Ellie Goulding – Army

Ellie Goulding – Army Artwork

Nunca es un mal momento para coger el teléfono y llamar o escribir para decir un simple gracias, para recordar a esos amigos que siempre están ahí lo importantes que son, aunque no haya un motivo más para hacerlo que el simple hecho de decírselo. Ellie Goulding supo plasmar eso perfectamente en Army, una canción dedicada a su mejor amiga Hannah. Y aunque ella se la cantase a una persona muy concreta lo cierto es que cuando tienes a esas personas a tu lado te sientes como si tuvieras a un ejército a tu lado. Es por eso que Army ha sido escogida como la canción del día, como un aliciente para decir “Gracias, eres muy importante para mí, te quiero” a todos esos amigos que no solo nos levantan cuando nos caemos, si no que, a veces, simplemente se tumban a nuestro lado para pasar la mala racha, y eso tiene incluso más valor que ayudarte a levantarte.

Versos destacados de la letra:

Tiempos oscuros, siempre puedes encontrarles el lado brillante
Estoy sorprendida por las cosas que sacrificarías solo para estar ahí para mí

Fecha de publicación como single: 9 de enero de 2016

Album: Delirium (2015)

Mejor puesto en las listas: #20 UK Single Chart (Official Charts Company)

Curiosidades: Sobre Army la propia Goulding publicó una imagen en Instagram con el siguiente texto (aquí lo ofrezco traducido pero puedes ver el texto original aquí mismo):

“Me he dado cuenta que en muchas ocasiones me he centrado en escribir sobre mis relaciones pasadas sin haber compuesto nunca nada sobre mi mejor amiga. Esa persona a la que conocí en la universidad hace diez años. Esa persona estuvo en el primer concierto que di. La persona que me ha visto en los mejores y en los peores momentos y la primera persona a la que llamo cuando no van bien las cosas. Hemos sido alocadamente felices, hemos estado brutalmente cansadas y hemos sido llorado demasiadas veces juntas. Quería mostraros cómo es nuestra amistad (honesta, real, eléctrica). He pensado en las muchas ocasiones en las que nos hemos emborrachado sin poder sostenernos de pie; recordando nuestras rupturas y nuestros nuevos amores, recordando por todo lo que hemos pasado hasta llegar al presente y lo muy orgullosa que estoy de ti. Dos chicas de Hereford intentando hacerlo lo mejor posible en la ciudad. Hemos abierto nuestros corazones, nos hemos arriesgado pero juntas somos más poderosas que nunca. Cada día tenemos que afrontar nuevos desafíos pero ahora al mirarlo, a veces, se siente como si pudiéramos conquistar el mundo.

Cuando estoy contigo, estoy rodeada de un ejército”

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.

Máster en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: