Desde que se Mis-Teeq se separara en 2005 la única de las integrantes que ha conseguido verdadero éxito ha sido Alesha Dixon. En 2008 publicó The Alehsa Show, su segundo álbum de estudio, del que salió el superhit The Boy Does Nothing que la situó en el panorama internacional. También hizo de jurado en el talent show Strictly Come Dancing y en 2010 The Entertainer, su tercer disco el cual no tuvo la repercusión esperada y fue considerado por muchos un fracaso. Pero eso no la detuvo, ha sido y es jurado de Britain’s Got Talent y también ha sido madre lo que la ha mantenido un tiempo alejada de la música si obviamos alguna que otra colaboración. Ahora ella está preparando el que será su cuarto LP del que todavÃa no conocemos un tÃtulo o una fecha de publicación oficial, pero si su primer single, The Way We Are donde se lanza a la electrónica con un toque de deep house.
Tras un gran éxito y un pequeño fracaso comercial Alexa Dixon vuelve al panorama musical por todo lo alto. Tras haber sido madre y participar como jurado en varios talent shows de la televisión británica parece que ha querido regresar con un renovado estilo, ahora está preparando su cuarto álbum de estudio que se prevé que salga a la luz a finales de este año o principios del que viene.  Asà el primer single de esta nueva etapa es The Way We Are, que está destinado a llegar a la cima de las listas este verano. La canción ha sido escrita por lapropia artista, Alex James y Harry Sommerdahl, además estos dos últimos han sido los encargados de producir el tema. Los sintetizadores abren la melodÃa a la que poco a poco la voz de la cantante va añadiendo intensidad hasta que desenvoca en un estribillo muy pegadizo El infeccioso beat que recuerda a éxitos del verano de principios de los 2000 se acerca al deep house sin dejar a un lado la fuerza que le aporta el synthpop y las influencias R&B. De este modo Dixon ha construido un sencillo muy potente, con el que podrá situarse en lo alto de los charts británicos y con un poco de suerte, en los del resto del mundo.
El vÃdeo ha sido dirigido por Carly Cussen y la propia cantante en colaboración con la agencia de viajes First Choice UK y ha sido rodado en la localidad de Paphos en Chipre; además por medio del canal de YouTube de la agencia los fans pudieron votar que final preferÃan para el clip. Alesha despierta en el hotel, canta sentada en la cama moviendo las manos con cierta teatralidad. De pronto la vemos fuera, con un vestido blanco cantando apoyada en una barandilla de forja. Una mujer chipriota sacude una alfombra y la artista se pasea por el complejo hotelero. Llegados al estribillo ella aparece en la playa junto con un grupo de bailarines para interpretar una coreografÃa de jazz funk compleja y muy visual. Con un bañador dorado con lentejuelas canta desde las rocas posando muy sensualmente. Para que no nos olvidemos quien patrocina esto no dejan de colarnos las bondades del hotel con un cocinero y con ella y los bailarines divirtiéndose.
Por fin salen de allà y se pasean por el pueblo, Alesha posa y canta en el arco de una puerta de estilo renacentista. Ella y sus amigos se montan en un jeep y se van a disfrutar del aire cálido y del buen tiempo de la isla asomándose por los laterales y la parte de arriba del coche, todo esto mientras siguen bailando llenos de energÃa. En otro lado de la playa, al atardecer, la vemos con un vestido largo, vaporoso, al cual el viento le da movimiento convirtiéndola en una especia de Afrodita, la antigua patrona de Chipre. El videoclip sigue intercalando todos los tipos de escenas, añade a dos bailarines en la puerta para que puedan posar y desde el jeep sacan toallas y una cesta de picnic para acabar bailando y divirtiéndose alrededor de una hoguera con cerveza en la mano. Además la noche les pilla haciendo que acaben bailando a contraluz creando siluetas. Para acabar un último plano de ella, sonriente y feliz, subida en el capó del jeep.
Hacia mucho tiempo que no escuchábamos nade de Alesha Dixon, ella nos hizo bailar con su segundo álbum de estudio, y aunque no tuviera la repercusión que merecÃa el siguiente disco también era bastante bueno. Ahora está preparando su cuarto álbum del que todavÃa no tenemos más detalles que su primer single, The Way We Are. Esta es una canción que mezcla el synthpop con algo de deep house y R&B para crear algo alegre, veraniego y bastante pegadizo. El video que ha sido creado en colaboración con una agencia de viajes a veces pea demasiado de anuncio de vacaciones pero tiene grandes momentos como el de la coreografÃa o alguno de ella junto al Mediterráneo. Lo que si que está claro es que Alesha ha vuelto al mundo de la música y lo ha hecho para quedarse y muy posiblemente acabar en los podios de las listas. Además, con el inminente regreso de Mis-Teeq, la girlband de la que formó parte su nombre no hará más que aparecer durante una temporada.
https://www.youtube.com/watch?v=7_BOhZ8wrr4
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Every move we make That’s when the passion comes in (comes in for us) Now who we gonna be That’s when the passion comes in (comes in for us) Show them your light Just the way we are (never change who we are) |
 | Cada movimiento que hacemos Llámelo un error Mirando a la pared Al igual que un prisionero encadenado Dinos que estamos equivocados Dinos lo que queremos Danos una noción A la que sepa que no pertenecemos Fue entonces cuando la pasión vino (vino para nosotros) Ahora que vamos a estar juntos Fue entonces cuando la pasión vino (vino para nosotros) Muéstrales tu luz Sólo la forma como somos (nunca cambia lo que somos) |