bebida y afrontar la realidad. En el televisor aparece otra versión de ella, en color, para servirnos un poco de beauty peagent y diva realness, e inspirar su versión en blanco y negro.
Tras deshacerse del alcohol mientras canta ve un anuncio de Blair St. Air y decide marcharse para cambiar de aires. Allí nos encontramos a drag queens legendarias como Jinkx Monsoon, y Manila Luzon. Jinkx interpreta en el videoclip a una azafata borde y alcohólica que le toma el pelo con el pasaje. Manila por su parte, no tiene diálogo pero aparece repetidas veces como azafata tanto dentro como fuera del avión, incluso le ofrece una bebida a Blair.
El resto de pasajeros hacen cosas normales, todo muy anodino, hasta que el avión es sacudido por las turbulencias. Una vez de vuelta a la calma todo está en color y a partir de ahí St. Clair nos muestra sus mejores planos como toda una diva en una mansión. Al final Max la ve en la televisión, medio borracho, completamente anonadado por el cambio de nuestra queen.
Cuando Blair St. Clair contó su terrible experiencia en RuPaul’s Drag Race todos empatizamos con ella y cuando fue eliminada en ese mismo episodio la pena nos embargo profundamente. Pocas horas después de la emisión del programa Blair nos sorprendió con Now Or Never dejándonos absolutamente boquiabiertos. Esta es una canción muy pegadiza y al nivel de las producciones de un cantante de electro pop que está empezando, de hecho ya hay quien ha comparado este single con alguno de RuPaul. El vídeo es interesante y va más allá de lo que han hecho otras participantes de Drag Race tras salir del programa. No solo tenemos planos de Blair luciéndose si no que además nos ofrece una historia y varios cameos que enloquecen a los fans. Como diría Rupual: Blair St. Clair, I do declare, you are a star.
Aquí puedes encontrar la letra original de la canción y su traducción al castellano
It’s not like you know me I live in the world in a screen And two gotta painting the dream But if you really knew me I’m gonna turn the tide I’ve come undone but now I’ve pulled myself together I thought that I knew me Sun shining on me I’m gonna turn the tide I’ve come undone but now I’ve pulled myself together Oh, oh, oh, oh, oh Oh, oh, oh, oh, oh Sometimes you gotta let it fall down I’ve come undone but now I’ve pulled myself together Oh, oh, oh, oh, oh Oh, oh, oh, oh, oh |
No es como si me conocieras Vivo en el mundo en una pantalla Y dos tienen que pintar el sueño Pero si realmente me conocieras Voy a cambiar el rumbo Me he deshecho, pero ahora me he recuperado Pensé que me conocía a mí misma El sol brilla sobre mí Voy a cambiar el rumbo Me he deshecho, pero ahora me he recuperado Oh oh oh oh oh Oh oh oh oh oh A veces tienes que dejar que se caiga Me he deshecho, pero ahora me he recuperado Oh oh oh oh oh Oh oh oh oh oh |