Rachel Platten – Fight Song

Rachel Platten - Fight Song Artwork

Lo malo de tener sueños es que cuando luchas demasiado tiempo por ellos y ves que no se cumplen te deprimes, te frustras, tu corazón va sangrando y con cada intento aparecen nuevas heridas. Mantenerse mucho tiempo esperando o luchando por lo que de verdad quieres conseguir puede ser algo muy doloroso y complicado.

Rachel Platten pasó por eso antes de firmar con una gran discográfica y según ella estuvo a punto de tirar la toalla más de una vez. Para poder seguir luchando creo Fight Song, donde se exponía y se volvía vulnerable pero también donde clamaba esperanza, energía y espíritu de lucha. Y es que las batallas solo se pierden cuando nos rendimos, aunque el camino sea doloroso, rendirse es un lujo que no nos podemos permitir.

Versos destacados de la letra:

Como un pequeño bote en el océano
Que emite grandes ondas con el movimiento
Al igual que una sola palabra
Puede abrir un corazón
Yo quizás solo tenga una cerilla
Pero puedo provocar una explosión

Fecha de publicación como single:  19 de febrero de 2015

Album: Wildfire (2016)

Mejor puesto en las listas: #1 Canada AC (Billboard), Japan Hot Overseas (Billboard), Japan Radio Songs (Billboard), Poland (Polish Airplay New), Scotland (Official Charts Company), UK Singles (Official Charts Company), US Adult Contemporary (Billboard) y US Adult Top 40 (Billboard)

Curiosidades: Por su mensaje y su potencia esta canción ha sido usada en multitud de medios. Ha formado parte de series como Supergirl, Pretty Little Liars o Revenge además de en gran cantidad de anuncios y campañas que querían lanzar un mensaje de superación o de lucha como campañas contra el cáncer o como parte de la campaña electoral de Hillary Clinton en 2016.

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el videoclip.

 

Máster en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: