Los australianos 5 Seconds of Summer siguen con la promoción del que será su cuarto álbum de estudio y tal y como Ashton, el baterÃa del grupo, dijo en el programa de Ryan Seacreat la banda se puso de acuerdo en perseguir algo fantástico y nuevo por lo que su sonido ha cambiado en comparación con Youngblood. Teeth , el segundo single de su próximo álbum, nos ofrece ese lado más pop y mainstream que les sienta tan bien pero sin abandonar ese toque punk del que hicieron su seña de identidad desde su debut. A diferencia de Easier, aquà nos encontramos algo más oscuro y rockero, pero con esa influencia industrial, por lo que el sonido de su cuarto disco no queda definido del todo con estos dos sencillos aunque si nos dicen que será muy pegadizo.
Esta claro que los chicos de 5 Seconds of Summer han crecido y con ellos también lo ha hecho su música. Podemos apreciar un gran cambio desde su debut y Teeth nos muestra como han conseguido hacer evolucionar el pop-punk de su debut hacia algo mucho más pegadizo y comercial pero sin abandonar ese lado rebelde y es por ello que aquà escuchamos algo de rock industrial muy bien fusionado con elementos del grunge y del pop actuales.
La canción ha sido escrita solo por dos miembros de la banda, Luke Hemmings y Ashton Irwin, junto a Stephen Morris, Ryan Tedder, Ali Tamposi, Peter Hook, Gillian Lesley Gilbert, Evan Rogers, Carl Sturken, Bernard Sumner, Louis Bell y ​watt; además ha sido producida por estos dos últimos. Aquà tenemos influencias de nu-metal y de un ominoso rock industrial que nos llevan a este pop industrial pegadizo, oscuro y con fuerza. La letra habla de una relación algo tormentosa con sus altos y sus bajos donde ella puede ser lo mejor y lo peor que le pasa a Luke, que es quien canta aunque el resto hace los coros en el estribillo.
El vÃdeo ha sido dirigido por Thibaut Duverneix quien ha hecho que los miembros del grupo se enfrenten a sus propios miedos. Los 4 miembros de la banda están en un consultorio médico, casi como el de un dentista y son asistidos por cuatro personas diferentes que les sedan de diferentes formas. Luke Hemmings es anestesiado con gas y en su pesadilla intenta huir de una habitación que se llena de humo antes de morir asfixiado mientras el hombre que le sedó le contempla sin hacer nada. A Ashton Irwin le inducen el sueño con una especie de luz y la mujer mayor que lo hizo aparece con un velo en una especie de túnel con paredes de tela sopladas por una ventilador gigante que ni siquiera le deja avanzar.
Michael Clifford acaba en una especie de realidad virtual a través de unas gafas con luces estreboscópicas que le llevan a subir una interminable escalera mientras la chica rubia le mira. Por ultimo a Calum Hood un hombre le da una pastilla sacada de su propio anillo y esto le hace verse en una habitación encadenado a un enorme bloque de cemento sin poderlo mover. Pero el videoclip también añade una escena donde el grupo interpreta la canción en un entorno industrial y oscuro iluminado por neones lo que rebaja la estética inquietante y le da un respiro al conjunto. Aunque a primera vista no parezca que todo esto tiene que ver con lo que dice la letra, en realidad nos cuenta como lo que en principio parece algo bueno para nosotros (como un tratamiento médico) nos puede acabar llevando a vivir en nuestra peor pesadilla, una pesadilla de la que no podemos escapar aunque queramos, lo mismo que una relación tóxica.
Que los chicos de 5 Seconds of Summer se hayan zambullido a experimentar con sonidos industriales puede que haya sido una de las mejores cosas que podÃan hacer. Teeth suena diferente al resto del pop que otros artistas hacen actualmente, pero también al resto del rock que podemos escuchar en los escenarios más mainstream. Su combinación de rock industrial con nu-metal y pop electrónico crea algo único, potente y muy pegadizo que hace que este single sea un hit automático. El vÃdeo nos cuenta la idea tras la letra de una forma muy inteligente haciendo que las pesadillas de cada uno se conviertan en metáforas de la misma situación en una relación tóxica. Si estos australianos tienen más cosas como Teeth preparadas para su cuarto álbum de estudio, puede que estemos ante uno de los mejores discos del año.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.
Some days, you’re the only thing I know Only thing that’s burning when the nights grow cold Can’t look away, can’t look away Beg you to stay, beg you to stay, yeah Sometimes, you’re a stranger in my bed Don’t know if you love me or you want me dead Push me away, push me away Then beg me to stay, beg me to stay, yeah Call me in the morning to apologize Fight so dirty, but you love so sweet Some days, you’re the best thing in my life Call me in the morning to apologize Fight so dirty, but you love so sweet Blood on my shirt, rose in my hand Fight so dirty, but you love so sweet Teeth |
Algunos dÃas, eres lo único que sé Lo único que arde cuando las noches se enfrÃan No puedo apartar la mirada, no puedo apartar la mirada Te ruego que te quedes, te ruego que te quedes, sà A veces eres una extraña en mi cama No se si me amas o me quieres muerto Me apartas, me apartas Y luego me suplicas que me quede, me suplicas que me quede, si Me llamas por la mañana para disculparme Peleas tan sucio, pero amas tan dulce Algunos dÃas eres lo mejor de mi vida Me llamas por la mañana para disculparme Peleas tan sucio, pero amas tan dulce Sangre en mi camisa, se levantó en mi mano Peleas tan sucio, pero amas tan dulce Dientes |