Madonna – Living For Love

Dentro de las canciones pensadas para las pistas de baile una gran parte están enfocadas en una forma de liberación con respecto a un amor opresor o que les ha destrozado anímicamente. Madonna hizo exactamente eso en Living For Love, pero además añadió algo más al mensaje: que no renunciaría al amor. Este último concepto no suele abundar en las canciones de corte más dance ya que se centran en la banalidad de liberarse y disfrutar el momento tras recuperar las alas que la otra persona parecía estar cortando. Aprovecha para bailar, liberarte y no dejar de creer en el amor.

Versos destacados de la letra:

He encontrado la libertad en la horrible verdad, me merezco lo mejor y no eres tu

Fecha de publicación como single: 20 de diciembre de 2014

Album: Rebel Heart (2015)

Mejor puesto en las listas: #1 US Dance Club Songs (Billboard)

Curiosidades: La propia Madonna declaró a la revista Rolling Stone: “Es una canción de ruptura. El hecho es que muchas personas escriben sobre estar enamorados y ser felices, o escriben sobre tener el corazón roto y ser inconsolables. Pero nadie escribe sobre tener un corazón roto y ser optimista y triunfante después. Entonces pensé, ¿cómo puedo hacer esto? No quería compartir el sentimiento de ser una víctima. Este escenario me devastó, pero me hizo más fuerte.”

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.

 

Máster en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: