Sky Ferreira – I Blame Myself

A veces perdemos la voz o nos culpamos por algo que de lo que sabemos que en realidad no tenemos la culpa. Pero muchas veces ese sentimiento es inevitable. Sky Ferreira lo ejemplifica muy bien en I Blame Myself. Una canción de synth pop con elementos minimalistas que nos lleva por un sentimiento de autoculpabilidad y de reconocimiento de esa propio sinsentido en el que estamos inmersos. Y tu ¿de qué sabes que te culpas sin motivo?

Versos destacados de la letra:

¿Cómo puedes saber lo que se siente al estar fuera de ti mismo?

Fecha de publicación como single: 9 de junio de 2014

Album: Night Time, My Time (2013)

Mejor puesto en las listas: Información no disponible

Curiosidades: Esta canción está basada en un hecho real ya que Sky a los 10 años se quedó muda porque, según ella, ya no tenía nada interesante que decir, se sentía culpable por ello y dejo de hablar.

También, por el videoclip, Ferreira fue acusada de racismo ya que todos los bailarines que la rodean son negros y ella es prácticamente la única persona blanca de todo el metraje. Ella declaró que simplemente escogió a los bailarines por su talento y no por el color de su piel, pero eso no hizo que las acusaciones pararan.

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.

Máster en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: