Tras mucho tiempo autoeditando su propia música los chicos de Against The Current firmaron en 2015 con Fueled By Ramen (la discográfica de Nate Ruess, fun., Panic! At The Disco o All Time Low entre otros) y tan solo un año después publicaban su primer disco al completo, In Our Bones, confirmando el éxito que ya habían cosechado en YouTube. Ahora vuelven mientras acaban de dar los toques finales a su segundo álbum de estudio y planean una gira por Europa este otoño. Hace unos días nos mostraron Strangers Again y Almost Forgot como los primeros singles de esta nueva etapa y ahora han decidido seguir la promoción dándole un empujón al primero de estos sencillos y es que es el que más madera tiene de convertirse en un posible hit.
El sonido de Against The Current podría catalogarse entre el pop electrónico y el rock y es que saben combinar ambos sonido de una forma que realmente funciona, siguiendo la estela de grupos como Paramore que ya exploraron estos sonidos y que parecen compartir el mismo público. Con Strangers Again nos ofrecen un single que suena alternativo a lo que artistas más mainstream ofrecen ahora mismo pero combinando ese sonido rock con pop atmosférico y sintetizadores de forma que logran crear un hit.
La canción ha sido escrita por Chrissy Costanza, Dan Gow y Will Ferri, es decir el propio grupo, junto a Nick Long y Andrew Goldstein (también conocido como FRND); además este último ha sido quien se ha encargado de producirla. La letra se basa en la propia experiencia de Chrissy en una relación romántica tóxica y cegadora donde de pronto se encontró con la realidad y sin conocer realmente a la persona con la que estaba, aunque esto podría aplicarse a cualquier tipo de relación. Pero aquí también habla de un cierto sentimiento de culpabilidad por desperdiciar todo ese tiempo con la persona equivocada. Y esa sensación de agitación emocional se refleja en el cambio del pop atmosférico a ese rock electrónico lleno de sintetizadores y ecos que nos envuelve de una forma magnética.
El vídeo ha sido dirigido por Kyle Cogan quien ha situado a Chrissy, la cantante, en medio de un prisma de cristal con aristas de neón. Ella está atrapada dentro mientras lleva unos legins negros y una camiseta blanca que contrastan con su maquillaje lleno de brillos y strass y el color de su pelo mojado. Mientras canta ella se desespera contra las paredes llenas de gotas de agua mientra va retorciéndose con movimientos de danza contemporánea. En un momento aparece Laura Pawel, la coreógrafa de este clip, haciendo de doble fuera de Chrissy fuera del prisma y la verdad es que tiene un gran parecido físico.
Tras varios momentos de contemplarse entre ellas y de moverse a la vez parece que la cantante acaba por tener más determinación de salir de allí y acaba por lanzar una especie de onda de energía multiculor a través de las paredes de su prisión. Dan Gow (el guitarrista) y Will Ferri (el batería) también aparecen vestidos de negro en medio de la prisión pero como si fueran momentos diferentes en el tiempo. Para terminar la metáfora de la letra que nos cuenta en el videoclip Chrissy se pone a caminar por la pared del prisma yendo hacia la luz que hay al final para acabar contemplándola con sus compañeros.
No es fácil hacerse un hueco en un mercado musical donde casi todos los artistas siguen fórmulas y estilos parecidos y donde las guitarras eléctricas cada vez se escuchan menos en el pop. Pero los Against The Current son una rara avis que combina elementos que ahora son alternativos con otros del pop más actual. Así lo demuestran en Strangers Again, una canción que va del pop atmosférico al rock con muchos elementos electrónicos pero sin dejar de ser muy pegadiza. El vídeo, por su parte, es bastante simple pero tiene una idea original detrás para poner en imágenes el concepto de la letra. Esperemos que esta gran combinación de sonidos les valga un buen puesto en las listas de éxitos.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
How did I get here? And what have I done? It’s like I’ve been sleeping for two years And I’m just waking up Like I’m coming out of a blackout Like I didn’t see you ‘til right now I look around and I’m feeling like I built a prison and put myself in it (Ahh, ahh) I can’t stand it when you touch me like that Where do I go now? (Ahh, ahh) I can’t stand it when you touch me like that We had what we had but it’s done I can’t stand it when you touch me like that |
¿Como llegué aquí? ¿Y qué he hecho? Es como si hubiera estado durmiendo durante dos años Y solo estoy despertando Como si estuviera saliendo de un apagón Como si no te hubiera visto hasta ahora Miro alrededor y me siento como si Hubiera construido una prisión y me hubiera metido en ella (Ahh, ahh) No puedo soportar cuando me tocas así ¿A dónde voy ahora? (Ahh, ahh) No puedo soportar cuando me tocas así Teníamos lo que teníamos pero se acabó No puedo soportar cuando me tocas así |